sábado, 12 de junio de 2010

TARTA DE CEBOLLA

Ayer llevé al trabajo esta tarta de cebolla al trabajo para que la comieran mis compañeras, pues yo los viernes no como allí, pero pasó por el trabajo la hija de una compañera y vio la tarta de moras que les había llevado, y le pregunté si su madre no le hacía tartas, que yo hacía tartas hasta de cebolla, y a ella que le encanta la cebolla, se debío quedar con el tema y luego mi compañera me comentó que su hija le preguntó si le haría una tarta de cebolla y ella dijo que ella no hacía tartas y se hija le contestó, que era verdad, que no le hacía ni dulces, como las iba a hacer saladas! Así que me puse manos a la obra y les he preparado una tarta con la promesa de que le guardaran un trozo de tarta para Aida, espero que les haya gustado, y por eso no hay corte de la tarta.
La base es de masa quebrada según el recetario de Thermomix, pero poniendo la mitad de los ingredientes. Estas masas no se pueden amasar durante mucho tiempo, pues se endurecen. Siempre poner la harina y después los ingredientes restantes. Las cantidades son para 2 tartaletas de 28 cm.

TARTA DE CEBOLLA


INGREDIENTES: Para la base de pasta quebrada:
300 gr de harina
125 gr de mantequilla (yo margarina)
70 gr de agua
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar

Verter en el vaso los ingredientes en el mismo orden en el que se indican y programar 15 segundos a vel. 6. Una vez hecha la masa, se debe tapar para evitar que se haga corteza y debe reposar unos minutos en el frigorífico para trabajarla mejor.
Extender la masa con el rodillo formando una capa fina y, ayudándose con el mismo, (enrollar la masa sobre el rodillo) cubrir el molde. Una vez asentada sobre la base y bordes, pasar de nuevo el rodillo para cortar los sobrantes. Con la punta de los dedos, presionar alrededor del molde para que la masa se pegue a los bordes. Pinchar un poco la base y poner en el horno precalentado a 180ºC durante unos 10 minutos antes de poner el relleno.


INGREDIENTES: Para el relleno:
1 par de cebollas
aceite y sal
2 huevos
4 cucharadas soperas de nata o crema de leche

Pochar la cebolla con un chorrito de aceite si que llegue a tostarse, se puede hacer en el microondas, cuando la base de la tarta ya esté precocida, dejar enfriar un poco y sin sacar del molde, rellenar con la cebolla pochada, batir los huevos con la crema de leche y un poco de sal y cubrir la cebolla con le mezcla de huevos y crema, hornear a horno medio 170-180ºC durante media hora, y listo para comer en caliente o en frío.



No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer