domingo, 26 de septiembre de 2010

HUEVOS POCHÉ CON CALABACINES FRITOS CON MIEL Y REDUCCIÓN DE BALSAMICO

El otro día por la tele (creo que en Canal Cocina, que es el qcanal que más veo) hablaban de una receta típica andaluza que eran las berenjenas fritas y aliñadas con miel, nosotros las habíamos probado creo que una vez de tapas en Murcia, pero no lo podría jurar.
Así que me decidi a hacerlas, pero , ¡oh sorpresa!, yo creía que tenía bernejenas, pero ya las había gastado en una tortillita y solo me quedaban calabacines, así que dispuesta a experimentar, me puse manos a la obra.


CALABACINES CON MIEL Y REDUCCIÓN DE BALSAMICO

INGREDIENTES:
4 huevos
agua y vinagre de manzana o balsámico blanco
2 calabacines
harina de garbanzo
aceite y sal
miel o sirope de ágave
reducción de vinagre balsámico


CALABACINES CON MIEL Y REDUCCIÓN DE BALSAMICO

Cortar el calabacín en rodajas de 1/2cm aproximadamnente, salar y dejar reposar en una rejilla o escurridor, para que suelten parte del agua. Después con papel de cocina, acabar de secar.

Pasar por la harina de garbanzos las rodajas de calabacín, y freir en aceite bien caliente, dejar escurrir sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.

Poner un cazo con agua a calentar con un chorrito de vinagre y un poco de sal, cuando hierva, con un cuchara, remover el agua para que se forme un remolino, y echar el huevo cascado en el centro del remolino, lo que hará que junto con el vinagre la clara del huevo quede más recogida, contar 3-4 minutos, depende de lo cuajado que nos guste.

Servir el huevo recién hecho acompañado con las rodajas de calabacín, aliñar con la miel o sirope de agave, por encima del huevo y los calabacines además con reducción de vinagre balsámico.

NOTA: De primeras no le pusimos la reducción de balsámico, pero parecía que le faltaba un punto de contraste, así que Roberto sugurió la reducción de balsámico y el resultado fue genial.

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer