domingo, 18 de julio de 2010

COLINES DE PIPAS Y SÉSAMO

El otro día vi estos colines de Gastronomía&Cia. y me encantó su presentación; así que para aprovechar los recortes del hojaldre que era rectangular y que utilicé para la tarta era redonda, hice los colines, pero menos sofisticados, pues se trataba de improvisar rápidamente, para meterlos al horno al mismo tiempo que la tarta.


PALITOS DE SEMILLAS Y SAL MALDON

INGREDIENTES:
1 lámina de masa de hojaldre
aceite de oliva virgen extra
semillas de sésamo blanco y negro
pipas de calabaza
escamas de sal Maldon
molinillo de pimientas


Precalentar el horno a 200º C. Extender la masa sobre papel vegetal, pintarla con aceite de oliva,(con un pincel o con el pulverizador de aceite). Cubrir la superficie de la masa con las semillas de sésamo,las pipas, la pimienta y las escamas de sal, a continuación pasar sobre la masa el rodillo untado en aceite de oliva, presionando ligeramente para que las semillas y especias queden bien adheridas a la masa.
Cortar la masa en tiras largas y a continuación cortar las tiras en trozos más pequeños. Separar cada porción para que durante el horneado no se queden adheridos y ponerlos sobre papel vegetal, silpat o lámina de teflón, en la bandeja del horno.

Hornear los Colines de pipas y sésamo hasta que se doren, unos 20 minutos aproximadamente. Al retirar del horno, dejarlos enfriar sobre una rejilla.

PALITOS DE SEMILLAS Y SAL MALDON

NOTA: Para picoteo antes de la comida han quedado geniales.

1 comentario:

Morguix dijo...

¡¡Madreeee!!. Esto tiene que estar de vicio.
Besotes.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer