domingo, 19 de septiembre de 2010

25 AÑOS EN EL EMPORDÀ - COMIDA EN CAN CARRIOT

En agosto hace 25 años que nos vinimos a vivir a L'Empordà (bueno, yo llegué en Septiembre) y también eran los 25 años de los que hicieron la mili en Paní (reemplazos del 85). Después de una visita a Paní, para recordar viejos tiempos, la comida para 92 personas se hizo en Can Carriot en Palau Saverdera, un restaurante acostumbrado a comidas para grupos con una carta con lo más tradicional de la Cocina Catalana y con unos precios muy ajustados.

COMIDA EN CAN CARRIOT

Como entrantes para compartir la Ensalada Catalana, compuesta por una ensalada mixta com embutidos de la zona y los típicos/tópicos calamares a la romana y croquetas.

A continuación los segundos que había para elegir, que al ser tantos hubo oportunidad para que se pidiera una muestra de cada: churrasco, pollo a la brasa, butifara de pagés a la brasa, conejo a la brasa, filete de ternera, carrilleras de cerdo guisadas (galtes de porc), pies de cerdo guisados (peus de ministre) y las guarniciones: las típicas patatas fritas y la tradicionales judias blancas (mongetes) que acompañan tan bien a las butifarras.

COMIDA EN CAN CARRIOT - POSTRES

Los postres tambien eran de lo más tradicional pero no por eso menos bueno, flan con nata, postre de músico (frutos secos con vino dulce, garnatxa) y crema catalana, tambien helados para los niños.

1 comentario:

SEFA dijo...

Felicidades por ese aniversario y buena comida con los amigos, un abrazo y buena semana, Sefa

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer