domingo, 19 de diciembre de 2010

MERMELADA DE PERAS AL CHOCOLATE

Aprovechando que vi en el mercado las últimas peras Ercolinas ya bastante maduras, pensé en hacer la receta de Jasmine, adaptándola a la Thermomix, que para hacer mermeladas y compotas va genial, ya que te evita el estar pendiente de remover y remover para que no se pegue.

IMG_1932b

INGREDIENTES:
1 kg de peras peladas y troceadas
300 gr de fructosa (ó 500 gr de azúcar)
el zumo de 1 naranja
el zumo de 1 limón
100 gr de chocolate de 100 gr >70% cacao

IMG_1930b

Mezclar las peras en trozos, la fructosa o azúcar, el jugo de naranja y jugo de limón en un cacerola. Llevar a ebullición a fuego medio (105ºC), revolviendo de vez en cuando durante unos 10-15 minutos. Comprobar la textura y grado de cocción, si ya está cocido, añadir el chocolate a trocitos, cocer otros 10-15 minutos o hasta que la mermelada tenga la textura deseada.

Thermomix:
Echar las peras en el vaso de la Thx y triturarlas 3 o 4 segundos en vel. 5. Añadir el zumo del limón y la naranja. Si queremos que queden trocitos poner la mariposa en las aspas para que no se triture del todo.
Programar 10 minutos, temp. 100ºC, sin cubilete y con el cestillo puesto boca abajo sobre la tapa para que no salpique al hervir. Comprobar la textura y grado de cocción.Pasado este tiempo añadir el chocolate troceado y programar otros 10 minutos a temp.100ºC, vel. 2.
Cuando acabe el tiempo mirar la textura para ver si está bastante espesa, pero teniendo en cuenta que cuando se enfría queda más sólida.
Si nos gusta un poco mas espesa, programar 5-10 minutos mas la Thx a temp. Varoma, vel. 2.

Cuando esté lista la mermelada (por cualquiera de los 2 métodos), rellenar los botes de cristal (que ya estarán esterilizados) lo más llenos posible, tapar y dejar enfriar boca abajo.
O poner en frascos esterilizados, dejando 1 / 4 pulgada de espacio en el cuello. Luego esterilizar en agua hirviendo durante 15 minutos. Dejar enfriar en la misma olla en la que se hiervan los botes.


 Fuente: Jasmine Cuisine

3 comentarios:

Luisa Morón dijo...

se ve super rico. Bss.

Carilu dijo...

Se ve muy buena.Besotes
Felices fiestas y prospero año nuevo.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Qué rica mermelada, untaría yo unas cuantas tostadas.
Un beso y Feliz Navidad!!

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer