domingo, 28 de febrero de 2010

TARTA DE TURRON DE CHOCOLATE

Había unos trozos de turrón de chocolate muertos de la risa, pensando que su destino sería el cubo de la basura, pero como no están los tiempos para tirar nada, han sido reciclados y dignificados, tomando como base la receta de Javirecetas, en forma de tarta.

TARTA DE TURRON DE CHOCOLATE CON HELADO DE TURRON DE JIJONA
INGREDIENTES:(para 8-10 personas)
4 huevos grandes
400 ml de nata líquida para cocinar (o leche)
300 gr de turrón de chocolate (crujiente tipo Suchard)
(o 200 gr +100 gr de chocolate con leche y avellanas, pues no tenía tanto turrón)
75 gr de mantequilla o margarina sin sal (yo he puesto compota de manzana)
50 gr de azúcar (unas 3 cucharadas) o 40 gr de fructosa
15 galletas con chocolate Granola
(yo 25 galletas integrales+1 cucharada de compota de manzana y 1 de cacao)

40 gr de chocolate negro para rayar por encima
Calentar la nata o leche. Cuando esté caliente (sin que hierva, solo caliente) echar el turrón de chocolate crujiente a trozos y dejar a fuego bajo que se funda todo.
Mientras tanto batir en un bol grande (o con batidora eléctrica) los huevos y el azúcar o fructosa, hasta que quede una mezcla homogénea, cremosa y no demasiado espumosa.
Cuando el turrón se haya fundido con la nata o leche, apagar el fuego y apartar la mezcla. Añadir los huevos y el azúcar o fructosa, mezclar bien (sin batir) y deja reposar fuera del fuego.
Precalentar el horno a 180ºC.

TARTA DE TURRON DE CHOCOLATE

Triturar las galletas y echarles por encima la compota de manzana y la mezcla de compota+ cacao. (Método clásico: Derretir la mantequilla o margarina, mezclar con las galletas trituradas, hasta formar una pasta, si se usan galletas sin chocolate, poner 25 galletas en vez de las 15 que dice la receta y añadir 20 ó 30 gramos de chocolate fundido).
Repartir homogéneamente la mezcla de galletas, cacao y compota (o mantequilla y galletas) en un molde desmontable de 24 cm. Apretar contra el fondo con la ayuda de una cuchara o con los dedos.

TARTA DE TURRON DE CHOCOLATE

Verter sobre la base de galletas la mezcla reservada e introducirla en el horno a 180ºC durante unos 35 minutos. La tarta estará hecha cuando al meter un palillo, este salga limpio.
Mientras se hace la tarta en el horno rayar el chocolate negro.
Cuando esté la tarta, sacarla del horno y rociar con el chocolate rayado por toda la superficie de la tarta. El chocolate se derretirá inmediatamente, no tocar con los dedos o quedarán marcas.
Dejar templar la tarta y después meter en el frigorífico unas 4 ó 5 horas.
TARTA DE TURRON DE CHOCOLATE

NOTA: Nosotros hemos acompañado la tarta con el helado que os puse ayer. Después de la degustación, llegamos a la conclusión de que le faltaba algo de aroma, pues el turrón de chocolate , encuentro que tiene un sabor poco pronunciado, al comerlo le pusimos un chorrito de ratafia, que potenció mucho el sabor a la tarta, con lo cual es un ingrediente que se podría incorporar a la mezcla de leche y huevos.
Al espolvorear el chocolate rayado sobre la tarta caliente se forma una película de chocolate fundido. Si cae demasiado chocolate sobre una zona de la tarta no intentar rectificar ya que el chocolate funde inmediatamente y al tocar quedarían marcas. Si falta chocolate para cubrir toda la superficie de la tarta rayar un poco más.
La tarta se puede servir fría o a temperatura ambiente, pero es mejor que pase unas horas en el frigorífico para que coja cuerpo. Al llevar huevos no debe estar fuera del frío demasiado tiempo.

sábado, 27 de febrero de 2010

HELADO DE TURRON DE JIJONA

Empezamos con el reciclaje de los dulces de Navidad, que después de dar mil vueltas a pocos les apetece comerlos fuera de los días de Navidad. Si os ha sobrado algo de turrón de Jijona de estas Navidades ahora es el momento de aprovecharlo, pues aunque no estemos en verano, ¿a quien no le apetece un helado?. Este helado me ha servido para acompañar una tarta que os pondré mañana, también de reciclaje

HELADO DE TURRON DE JIJONA

INGREDIENTES:
1/2 tableta de turrón de Jijona
1/2 litro de leche

TARTA DE TURRON DE CHOCOLATE

Trocear la tableta de turrón y la ponerla junto a la leche en un cazo a fuego lento hasta que se forme una crema, o hacerlo en el microondas, poniendo un par de minutos cada vez, sacar y remover, hasta que se haya mezclado todo bien.
Una vez se enfríe, meter en la nevera hasta que se enfríe del todo, y a continuación poner en un molde y al congelador, entre 2 y 3 horas, o utilizar una heladera, si la tenéis, dejar durante 1 hora más o menos, hasta que quede cremoso y algo congelado.

TARTA DE TURRON DE CHOCOLATE


NOTA: Yo lo he utilizado para acompañar una tarta de chocolate. Si se va a comer solo, se puede decorar con almendras en cuadradillo o laminadas y caramelizadas o con chocolate fundido, con el contraste del helado se enfría y hace una costra, o con las 2 cosas.HELADO DE TURRON DE JIJONA

viernes, 26 de febrero de 2010

CALLOS A LA SICORISENCE

Os pongo esta receta hoy pues es el Aniversario de boda de mis suegros, hace 57 años que se casaron
Menudo título, ¿no?, diréis. Todo tiene su explicación. Esta receta nos la dio mi suegro, hace ya muchos años.
El hacía los callos (de ternera) para sus familiares y amigos, y cuando se corría la voz de que iba a hacerlos, se iban apuntando, llegando a veces a juntarse más de 25 personas para degustarlos.
En casa de mis padres, era al contrario, cuando mi madre decía que iba a hacer callos (de cordero) -bueno, ella decía mondongo-, casualmente, a mis hermanos y a mí , nos invitaban a comer en casa de algún amigo ese día, pues nada más oler los preparativos, ya nos echábamos a temblar.
Por eso la primera vez que me invitaron a probar los callos en casa de mis suegros, yo me sentí como la oveja que va al matadero, y no veía escapatoria posible a lo de probarlos, así que me resigné, después de decir que me sirvieran muy poquitos, pues a mí no me iban mucho.
La sorpresa fue que al probarlos encontré que el sabor no se parecía en nada a lo que yo me esperaba, y la textura tampoco, de hecho, solo los como si están hechos con esta receta.
Solemos hacer callos desde que nos pasó la receta, por lo menos una vez al año, porque para que queden bien, mínimo se tarda 3 días en hacerlos, pues el fuego lento es su mayor aliado.
Nosotros heredamos un poco la tradición de los callos, de juntarnos con familia o amigos a degustarlos, sobre todo por las cantidades. Este año no los hemos hecho, pero aparecieron en el congelador unas raciones del año pasado y han servido para quitarnos el gusanillo.
Las cantidades las pongo tal como los solemos hacer nosotros, pues creo recordar que difieren levemente de las que nos pasó mi suegro.

CALLOS A LA SICORISENCE

INGREDIENTES: (para cocer los callos)
1 kg de pata de ternera
1 kg de morro de ternera
4 kg de tripa de ternera en crudo
2 cebollas
3 -4 clavos de olor
1 kg de zanahorias
4-6 dientes de ajo
ramillete de tomillo, laurel y perejil
sal

Lo primero es limpiar bien los callos de restos, y de la pata y el morro, eliminar con una cuchilla de afeitar los posibles restos de pelillos, aunque donde los solemos comprar nosotros, suelen venderlos muy blancos, si no se pueden limpiar con sal y limón o vinagre hasta que queden a nuestro gusto.
Poner el morro, la pata y los callos en trozos grandes, ya los trocearemos después, con el resto de ingredientes pelados pero enteros, hacer un ramillete con las hierbas aromáticas, el ajo y los clavos pincharlos en la cebolla para que no se pierdan al cocer, cubiertos de agua con un poco de sal, durante 1 hora en la olla a presión. Después de cocidos, escurrir y reservar el caldo y los callos por separado.

Este proceso de limpiar y cocer lo hacemos el primer día.

Trocear las verduras, las zanahorias a rodajas y la cebolla bien picadita, desechar los clavos y el ramilletes de hierbas. Quitar los huesos de la pata, trocearla, incluido el tendón (luego se deshará y contribuirá a gelatinizar el plato), trocear el morro y los callos, en tacos fáciles de comer. Reservar.

INGREDIENTES: (para el sofrito)
1,200 kg de cebolla
300 gr de tocino entreverado
300 gr de chorizo
300 gr de recortes de jamón
300 gr de salchicha
800 gr de tomate triturado
4-6 dientes de ajo
guindilla al gusto
1/2 vaso de agua de vino blanco seco
1 copa de coñac
ramillete de tomillo, laurel y perejil
aceite y sal

Trocear la cebolla picada fina, quitar la piel a la salchicha y desmigarla un poco, trocear el jamón, el chorizo y el tocino en taquitos.
Poner el aceite en una sartén honda o una cacerola amplia y cuando esté caliente, añadir la cebolla y el ajo con un poco de sal y sofreír a fuego medio para que no se queme, cuando esté dorado, añadir la carne de la salchicha y sofreír junto a la cebolla, cuando esté hecha la carne, añadir los tacos de jamón, chorizo y tocino, dar unas vueltas para que se mezclen bien todos los ingredientes, unos 10 minutos, en este punto añadir el tomate y freír todo junto una 1/2 hora.

Pasado este tiempo ya podemos pasar el sofrito a una olla bien grande (si no habíamos hecho previamente el sofrito en la olla) y añadir los callos, morro, pata y verduras reservadas, añadir parte del caldo (que se habrá gelatinizado) y esperar a que hierva para añadir otro ramillete de hierbas aromáticas, el vino, el coñac y la guindilla y poner a cocer a fuego medio-bajo durante 1 hora. En este punto los callos tienen un color anaranjado. Apartar y dejar hasta el día siguiente.

El tercer día se vuelven a calentar y se dejan cociendo a fuego muy lento y aquí cuanto más cuezan a fuego lento, más se potencia el sabor. Aquí el color va cambiado a un color más oscuro, y ya están listos para comer.

NOTA: Aquí la receta de mi suegro que nos mecanografió en su momento:

CALLOS A LA SIRISENCE. demonios de máquina, digo a la SICORISENCE"

INTRODUCCIÓN:
Comer callos es un rito. Deben de abstenerse de él todos aquellos que o no tengan un estomago contrito o carezcan del adecuado ministro con aptitudes necesarias para la preparación, del rito.

PREÁMBULO:
Para la prepararon del rito se precisa: Tripa de ternera, pata de ternera, y morro u hocico de idem. Las proporciones adecuadas son; una parte de pata, otra de morro u hocico y tres partes de tripa.

ANTECEDENTES:
Hoy en día los ingredientes anteriores se pueden adquirir en el mercado de las siguientes maneras: crudos y sin limpiar; crudos y limpios; limpios y cocidos; y finalmente preparados. Se recomienda, a ser posibles adquirirlos por el orden: que quedan reseñados. Los callos limpios o cocidos, carecen, ignoro las causas de las materias que posteriormente dan lugar a la gelatina.

PREVIA:
Si los callos se compran limpios, perdón, digo que si se compran crudos y sucios, hay que procurar que sean de animal sacrificado en el mismo día. De lo contrario no hay manera de hacer que desaparezca el olor a mierda de
vaca

INGREDIENTES:
Callos de las partes y en las proporciones indicadas; cebollas, ajos, tomillo, laurel, perejil, guindilla, tomate, zanahorias, recortes de jamón, tocino entreverado (beicon) salchicha, vino blanco (Jerez Montilla, del Condado o cualquier otro que sea seco de uva, sin agua ni alquimia) y coñac, y chorizo.

ACTO I :
Limpios, más de lo que lo está el sol, los callos se ponen a cocer en un recipiente con agua que los cubra ligeramente juntamente con una o dos cebollas, de dos a seis dientes de ajo, las zanahorias (100 grms. por cada 500 de callos), un manojo compuesto de tomillo, laurel y perejil y a media cocción se le añade la sal.

ACTO II:
En recipiente aparte, se pone el aceite y en él por este orden se van erogando la guindilla, la cebolla (200 grms. por cada 500 de callos) picada fina, cuando empieza ésta a tomar un ligero color amarillo se le añaden los ajos (también picados finos); seguidamente y todo a la vez, el tocino entreverado, el chorizo, los recortes de jamón y la salchicha ( 25 grms. De cada uno de dichos ingredientes por cada 500 grms. de callos) y se deja freír todo hasta que esté bien frito, pero sin dejar que en ningún momento se llegue a quemar. Cuando éste mejunje está todo él bien frito, se le añade entonces y solo entonces el tomate (500 grms. por cada 500) y se deja que fría todo hasta que el tomate haya evaporado toda el agua que lleva y quede también bien frito.

ACTO III:
Ya tenemos los callos cocidos y la salsa preparada. Una vez que se ha cortado a trozos los callos y se han sacado los huesos de la pata, se mezcla en un recipiente suficiente, los callos y la salsa y se pone todo junto a cocer en fuego muy lento. Se le añade un manojo de perejil, laurel y tomillo. Cuando yerbe se adiciona el vio y el coñac (medio baso y una copa) y ahora cuanto mas tiempo pase mejor.



CALLOS A LA SICORISENCE

NOTA: Normalmente nosotros acompañamos los callos con garbanzos (de bote) , aunque la receta original no los incluya, por que mi vecino que es madrileño no acepta "callos sin garbanzos", así que como cuesta poco calentar un bote de callos en la gelatina de cocer los callos (tengo que confesar que a mí también me gusta acompañarlos con garbanzos), así tenemos las 2 opciones, para los más puristas de la receta y para los garbanceros.

jueves, 25 de febrero de 2010

ENSALADA DE JUDIAS VERDES Y ATUN

Esta semana estamos llevando cuidado con la comida, con lo cual, básicamente cenamos ensaladas o frutas con yogur, esta vez tenía un plato de judías que habían sobrado de la comida y he decidido añadirlas a la ensalada que más me gusta.

ENSALADA DE JUDIAS VERDES Y ATUN

INGREDIENTES:
200 gr de judías verdes cocidas
1 aguacate
2-3 tomates para ensalada
1 ó 2 latas de atún (depende del tamaño) al natural
aceite, sal y pimienta
vinagre balsámico
molinillo de especias del Lidl con sal, limón y romero

ENSALADA DE JUDIAS VERDES Y ATUN

Poner las judías verdes cocidas, escurridas y frías en el fondo de la ensaladera, trocear los tomates y el aguacate y poner por encima, y por último el atún desmigado, aliñar con aceite, sal y pimienta.
Yo le he añadido un toque de molinillo de especias, pero eso va en gustos.


miércoles, 24 de febrero de 2010

COUS-COUS DE ESPINACAS

Este couscous es totalmente vegetariano, lo hemos comido como plato único, pues estábamos solas mi hija y yo y en vez de hacer dos platos, he hecho más cantidad y nos lo hemos comido todo-todo, sencillo pero muy rico, con cualquier pasta pequeña también puede quedar bien.

COUS-COUS DE ESPINACAS

INGREDIENTES:
1 bolsa de espinacas (también pueden ser congeladas)
2 cebolletas ó 1 cebolla pequeña
4 orejones o 1 puñadito de pasas
1 puñadito de anacardos o almendras
2 tazas de couscous precocido
sal y pimienta
1 cucharada de postre de ras el hanout
2 cucharadas soperas de aceite

COUS-COUS DE ESPINACAS

Si las espinacas son frescas, primero limpiarlas, eliminar los tallos duros y trocearla; si son congeladas, no hace falta descongelar previamente, se pueden utilizar tal cual, pero tardarán unos minutos más en hacerse; si son frescas de bolsa solo hay que abrirlas y cocerlas al vapor unos minutos, en cualquier caso reservar una vez cocidas.
En un cazo si se hace al fuego o en un bol apto para microondas si se hace en este; poner el doble de cantidad de agua que de couscous a calentar, cuando hierva apartar, añadir el ras el hanout y la sal y añadir el couscous, remover, dejar reposar para que se hinche.
En una sartén poner el aceite, cuando esté caliente sofreír la cebolla muy picada y, cuando esté pochadita, añadir los anacardos (o almendras) troceados y los orejones (o pasas), añadirlo al recipiente donde está el couscous y mezclar bien.
Aliñar las espinacas con 1 cucharada de aceite, pimienta y sal.
Para servir, poner en el fondo de la fuente las espinacas y encima el couscous formando una montaña, y listo para comer.

NOTA: Al que le parezca que le falta "chicha", se le podría añadir unas gambitas o unos trocitos de pollo o pavo, en fiambre o frescos, troceados y salteados.

martes, 23 de febrero de 2010

CROQUETAS-ERIZO DE COCIDO

Esta receta es la típica receta de aprovechamiento pero con un toque de originalidad. Copiada la idea de un programa de cocina de la tele.

ERIZOS DE COCIDO

INGREDIENTES:

restos de cocido (esta vez ternera, pollo y garbanzos)
1/2 cebolla o 1 puerro
1/2 litro de leche
2 cucharadas soperas colmadas de harina

2 cucharadas de aceite

sal, pimienta y nuez moscada
pan rallado con perejil (opcional)

CROQUETAS-ERIZOS DE COCIDO

Picar la carne lo mas fino posible, si es con la picadora queda mejor. Reservar.
Picar la cebolla o puerro y pocharla en una sartén honda o en un cazo con un poco de aceite de oliva, cuando la cebolla esté transparente y blandita añadir la harina, más o menos la misma cantidad de harina que de grasa, tiene que tener una textura espesa, dar vueltas para que la harina se tueste un poco.
Añadir la leche poco a poco removiendo para que no queden grumos, añadir la carne y remover todo de nuevo, añadir la pimienta y la nuez moscada, rectificar de sal si fuera necesario.
Seguir removiendo hasta que la masa se despegue de las paredes.
Poner la masa en un recipiente y dejar enfriar.
Para rebozar se le puede dar forma con un par de cucharas a la masa o poner la masa en una manga pastelera y hacer una tira de masa del grosor deseado y cortar con las tijeras en porciones.
Pasar por pan rallado, huevo batido y pan rallado ( si os gusta se puede añadir al pan rallado un poco de perejil).

NOTA: En esta ocasión la mitad de la masa en vez de alargadas las hice redondas y las rebocé con fideos tipo cabello de ángel, pues acababa de verlo en una receta que daban por la tele en un canal del TDT. Los fideos le dan un punto de originalidad.



Poner en la sartén el aceite a calentar a fuego débil, poner el puerro o cebolla muy picaditos,con un poco de sal a pochar y cuando esté blando, echar la harina y remover con una espátula de madera. Ir moviendo hasta que la harina se haya dorado un poco y no sepa a cruda. A continuación agregar la leche de una vez, moviendo si parar la mezcla resultante; remover constantemente para que no se hagan grumos; cuando la masa está cocida añadir la pimienta y la nuez moscada, rectificar de sal si fuera necesario.

lunes, 22 de febrero de 2010

LANGOSTINOS CON GARBANZOS

Esta receta es parecida a una que publiqué antes del verano, la he hecho uno de los días que he estado en casa de mis padres, como no recordaba la receta exactamente y no tenía acceso fácil a Internet para buscar la receta, he improvisado un poco, aunque lleva menos ingredientes que la otra, yo he encontrado que tenía más sabor, y desde luego no sobró nada.

LANGOSTINOS CON GABANZOS

INGREDIENTES:
800 gr Garbanzos cocidos (2 botes de cristal)
300 gr de langostinos
aceite de oliva
1 puerro
1 calabacín pequeño
un toque de molinillo de pimientas variadas
fumet de langostinos
1 cucharada sopera de pan rallado

Lavar y escurrir los garbanzos.

Pelar los langostinos y reservar los cuerpos pelados.

Para el fumet de langostinos:
Poner un poco de aceite en una cazuela y poner las cabezas y pieles de los langostinos a sofreír, añadir el agua y cocer unos 20 minutos, y ya está el fumet de langostinos.

Picar menudo el puerro y ponerlo a freír a fuego lento en una sartén o cazuela con un poco de aceite de oliva. Añadir el calabacín partido a cuadraditos, sofreír un poco.

Cuando se empiezan a dorar, añadir los garbanzos y el fumet de langostinos y cocinar lentamente durante 10 minutos removiendo de vez en cuando, poner unas vueltas del molinillo de pimientas.

Añadir la cucharada de pan rallado para espesar un poco la salsa.

A continuación echar los langostinos y continuar la cocción unos minutos hasta que estén cocidos pero no pasados (se nota porque pasan de estar transparentes a blancos). Servir caliente.

domingo, 21 de febrero de 2010

CAKE RAPIDO DE CACAO EN MICRO

Quería hacer un bizcocho rápido en el micro y al ver este de cacao, me he decidido a utilizarlo como base para mi receta, yo le he añadido la mermelada de naranja y el adorno de coco, y la verdad es que nos ha gustado mucho, ha quedado con una textura muy jugosa, y no predominaba un sabor sobre otro, ha quedado genial.

CAKE RAPIDO DE CACAO EN MICRO

INGREDIENTES:
1 yogur natural 0% o 1 yogur de soja
180 gr de claras

80 gr de salvado de avena

1 cucharada sopera colmada de gluten

60 gr de aceite de girasol o de oliva suave
60 gr de leche de soja
4 cucharadas de mermelada de naranja

3 cucharadas soperas colmadas de cacao apto

75 gr. de fructosa + o - según gustos

1/2 sobre de levadura o dos sobres de gasificante

coco rallado para adornar

Batir las claras a punto de nieve.
Mezclar el resto de los ingredientes hasta obtener una crema fina a la que se añaden las claras batidas a punto de nieve , con movimientos envolventes para que no bajen del todo.
Poner la mezcla en un molde tipo plumcake y hornear unos 10 minutos en el micro a 800W de potencia y dejar reposar dentro otros 5 minutos.

NOTA: Esta receta, está sacada del foro "Las Mujeres de verdad tienen curvas", en la receta original lo cocían a 600W, como yo le he añadido la mermelada, he pensado que le pondría más potencia para compensar la humedad extra que le aportaba la mermelada, aún asi ha quedado con textura jugosa pero hecha.



sábado, 20 de febrero de 2010

CHUTNEY DE CEBOLLA Y MANZANA

Esta receta se la deje preparada en casa de mis padres para acompañar un pollo relleno ya precocinado, que solo hay que calentar, iba relleno de carne picada, nueces y pasas creo, querían una salsa para acompañarlo y por variar un poco he preparado esta receta, no sería propiamente un chutney pues no lleva especias, pero tampoco es cebolla caramelizada porque lleva otros ingredientes, espero que les haya gustado, pues yo solo hice la probatura recién hecha, y a mí me gustó.

CHUTNEY DE CEBOLLA Y MANZANA


INGREDIENTES:

2 cebollas grandes
1 manzana
1 puñado de pasas
1 cucharada de vinagre balsámico
200 ml de zumo de manzana
2 cucharadas soperas de azucar moreno
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de aceite suave

Pelar la cebolla y partir en láminas finas, poner el aceite en una sartén o en una olla baja, cuando esté caliente añadir la cebolla y la sal para pocharla un poco, cuando ya no esté tiesa, añadir el resto de los ingredientes y poner a fuego bajo, removiendo de vez en cuando, hasta que se haya consumido prácticamente todo el caldo.

Se puede servir en frío o en caliente.

viernes, 19 de febrero de 2010

PASTEL DE POLLO WELLINGTON

Cuando vi esta receta de mis vacas flacas, decidí utilizarla como idea para aprovechar unos champiñones que si no utilizaba en breve, tendría que tirar, así como otros restillos que quedaban por la nevera y que ocupan un montón de sitio en la misma y que no te solucionan una comida por si solos, pero bien acompañados y avenidos, si que dan el pego.

PASTEL WELLINGTON

INGREDIENTES:

1 bandeja de solomillos de pechuga de pollo
1 rodaja gruesa de foie8-10 de setas o champiñones grandes troceados pequeños
2 huevos
1 chorrito de vino blanco
1 puerro
1 manojo de ajos tiernos
1 tarrina de bacon en trozos
aceite y sal
molinillo de 5 pimientas
Guarnición: confitura de tomate y membrillo cocido y salteado

PASTEL WELLINGTON

Pochar el puerro muy picadito junto con los ajos tiernos también muy picaditos, con un poco de aceite en una sartén a fuego medio y reservar, salpimentar.

En la misma sartén saltear las setas salpimentadas, y cuando haya perdido el agua que sueltan, añadir el sofrito de puerro, el foie a trocitos y el chorrito de vino blanco, remover hasta que esté todo bien integrado y reservar.

Poner una capa de solomillos de pechuga de pollo, poner encima la farsa de setas y foie, la mitad del bacon, poner encima la capa de pollo, poner el resto de bacon, batir los huevos con la crema de leche, salpimentar y verter la mezcla por encima.

Se puede cocer en el horno precalentado a 200ºC unos 30-40 minutos o poner en el microondas a máxima potencia unos 15 minutos.

Y ya está listo para servir. Yo en esta ocasión lo he servido con trozos de membrillo salteados y mermelada de tomate.

jueves, 18 de febrero de 2010

ARROZ HINDÚ CON BACALAO DE MADRÁS

La Gemma Lienas ha hecho un concurso que ha sido fallado hace unos días, consistía en hacer una de las recetas de su libro y hacerle una foto, no he ganado ninguno de los premios que eran libros suyos firmados y una invitación a merendar (se supone que preparada por ella) para recoger el premio, aunque la receta es muy sencilla el resultado ha sido muy bueno, así que la comparto con vosotr@s.

ARROZ CON BACALAO HINDU
Alineación al centro

INGREDIENTES:
-400 gr de arroz largo (he puesto basmati)
-2 cebollas pequeñas o 1 grande
-100 gr de pasas de corinto
-50 gr de almendras tostadas (las he puesto laminadas)
-curry
-aceite y sal

ARROZ CON BACALAO HINDU

1. Pelar las almendras y picarlas o rallarlas, (yo la he puesto ya laminadas y salteadas en la sartén).
2. Hacer el arroz blanco.
3. Poner las pasas en remojo en agua caliente.
4. Rallar la cebolla y saltearla con aceite(yo he utilizado cebolla prefrita). Cuando empiece a dorarse, añadir el arroz y las pasas escurridas, las almendras. Poner el curry en abundancia, para que el arroz quede amarillo. Saltearlo durante 2 minutos.

Recordar que el arroz blanco, (diferente del arroz cocido), se ha de lavar antes de ponerlo a cocer con agua abundante, sal y aceite durante 8 minutos. Escurrirlo enseguida y enjuagar con agua para que quede suelto. Si usáis arroz de grano redondo, cocerlo 10 minutos.
Esta receta va muy bien para acompañar el tagine, el pollo al champagne o el fricandó. Como acompañamiento. las raciones descritas sirven para 6 ó 7 personas.

ARROZ CON BACALAO HINDU

NOTA: Yo lo he hecho como acompañamiento de un bacalao, a la plancha sazonado con especias de Madrás (cilantro, sal marina, comino, pimiento rojo deshidratado, pimienta negra, clavo, canela, jengibre, ajo, cúrcuma y macis).

domingo, 14 de febrero de 2010

FRESAS 3 SABORES

Ayer al ir a comprar, tenían las primeras fresas en el super en tarrinitas de 250 gr a menos de 1€, así que no me he podido resistir a llevarme un par de bandejitas para hacer un postre. Y como la gelatina me encanta, también me he llevado del super las hojas de gelatina y una tableta de chocolate para completar el postre. Con 4 ingredientes se improvisa un postre, si no los tenemos en casa como me ha pasado a mí, pues en un momento al super y ya está.

FRESAS 3 SABORES

INGREDIENTES:
500 gr de fresas
300 ml de leche
300 ml de zumo de naranja
8 hojas de gelatina
1/2 tableta de chocolate fondant
azúcar o fructosa o edulcorante al gusto

FRESAS 3 SABORES

Lavar el molde a utilizar, quitar el exceso de agua y poner en el congelador.
Poner las hojas de gelatina a remojo en agua fría para que se blandeen, mientras tanto calentar la leche, cuando las hojas de gelatina estén blandas, escurrirlas y añadirlas a la leche caliente, remover hasta que se disuelva, probar como está de dulce y si hiciera falta añadir unas cicharadas de azúcar o el endulzante elegido, hasta que esté a nuestro gusto.
Poner las fresas menos 4-5 para adornar, lavar quitar los rabitos y triturar bien, pasar por un colador para eliminar las semillas.
Añadir la mitad del puré de fresas a la preparación de leche con gelatina y mezclar hasta homogeneizar, colocar en el molde que se ha sacado del congelador y meter de nuevo en el congelador.
Mientras está en el congelador hacer la siguiente capa, poner otras 3 hojas de gelatina a remojar en agua fría, poner el zumo de naranja a calentar y cuando esté caliente, sacar las hojas de gelatina del agua, escurrir bien y añadir al zumo, disolver bien y añadir el resto de puré de fresas, mezclar bien, probar como está de dulce y si hiciera falta, endulzar al gusto.
Sacar el molde y rallar un poco la superficie, añadir la preparación de fresas, zulo y gelatina, dejar caer con cuidado poniendo una cuchara para dejarlo caer con cuidado para que no se estropee la capa que está a medio cuajar, meter con cuidado en la nevera, hasta la hora desmoldar, el tiempo ideal son unas 6 horas.

A la hora de servir, desmoldar, partir las fresas por la mitad y cada mitad partirla en forma de abanico, fundir 1/2 tableta de chocolate en el micro, poniendo poco tiempo cada vez para evitar que se queme el chocolate, mojar un poco la fresa en el chocolate y colocar en la tarta, poner unos hilillos de chocolate para decorar.

sábado, 13 de febrero de 2010

ROLLOS DE PAVO CON SALSA DE PUERRO

Hoy hemos aprovechado una bandeja de filetes de pechuga de pavo que habíamos descongelado y que por circunstancias familiares, no pudimos comer el martes y había que gastarlas, barajamos la posibilidad de hacerlas al curry, pero mi padre es poco amigo de sabores cosmopolitas, así que he decidido improvisar con lo que había en la nevera, y he había que consumir para que no se estropeara.

ROLLOS DE PAVO CON SALSA DE PUERRO

INGREDIENTES:
1 bandeja de filetes de pechuga de pavo (o pollo)
1 tarrina pequeña de queso crema
lonchas de jamón serrano
1 puñado de nueces
1 puerro
1 calabacín
molinillo de 5 pimientas
aceite y sal
1 vasito de vermut

ROLLOS DE PAVO CON SALSA DE PUERRO ROLLOS DE PAVO CON SALSA DE PUERRO

Extender las pechugas de pavo (o pollo) sobre ellas poner el queso, procurando que quede en el centro, para que no se salga al enrollar las pechugas, las nueces encima del queso y por encima las lonchas de jamón serrano mejor sin grasa.
Enrollar las pechugas procurando que no se salga el relleno por los lados, y sujetar con un palillo, salpimentar exteriormente y reservar.
Poner aceite en una olla baja, cuando esté caliente, dorar las pechugas y reservar.
Mientras se doran las pechugas, limpiar y picar muy menudo el puerro, si hiciera falta añadir un poco más de aceite y pochar el puerro, mientras se pocha el puerro, pelar y picar muy menudito el calabacín, añadirlo a la olla donde se está haciendo el puerro, salpimentar.
Cuando haya pochado unos 10-15 minutos, añadir el vasito de vermut y dejar que hierva el conjunto unos 5 minutos más.
Quitar los palillos a los rollos de pechuga e introducirlos en la salsa, dejar cocer unos 10 minutos más todo junto, apagar el fuego dejar reposar mientras te tomas el primer plato y listo para comer. Si te gusta la salsa más fina se puede pasar por el chino.

ROLLOS DE PAVO CON SALSA DE PUERRO

NOTA: El calabacín sirve para espesar la salsa sin tener que añadirle harina o nata, con lo cual tendremos una salsa igual de buena, sin añadir calorías a nuestro plato. Para rellenar las pechugas, tuve como ayudanta a mi sobrina Alejandra.

viernes, 12 de febrero de 2010

ASADO A LA MURCIANA (EN LLANDA)

Vamos con un guiso contundente para empezar el fin de semana, estoy pasando unos días en Murcia, y me toca hacer la comida estos días, y hoy ha tocado asado murciano, en Murcia se suele hacer con cordero, y antiguamente en los pueblos, lo normal era llevar la llanda al horno de la panadería y que se fuera haciendo con los rescoldos de haber hecho el pan, lo que quiere decir a la hora de recrear el ambiente en nuestra cocina , el asado se tiene que hacer a fuego lento, y un mínimo de un par de horas, así que no es un plato de improvisación. En casa mi madre lo hace con la variante de que le pone vino y cerveza, en vez de solo vino como en la receta tradicional. Y esta vez en vez de cebolla le hemos puesto puerro, pues tanto a mi madre como a mí no nos sienta muy bien la cebolla.

ASADO A LA MURCIANA (EN LLANDA)

INGREDIENTES:
1 mediana de cordero (paletilla)
2-3 cebollas (se puede sustituir por puerro)
4-6 patatas
3 tomates
aceite, sal y pimienta
piñones, ajo y perejil
1 copa de vino
1 vaso de cerveza

ASADO A LA MURCIANA (EN LLANDA)

Precalentar el horno al máximo.


Hay que coger una llanda (recipiente metálico rectangular y plano) poner aceite de oliva en el fondo, ya que no se suele emplear fuente de barro para este tipo de asado.

Se hace una base de cebolla y patata (a trozos o a rodajas), salpimentar, colocar los trozos de cordero por encima, trocear el tomate, y colocar por encima


Añadir aceite de oliva, sal y pimienta, preparar 4 dientes de ajo (yo esta vez se lo he puesto del liofilizado) y un ramillete de perejil. Cuando esté bien picado se pone sobre la carne, más unos piñones, se le echa medio litro de vino blanco (o 1 copa de vino + 1 vaso de cerveza) e introducir en el horno a 200ºC durante unos 50-60 minutos.

Pasado ese tiempo, sacar la llanda del horno para dar la vuelta a la carne y que se dore por el otro lado.

Introducir de nuevo en el horno y esperar otros 45 minutos hasta que el cordero y las patatas estén tostados y dorados. Si no, dejar unos minutos más subiendo un poco la temperatura del horno, teniendo siempre en cuenta que el tiempo en el horno depende del tamaño del cordero.

El cordero asado a la murciana ha de servirse en la misma llanda, para mantener el calor.

ASADO A LA MURCIANA (EN LLANDA)


NOTA: Si lo hacemos con costillas el tiempo se reduce bastante, la primera horneada unos 35 minutos y la segunda horneada una 25 minutos.

jueves, 11 de febrero de 2010

ESTOFADO DE JABALI

Hace unos meses nos regalaron un trozo de jabalí, un amígo que es cazador.
La carne de jabali no es aconsejable comerla recien muerta, además es mejor congelarla previamente, minimo 1 semana antes de consumirla.
Mi hermano es veterinario y le pregunté (la primera vez que me regalaro carne de jabalí) que como era mejor congelarla, antes de consumirla, y me dijo que lo mejor era quitar tendones y huesos y trocearla en cubos de unos 2 centímetros de lado, y congelarla así troceada, al menos una semana.
Así que hablando con mis vecinos del estofado de ternera que había hecho y que les llamó la atención la foto, me acordé del jabalí congelado y pensé que sería una buena idea hacerlo con esta receta.
Aunque normalmente lo cocino con otra receta un poco heterodoxa que encontré hace año en un suplemento de "El País", a ver si me animo y el paquete que me queda congelado lo guiso y os pongo la receta.

ESTOFADO DE JABALI

INGREDIENTES
  • 1 kg de jabalí cortado a tacos
  • sal y pimienta
  • 1 cabeza de ajos
  • 2 puerros grandes (lo blanco y lo verde)
  • 2 calabacines
  • patatas 2-3 pequeñitas por persona
  • aceite de oliva
  • 1-2 hojas de laurel
  • granos de pimienta o pimienta recién molida (para el que no le guste encontrarse los granos por sorpresa)
  • 2 vasos de agua de Vino tinto
  • agua o caldo
Poner aceite en el fondo de la olla, salpimentar los trozos de jabalí, sofreir la carne. Como la carne de jabalí es más dura, la puse sola en la olla a presión, después de sofrita, a cocer con 1 vaso de vino y 1 vaso de caldo de verduras que tenía en la nevera. La tuve una 1 hora más o menos, aparté la carne en una ensaladera y precedí con la receta de estofado de jabalí, con pequeñas variaciones.
Poner aceite en el fondo de la olla a presión, y el puerro cortado a rodajas, lo blanco y lo verde , sofreír a fuego medio para que no se queme. Añadir las patatas, si sin pequeñas, enteras y si son grandes a trozos, el calabacín troceado, dar una vueltas, añadir la carne con el caldo de haberla cocido, añadir la cabeza de ajos entera y las hojas de laurel, añadir los granos de pimienta o pimienta recien molida.
Añadir otro vaso de agua de vino, si vemos que no cubre bien el guso, añadir el caldo o agua justa hasta que casi cubra la carne. Pelar las patatas y cortar a tacos si son grandes o dejar enteras si son pequeñitas.
Cocer en la olla a presión unos 30 minutos (si es en una olla normal, cocer a fuego medio de 45 minutos a 1 hora).
Terminado el tiempo, despresurizar la olla, y añadir un poco más de agua si se hubiera consumido demasiado, dejar cocer unos minutos moviendo un poco la olla, para que se mezclen bien los sabores.

lunes, 8 de febrero de 2010

BROWNIE-CHEESECAKE

He encontrado esta simbiosis de brownie con tarta de queso y como son 2 postres que me encantan he decidido probar a ver que tal quedaba.

BROWNIE-CHEESECAKE

INGREDIENTES PARA LA CAPA DE BROWNIE:
100 gr de nueces picadas
150 gr de chocolate negro

3 huevos + 3 claras

120 gr de azúcar

100 gr de mantequilla o margarina

70 gr de harina

1 cucharadita vainilla en polvo
(optativo)

PARA EL BROWNIE:

Precalentar el horno a 180º C.
Forrar con papel de horno un molde rectangular o utilizar uno de silicona.
Fundir la mantequilla en una cazuela y añadir el chocolate troceado, (o fundir en el micro). Remover hasta obtener una mezcla suave. Agregar el azúcar, retirar del fuego y dejar templar.
Incorporar los huevos, de uno en uno, y agregar la vainilla, la harina y las nueces. Extender la mezcla sobre el molde.

BROWNIE-CHEESECAKE

INGREDIENTES PARA LA CAPA DE QUESO:
200 gr de queso de untar
½ taza de azúcar o 1/4 de fructosa o de edulcorante
1 huevo (yo 2 claras)
40 gr harina (yo de almendras)
100 ml de nata liquida o leche concentrada
1 cucharadita de vainilla en polvo (optativo)

PARA LA TARTA DE QUESO:
Mezclar el queso de untar con el azúcar, el huevo y la vainilla hasta obtener una crema fina. Añadir la nata (o crema de leche) y la harina tamizada. Mezclar todo uniformemente y volcar sobre la masa de brownie. Pinchar la mezcla con un cuchillo haciendo remolinos para que se mezclen un poco las masas entre sí (Se puede añadir un poco de masa de brownie por encima de la capa de queso y mover un poco para que haya más cambios de color)
Introducir en el horno, bajar la temperatura a 170ºC y tener en el horno unos 25-30 minutos aproximadamente. Dejar enfriar antes de desmoldar
(pero fuera del horno, por favor)

BROWNIE-CHEESECAKE

NOTA: De sabor ha quedado muy buena la mezcla de las 2 tartas, pero como cuando la estaba haciendo, estaba con la cocina un poco liada, en vez de sacarla nada más terminar el tiempo y dejarla enfriar fuera, lo he dejado en el horno, aunque con la puerta abierta del horno, pero se ha secado demasiado, para comerlo le hemos tenido que poner un chorrito de crema de leche, para que quedara con mejor textura para comer.

domingo, 7 de febrero de 2010

ARROZ A BANDA

Así como en Valencia el plato estrella es la paella. En toda la zona costera de Valencia, y sobre todo en Alicante, el arroz a banda se considera el rey de los arroces, pero eso no quiere decir que en otras zonas no se haga, esta preparación se ha difundido por todo el Mediterráneo, extendiéndose su popularidad hasta el Garraf (Barcelona) por el Norte y a la Región de Murcia por el Sur. Esta receta es la que hace mi vecino, su hermano mayor se la enseño a hacer en Benicasim donde veranean, no quiere decir que esta receta sea la auténtica, aviso a los posibles detractores de esta receta, pues cada maestrillo tiene su librillo, lo que si puedo asegurar es que está buenísimo.

ARROZ A BANDA

INGREDIENTES:
1 sepia
2-3 gambas por persona
1 kg de pescado variado (por ejemplo : pequeños pescados de roca, dorada, galeras, cangrejos, rape, cabezas de pescado y gambas, y espinas de otras preparaciones,... )
1 cebolla
unas hebras de azafrán
1 cucharadita de pimentón (o 2 ñoras)
unas cucharadas de puré de tomate
500 gr de arroz redondo (tipo bomba o bahía)
2 litros de agua
sal, aceite de oliva

ARROZ A BANDA

En una olla honda, poner un poco de aceite, y sofreír una cebolla picada y un poco de tomate, con un poquito de sal, cuando haya reducido, añadir una cucharadita de pimentón, dar una vueltas y añadir el pescado, esta vez también ha añadido la mitad de las cabezas de las gambas para darle más sabor, remover un poco y añadir el agua y un poco más de sal. Llevar a ebullición y cocerlo durante unos 20 minutos (si se cuece más el caldo de pescado amarga).
Colar, reservar el caldo y apartar el pescado.
Debe quedar 1,5 litros de caldo más o menos. Diluir el azafrán tostado en el caldo.
Poner una paella al fuego, verter el aceite y cuando esté caliente, sofreír un poco las gambas y reservar. Poner en la paella los trozos de sepia con un poco de sal y sofreírlos, cuando la sepia esté bien sofrita, añadir el puré de de tomate, sofreír lentamente unos minutos.
Añadir el arroz y mezclarlo bien para que se empape del sofrito.
Verter el caldo caliente, cocer a fuego vivo unos 5 minutos, bajar el fuego, cuando haya cocido unos 5 minutos más, añadir las gambas por encima, dejar cocer unos 10 minutos más a fuego lento. Comprobar el punto de sal.
Retirar del fuego, mojar un paño de cocina y escurrirlo bien, tapar con el la paella, dejar reposar 5 minutos y servir en la misma paella.

NOTA: Antaño el plato consistía en rape, merluza, escórpora u otros pescados similares, que se cocían con patata y cebolla, con el caldo resultante de la cocción se elaboraba el arroz, como mero acompañamiento del pescado, de ahí su nombre: el pescado con arroz "a banda" ="al lado". Pero ahora el arroz se ha convertido en el protagonista estrella de la receta.

sábado, 6 de febrero de 2010

BRIOCHE INTEGRAL DE CHOCOLATE, NUECES Y CANELA

Como siempre me gusta experimentar, cuando veo recetas que se diferencian de la tradicional, me gusta probar a ver que tal quedan los cambios de ingredientes o la adición de otros, así que esta receta he decidido probarla, con algunos pequeños cambios.

BRIOCHE DE CHOCOLATE Y NUECES

INGREDIENTES:
100 ml de leche de soja templada
1/2 cucharadita de sal
3 cucharadas de fructosa
3 claras
2 cucharadas de lecitina de soja
1 cucharadita colmada de levadura de panadería
190 gr de harina integral
35 gr de gluten
nueces (al gusto)
canela (al gusto, para aromatizar)
2 onzas de chocolate 72% a trocitos

Se puede hacer a mano poniendo los ingredientes en un bol y mezclando hasta obtener una masa que no se pegue.
Para hacer en la amasadora: Poner todos los ingredientes en el orden indicado, programar el menú masa.

Dejar levar en un bol tapado (o en la panificadora), en un lugar con una temperatura cálida, hasta que haya doblado su volumen.

Sacar la masa, desgasificar (sacar el aire, amasando), añadir los trocitos de chocolate y las nueces, y dar forma de bollitos, colocar por separado, o en forma de corona con una bola en el centro, en un molde engrasado, (si no es de silicona) o poner en un molde de cake igualmente engrasado si no es de silicona.

Dejar levar hasta que doble su volumen de nuevo.

Precalentar el horno a 185ºC, y hornear unos 25 minutos (cuidado al meterlo en el horno, ya que la masa tendrá mucho aire, y cualquier golpecito brusco puede hacer que se baje).

Antes de sacarlo del horno he batido una cucharadita de lecitina de soja con un poco de clara de huevo y he pintado por encima el brioche con el pincel para obtener un acabado más brillante.

Sacar del horno cuando esté dorado, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

viernes, 5 de febrero de 2010

GALLETAS DE AVENA Y FRUTOS SECOS

Cuando hice la tarta de licor de moras, me sobró masa de la base, pues no quería hacerla muy gruesa y con esa masa que me sobró como base y añadiendo algunos ingredientes, tomando como referencia una receta del libro "1026 recetas de cocina internacional", me han salido 12 galletitas.

GALLETAS DE AVENA Y FRUTOS SECOS

INGREDIENTES:
50 gr de mantequilla o margarina
25 gr de fructosa (o 50 de azúcar moreno)
100 gr de harina de trigo integral (yo mitad harina y mitad harina de cereales: triturar cereales de salvado con la thermomix o un molinillo de cafe, hasta que tenga la consistencia de polvo)
1 cucharadita de extracto de vainilla (o 10 gr de azúcar vainillado)
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 pellizco de sal
1 clara de huevo
50 gr de copos de avena
Frutos secos al gusto (yo le puse dátiles, orejones y nueces de brasil...)

GALLETAS DE AVENA Y FRUTOS SECOS

Precalentar el horno a 180º (arriba y abajo).
Batir la margarina con el azúcar o fructosa y el huevo. Mezclar vel. 3 unos 30 segundos hasta que esté cremoso.

Tamizar la harina, la canela,una pizca de sal y el bicarbonato tamizados en en un bol y añadirle la anterior mezcla. Mezclar todo bien.

Añadir los copos de avena y frutos secos y mezclar hasta que estén bien incorporados.

GALLETAS DE AVENA Y FRUTOS SECOS

Yo he puesto la masa en un molde de silicona mini, pero se pueden formar bolas (tamaño trufas) y poner en una bandeja de horno con papel de horno (no deberían pegarse al llevar la margarina), que haya un espacio de unos 5 cm. entre ellas (si no se unen). Hornear unos 8-10 min. (yo 10 min.).

jueves, 4 de febrero de 2010

MAGDALENAS DE COLACAO

Este fin de semana pasado vino mi hijo, y siempre que viene, si puedo, le hago algo dulce, hice unos cruasanes de los fáciles (hojaldre fresco del Lidl), y estas magdalenas.
Hojeando uno de los libros que me traje de mi último viaje a Madrid titulado "Chocolate" he encontrado unas magdalenas mariposa que yo he hecho sin mariposear

MAGDALENAS DE COLACAO

INGREDIENTES:
125 gr de margarina ablandada
125 gr de azúcar lustre
150 gr de harina de fuerza
2 huevos grandes
2 cucharadas de cacao en polvo (yo ColaCao)
25 gr de chocolate negro fundido (yo lo he triturado)

MAGDALENAS DE COLACAO

Forrar un molde múltiple con moldecitos para magdalenas.
Poner todos los ingredientes para hacer la masa, excepto el chocolate, en un cuenco grande y batirlos con las varillas eléctricas, hasta que la pasta quede suave. Añadir el chocolate derretido (yo troceado).
Con una cuchara, repartir la pasta entre los moldecitos, llenándolos hasta 3/4 partes. Cocer las magdalenas en el horno precalentado a 180ºC durante unos 15 minutos o hasta que estén esponjosas. Dejar que se enfríen sobre una rejilla.

MAGDALENAS DE COLACAO

NOTA: Yo rellené 6 moldes grandes y 2 minis para probarlas nosotros (las grandes se las llevó mi hijo), me pareció raro que no llevara nada de levadura, me parecieron un poco densas, con poco sabor a chocolate, tal vez con cacao en vez de ColaCao hubieran quedado con más sabor, me regalaron el bote de ColaCao y en casa gusta más el Nesquik, pues se disuelve más fácil, y me pareció una buena manera de ir gastándolo. Otra opción hubiera sido sustituir parte de la harina por mas ColaCao para que ganara en sabor.

miércoles, 3 de febrero de 2010

MERMELADA DE CALÇOT

Para una guarnición de carne, se me ha ocurrido hacer una mermelada de acompañamiento, y como tenía calçots, he pensado utilizarlos como base para mi mermelada.

MERMELADA DE CALÇOT

INGREDIENTES:
200 gr de calçot o cebolla tierna
25 gr de azúcar moreno o fructosa
25 gr de Pedro Ximenez
10 gr de aceite de oliva
10 gr de grasa de pato o mantequilla
1 pizca de sal

MERMELADA DE CALÇOT

Pelar los calçots (cebollas) y trocéarlas a tiras, introdúcirlas en el vaso de la Thermomix. Agregar la grasa de pato, el aceite de oliva, el azúcar moreno o fructosa y el Pedro Ximénez.

MERMELADA DE CALÇOT

Programar temperatura Varoma, tiempo 20 minutos a velocidad cuchara. Pasado este tiempo comprobar la textura de la mermelada de cebolla, si queremos que quede más espesa dejarla unos minutos más, aunque una vez que se enfríe, quedará algo más espesa.

SOLOMILLO CON FOIE, QUESO Y MERMELADA

NOTA: Para hacer la mermelada de calçot de forma tradicional sin Thermomix, pelar las cebollas y córtalas en tiras, poner la grasa o mantequilla y el aceite en una sartén o cazuela amplia a fuego lento y pochar las cebollas añadiendo una pizca de sal, el azúcar o fructosa y el vino, ir moviendo con una espátula de vez en cuando, para que no se pegue.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer