miércoles, 2 de junio de 2010

PASTEL DE VERDURAS CON VINAGRETA DE CACAHUETES

Esta receta con alguna pequeña variación es de la revista Cocina Diez del mes de Mayo, los moldes que utilicé fueron unos ramequines, pues para servirlos individualmente quedan muy bien. Al final los comimos en 2 veces, con lo cual además de servirlo la primera vez como sugería la revista, lo aliñé distinto en la segunda tanda, por no volver a ponerme a machacar cacahuetes, usé unos piñones y lo acompañé con las setas variadas que me sobraron del relleno de los raviolis de ternera.

PASTEL DE VERDURAS CON VINAGRETA DE CACAHUETES

INGREDIENTES:
500 gr de calabacín
2 zanahorias (yo he usado pimientos del piquillo)
70 gr de queso Cheddar en lonchas (yo he usado Havarti)
1 cebolla (yo he usado 1 puerro)
2dl de nata /yo he usado crema de leche)
2 huevos
50 ml de aceite de oliva

Para la salsa:
2 cucharadas de cacahuetes
2 cucharadas de vinagre
4 cucharadas de aceite de oliva
sal y pimienta

PASTEL DE VERDURAS CON VINAGRETA DE CACAHUETES

Lavar el calabacín, raspar ligeramente y cortar en láminas fina longitudinales, salar y dejar unos minutos sobre un colador para que suelte parte de su agua.
Si se van a usar zanahorias, pelarlas, laminarlas y cocerlas en agua ligeramente salada unos minutos.
Precalentar el horno a 180ºC. Cortar la cebolla o puerro en láminas finas, saltear en un fondo de aceite, o como yo 3 minutos en el microondas.
Forrar los moldes elegidos con las láminas de calabacín. Rellenar los moldes forrados, alternando capas de láminas de zanahoria (o pimientos del piquillo), cebolla frita, calabacín y queso.
Batir los huevos con la nata (o la crema de leche) y añadir a las verduras para terminar de rellenar los moldes,
Hornear al baño maría durante 15-20 minutos (o como yo 10 minutos en el microondas, tapando los recipientes con papel film de cocina). Retirar del horno y reservar.
Desmoldar los pasteles cuando todavía estén templados.
Machacar ligeramente los cacahuetes, añadir la sal, e vinagre y el aceite; mezclar bien.
Servir los pasteles acompañados de esta salsa. Montar el plato con una ración de pastel regado con la salsa vinagreta, unos canónigos u otra ensalada, tomates cherry y unas lascas de almendra cruda. Aderezar todo con la misma salsa.

PASTEL DE VERDURAS CON VINAGRETA DE CACAHUETES

NOTA: La revista como variante sugiere, que una vez cuajado el pastel, cubrir solo por encima con puré de patata con un toque de nuez moscada y mantequilla, añadirle queso rallado y gratinarlo durante unos minutos. Servir sobre una cama de crema de calabaza o espinacas al gusto.

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer