lunes, 31 de mayo de 2010

TARTA DE QUESO CON CHOCOLATE (Light)

Este fin de semana para celebrar un cumpleaños con retraso he preparado esta tarta de queso, yo no he notado mucha diferencia de hacerla con queso bajo en grasa y con edulcorante, así que ha sido un pecado venial.
Alineación al centro
TARTA DE QUESO

INGREDIENTES:

250 gr de queso crema 0% en MT
1 cucharada sopera de edulcorante líquido (o 100 gr de azúcar ó 50 gr de fructosa)
3 huevos
2 cucharadas de agua + 2 de azúcar o fructosa para el caramelo
50 gr de Maicena
1 cucharadita de bicarbonato
ralladura de 1 limón


Preparar una fuente refractaria -donde quepa el molde- con tres dedos de agua y meterla en el horno a 180ºC.
Para hacer el caramelo en el micro, echar el agua y el azúcar o fructosa mezclar bien de forma que quede toda la base cubierta (de un molde de pirex o silicona) y meter en el microondas 3 minutos a maxima potencia, extender el caramelo para que quede toda la base bien cubierta y reservar.

Separar las yemas de las claras y montar las claras a punto de nieve fuerte con una pizquita de sal, reservar

Poner el queso, el edulcorante las yemas y la ralladura de 1 limón en la batidora o en el vaso de la thermomix y batir bien hasta que quede una crema bastante espesa.

Verter sobre esta preparación las claras y mezclar bien con movimientos suaves y envolventes hasta que las 2 masas estén integradas.
Echar esta masa sobre el molde que tenemos preparado y ponerlo en el baño maría que tenemos en el horno ya precalentado a 180ºC y hornear durante 30 minutos.
Pasado los 30 minutos, pincharla con un palillo, si sale seco, sacarla del horno esperar que se temple y darle la vuelta como si fuera un flan.
Y ya está preparada para comer, esta vez adornada con un poco de cobertura de chocolate con leche.

domingo, 30 de mayo de 2010

QUICHE DE CEBOLLA (SIN HUEVO)

Este fin de semana el sábado hemos hecho una comida un poco distinta, mi hija hizo de primero sushi variado, para picar unas alcachofitas mini, rebozadas y una tortilla de ajos tiernos y por último esta quiche un poco diferente.
Esta receta la aprendí hace por lo menos unos 15 años en el primer cursillo de cocina al que fui ,que lo impartían en un centro de tratamiento de medicina natural, llamado Gayatri.
De todas las recetas que me enseñaron esta ha sido la que más veces he repetido pues tiene un sabor peculiar que le da la salsa de soja y que en casa gusta mucho.

QUICHE SIN HUEVO DE CEBOLLA

INGREDIENTES: Para la base.
1 taza de copos de avena o variados (yo esta vez le he puesto de avena, trigo y centeno)
1 taza de harina integral
1/2 taza de aceite
1/2 taza de agua
sal

Amasar todos los ingredientes e ir añadiendo el agua poco a poco (puede sobrar) hasta formar una bola. Ponerla bien aplanada en un molde engrasado y enharinado.

My creation


INGREDIENTES: Para el relleno
8 ó 10 cebollas
aceite y sal
1 tofu (yo esta vez lo hice casero, con 1 litro de leche de soja y el zumo de 1/2 limón)
1 taza de agua
salsa de soja

Saltear muy bien la cebolla con un poquito de sal, previamente cortada a medias lunas para que quede blandita pero sin dorarse, al final añadirle unas gotas de salsa de soja. También se puede cocinar poniéndola 10 minutos en el microondas.

Para hacer el tofu casero (no queda duro como el que se comercializa, queda más con textura de requesón) poner la leche a calentar y cuando esté a punto de empezar a bullir, apagar el fuego e ir añadiéndole el zumo del limón poco a poco, removiendo al mismo tiempo siempre en la misma dirección hasta que se separe el suero de la soja, que queda como a grumos, colar con una gasa para eliminar el suero y se concentre el tofu. Reservar.

Batir el tofu con un chorrito al gusto de salsa de soja, añadiéndole poco a poco el agua hasta obtener una crema de una consistencia de "yogur".
Ahora se puede mezclar esta salsa con la cebolla y rellenar la tartaleta o poner primero la cebolla y cubrir con la salsa de tofu.
Cocinar en el horno previamente precalentado a unos 180ºC durante 45 minutos.

NOTA: yo esta vez utilice un molde de silicona, en vez de usar uno rígido y a la hora de desmoldarlo como el relleno no queda tan cuajado como en una quiche normal se me partió por la mitad, así que mejor dejarlo en el molde o usar uno rígido desmontable para poder servirlo mejor.
Recuerdo que cuando nos explicaba la receta nos decía que era mejor cocinar con gas que con electricidad pues los alimentos tenían mejor energía cocinados con gas que con electricidad pues el gas era más natural que la electricidad, curiosa su teoría ¿no?.


sábado, 29 de mayo de 2010

GALLETAS DE AZUKIS Y CACAO

Cuando vi esta receta de Sirope de Alce, me picó la curiosidad y me puse mano a la obra, la verdad que si no dices que son de alubias nadie lo sospecharía, lo que me da la sensación que mi extracto de vainilla debe de ser más concentrado, pues predominaba ese sabor sobre los demás, mi costillo me ha dicho que se le puede perdonar, pero yo la próxima vez le pondré canela o pimienta de Jamaica, para ver que tal. Me ha venido genial esta receta para estrenar mis cups que hacía ya un mes que los tengo y no los había usado aún.

GALLETAS DE AZUKIS Y CACAO

INGREDIENTES : (Para unas 16 a 20 galletas)
1/2 cucharada de té de extracto de vainilla (yo pondría menos o lo cambiaría por canela o pimienta de Jamaica)
1/3 de taza de cacao puro en polvo sin azúcar, tamizado
1 taza de azukis o alubias (judías) rojas o negras, cocidas. Si son envasadas, aclararlas bien con agua y dejar escurrir.
2 cucharadas soperas de sirope de ágave o miel
3 claras de huevo
1 taza de sirope de ágave o de azúcar o edulcorante en polvo
1/4 de taza de pepitas de chocolate negro
1/4 taza de nueces picadas

GALLETAS DE AZUKIS Y CACAO

Precalentar el horno a 190º. Cubrir dos bandejas con papel de hornear o silpat.
Pasar las alubias por la batidora, hasta obtener un puré uniforme. En un gran bol o en el robot de cocina, mezclar la vainilla, el cacao en polvo, el puré de alubias y el sirope de ágave (o el edulcorante elegido). Mezclarlo todo bien hasta obtener una crema sin grumos.

En otro bol aparte o robot, batir las claras a punto de nieve. Seguir batiendo las claras hasta que estén bien cremosas y consistentes. Añadir un tercio de las claras a la mezcla de alubias y cacao, en el robot de cocina. Mezclarlo todo hasta obtener una mezcla homogénea. Añadir el resto de las claras en dos veces, sin batir, mezclando delicadamente a mano, con una espátula, para reducir el volumen de las claras lo menos posible. Este volumen es lo que hará que las galletas sean un poco más ligeras de lo que cabe esperar de una receta sin harina. Añadir las pepitas de chocolate y las nueces, reservando unas pocas para decorar las galletas. De nuevo mezclar brevemente con la espátula hasta que todo está incorporado y las pepitas de chocolate repartidas uniformemente.

Depositar cucharadas de esta masa en las placas de horno. Si se desea, decorar con unas cuantas pepitas de chocolate o nueces, que habremos reservado previamente.

Hornear unos 20 minutos. Con una espátula, retirar las galletas de la bandeja cuando aún estén tibias, y dejar enfriar.

GALLETAS DE AZUKIS Y CACAO

NOTA: Como dice Arantza: Comer con la conciencia tranquila.Esta receta se la dedico a mi hermano que hoy es su cumple, aunque no se si las probaría si supiera que las galletas son de judías, pues es muy tradicional en las comidas.

Con esta receta quiero participar en el concurso de galletas que patrocinan

viernes, 28 de mayo de 2010

MERMELADA DE PETALOS DE ROSA

Vi esta receta en el foro "Enfemenino" y como siempre me pica la curiosidad con las recetas originales tomé nota por si tenía ocasión. Al final he hecho la mitad de la cantidad que ponía en la receta original, pues no disponía de mas rosas.

MERMELADA DE ROSAS

INGREDIENTES:
500 gr de pétalos frescos de rosas rojas y con el perfume mas intenso posible.
Jugo de 2 limones
420 cc de agua
500 gr de azúcar o 250 gr de fructosa
3-4 cdas. de agua de rosas (sin alcohol optativo)

En una cacerola con el fondo grueso colocar el agua para hervir; juntar los pétalos de rosas, disminuir el fuego y dejar hervir hasta que estén tiernos ( de 10 minutos a una hora, según la calidad de las rosas). Incorporar el azúcar o fructosa y continuar mezclando hasta que se disuelva. Seguir hirviendo, siempre mezclando, hasta que el almíbar comience a espesar (alrededor de 15 minutos), adicionar el jugo de limón y el agua de rosas de ser necesario.
Retirar del fuego, espumar y disponer inmediatamente en frascos calientes bien lavados. Cerrar inmediatamente y dejar los envases del revés al día siguiente poner ya en posición normal. Esta última operación garantiza un buen cerramiento hermético.

NOTA: La calidad de rosas más indicada es la aterciopelada, roja y muy perfumada. Las rosas deberán ser cortadas al amanecer, descartando las muy abiertas y aquellas todavía cerradas. Yo en este caso he utilizado rosas rosa con lo cual el color no es tan vistoso.

jueves, 27 de mayo de 2010

CIVET DE JABALI

Antes de que lleguen las calores definitivamente y ya no nos apetezcan los guisos, os pongo esta receta de jabalí, que es un poco diferente a la que ya puse anteriormente.

CIVET DE JABALI

INGREDIENTES:

1 Kg de jabalí troceado
Vino tinto
2 cebollas
2 zanahorias
1 Puerro grande
2 tomates
1 diente de ajo
Sal Y Pimienta
Aceite de oliva
Agua
almendras tostadas
avellanas tostadas
1 onza de chocolate negro (optativo)


Poner a macerar el jabalí junto con las 2 cebollas, las 2 zanahorias y el puerro todo muy troceado y cubrir con vino tinto. Refrigerar durante 24 horas en la nevera.
Al día siguiente separar la carne de las verduras y escurrir ambas cosas, reservando el vino tinto.
Salpimentar la carne de jabalí y freírla en aceite de oliva. Reservar.
En la olla a presión poner un poco de aceite de oliva y sofreír las verduras que teníamos reservadas con la olla destapada a fuego medio.
salsa fina.
Incorporar el jabalí reservado, incluido el juguillo que haya podido soltar.
Añadir el vino tinto que teníamos reservado de la maceración, y si hiciera falta para acabar de cubrir la carne, añadir un poco de agua, tapar la olla rápida y cocer unos 45 minutos.
Una vez acabada la cocción y que haya salido todo el vapor, abrir la olla.
Apartar los trozos de carne, pasar la salsa por el colador chino y añadir nuevamente a la carne, si queremos que la salsa quede más fina.
Incorporar una picada hecha con las almendras y avellanas tostadas, 1 diente de ajo y 1 onza de chocolate negro.
Cocer a fuego suave hasta que reduzca la salsa y la carne esté tierna. Si fuera necesario, añadir un poco de agua.
A este "platillo", aquí en el Empordà, en temporada se le añaden setas como el rovellón.

NOTA: El jabalí si está totalmente deshuesado y troceado es mucho más agradable de comer, y no hay sorpresa de romperte un diente, esta receta también quedaría bien con ternera o cerdo a dados.

miércoles, 26 de mayo de 2010

CORONA DE ALMENDRA Y CHOCOLATE

Hace tiempo que le tengo ganas al Angel Food en todas sus variantes y cuando vi la receta de Julycar, pensé que tenía que intentarlo a las bravas, con un molde de corona y sin cremor tártaro, así que dispuesta al tuneo aquí esta la receta que al final ha sido una corona pues al desmoldar se quedó enganchado un poco en el molde y para disimular no hay nada como bañarlo con chocolate, todo se le perdona.

CORONA DE ALMENDRA Y CHOCOLATE

INGREDIENTES:
10 claras de huevo a temperatura ambiente
90 gr de fructosa glas ( 180 gr de azúcar glas)
120 gr de harina de almendras
una pizca de sal
3 sobrecitos blancos (acidulante) del gasificante de repostería del Mercadona
molde de corona pirex o silicona
1oo gr de chocolate de cobertura
2 cucharadas de leche o nata

CORONA DE ALMENDRA Y CHOCOLATE

Hacer la fructosa glas (en la Thermomix o con un molinillo de café) y reservar, poner la paleta mezcladora y añadir las claras, montar las claras con la Thermomix o a mano si no la tenéis, cuando el merengue empiece a montar añadir la sal, los sobrecitos de acidulante y dejar que termine de montar el merengue, poner el merengue en un bol y añadir con cuidado las almendras y la fructosa en polvo, mezclar con movimientos envolventes, hasta que esté todo bien integrado, poner en el molde y al horno previamente precalentado a 170ºC durante 40 minutos, sacar y poner boca abajo hasta que se enfríe, y ya se puede desmoldar.
Fundir el chocolate con las cucharadas de leche o nata en el micro y bañar generosamente ara disimular cualquier posible estropicio.

CORONA DE ALMENDRA Y CHOCOLATE

NOTA: De sabor muy bueno, aunque no llegó a ser lo que se pretendía. Este bizcocho dedicado para Andrea que hoy cumple 1/4 de siglo.

martes, 25 de mayo de 2010

COULIS DE CACAO Y SOJA

Una recetita para tener a mano e improvisar una salsita para cualquier postre

COULIS DE CACAO

INGREDIENTES:
120 gr de leche de soja o crema de leche o nata
30 gr de fructosa o 60 gr de sirope de ágave o azúcar
25 gr de cacao puro

Poner la leche a hervir.
Mezclar el azúcar o fructosa y el cacao (para que no haga grumos) añadir la leche. Dejarlo cocer hasta que hierva, remover y colarlo por el chino.
Dejarlo enfriar
Alineación al centro
NOTA: Opcionalmente se puede añadir un chorrito de ratafía.

BIZCOCHO CON COULIS DE CACAO

lunes, 24 de mayo de 2010

BRECOL ESPECIADO CON SALSA DE SOJA

Llevamos unas semanas a dieta para ponernos a punto para el verano y entrar en los trajes, así que si queremos que la dieta no sea monótona, hay que intentar ponerle imaginación a los platos para que no sean aburridos, uno de los días tocaba brecol para la comida y después de haberlo hecho al vapor con la vaporera de silicona había que buscar un aliño original para salir de la cucharada de aceite, pimienta y limón, pero que no subiera demasiado las calorías, para cocer los ramilletes había desechado el tronco que es bastante leñoso, pero que tenía un buen tamaño y si quería que hubiera comida para 2 había que inventar algo. Así que manos a la obra.

BRECOL AL VAPOR CON SALSA DE SOJA

INGREDIENTES:
brecol
1 puerro
1 cucharada almendras picadas a cuadraditos
salsa de soja
1 cucharada sopera de aceite de oliva
especias sensaciones de Zanzibar (sal marina, pimienta negra, pimiento rojo deshidratado, comino, perejil, clavo, ajo, macis, canela, tomate deshidratado y mostaza)

Limpiar el brecol, separando los ramilletes, el tronco limpiar la parte externa que es más dura y reservar el centro, rallarlo o partirlo en juliana. Primero cocer al vapor los ramilletes de brecol, en el micro o en el fuego, además de perder menos vitaminas, se deshace menos, pues cuece muy rápido.
Mientras tanto limpiar y picar el puerro muy menudito, poner la cucharada de aceite en una cazuela o sartén y saltear el puerro, pasados unos minutos, añadir el tronco que teníamos reservado y picado , saltear hasta que quede un poco blando, añadir la almendra picada, dar una vueltas y añadir un toque de especias de Zanzibar,por último añadir un chorrito de soja al gusto.
Servir el brecol en el plato y acompañar por encima la salsa.

hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano

NOTA: Con esta receta, hago mi segunda aportación al Hemc-44 Recetas para llevar bikini este verano.

domingo, 23 de mayo de 2010

PASTA COLORATA FRESCA AL TOMATE RELLENA DE POLLO (Light)

Hace tiempo que quería hacer pasta fresca de colores, en un libro que tengo llamado "La Pasta Clásica", hablaba de que por ejemplo para hacer la de tomate se añadía polvo de tomate desecado, pero que también se podía sustituir por puré de tomate concentrado, así que con alguna pequeña variación sobre la receta original hemos hecho nuestra pasta. Para el relleno nos hemos decidido por el pollo con un relleno improvisado sobre la marcha, y para la salsa, el tomate para enfatizar el tomate de la pasta.

PASTA COLORATA CASERA AL TOMATE RELLENA DE POLLO

INGREDIENTES: (Para hacer la pasta)
400 gr. de harina(yo integral) de fuerza
4 huevos (yo he puesto 4 claras)
1/2 cucharada de sal
40 cl de aceite de oliva virgen extra
80 gr de pasta de concentrado de tomate
alguna cucharada de agua si hiciera falta

PARA EL RELLENO:
aceite de oliva
1 pechuga de pollo
1/2 puerro
1 pimiento verde italiano
2 pimientos del piquillo
pimienta negra
1 pizca de ajo liofilizado
2 cucharadas soperas de queso crema 0,2% MT del Lidl
1 cucharada sopera de salsa de tomate

PARA LA SALSA DE TOMATES:
400 gr de tomate crudo, sin piel y troceado (yo utilizo las latas del Mercadona)
salsa para brusquetta del Lidl (que lleva: tomates secos, aceite de oliva, vinagre, albahaca, perejil , sal y ajo
perejil fresco
albahaca fresca

Esta vez vez para aligerar hemos amasado con la Thermomix, programar 10 segundos a vel. 4, y después 5 minutos a vel. espiga.

Sacar la bola, envolver en film transparente y a la nevera, como mínimo 1 hora.

Dividir la masa en 4 partes y vamos sacando porciones (mientras dejar el resto envuelto en el papel film para que no se reseque), hacer unos cilindros que nos facilitaran el estirar la masa, que vamos estirando con el rodillo hasta que quede del grosor deseado, procurando que no se rompa la masa o pasamos por la máquina de estirar y cortar pasta, empezamos a trabajar esa sabanitas en la máquina, que pasamos primero por los rodillos más separados y casa 2 pasadas, vamos cerrando la distancia entre los mismos hasta obtener el grosor deseado.
Enharinar las porciones para trabajarlas.
Vamos haciendo sabanas de pasta enharinadas por fuera para que no se peguen, luego se cae esa harina exterior al hervir la pasta.
Con un simple cortador de galletas damos las formas que queramos, algunas de las porciones como nos salieron demasiado estrechas las dejamos para hacer tallarines. Hacemos pasar esas sábanas por el cortador, para tallarines, o bien doblamos varias veces como enrollandolas y con un cuchillo bien afilado vamos cortando tiras más o menos estrechas según nuestro gusto

Preparación del relleno:
Picar el pimiento verde y el puerro con la Thmx y reservar, picar la pechuga también con la Thmx, para hacer el sofrito poner aceite en una cazuela y cuando esté caliente poner la picada de pimiento y puerro, sofreír hasta que empiece a ablandarse, y en este momento añadir el pollo picado dorar un poco y añadir el ajo y la pimienta, añadir el tomate y mezclar bien, ya fuera del fuego añadir el queso crema y mezclar bien.
Ir poniendo cucharaditas de la masa en la mitad de los círculos y cubrir con la otra mitad, ir uniendo las 2 masas con un cuchillo y dejar reposar.

Cocer la pasta 5 minutos en abundante agua con sal, normalmente cuando están cocidos suben a la superficie.

Preparación de la salsa de tomate:
Poner el tomate troceado con la pasta para bruschetta, mezclándolo bien, en una fuente apta para el micro, tapar y cocinar durante 12-15 minutos en el micro a máxima potencia, remover y ver si ya está hecha, probar de sal y si hiciera falta poner algún minuto más si no estuviera hecha del todo. Una vez fuera, añadir el perejil y la albahaca picados y mezclar.

hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano

NOTA:Con esta receta quiero participar en el Hemc-44 de este mes relacionado con la cocina Light, esta receta al ser con harina integral, el pollo sofrito con poco aceite y la salsa de tomate hecha en el micro para aligerarla de aceite, creo que cumple los requisitos.

MUFFINS DE CACAO, SEMILLAS Y BAJAS GOJI

Tomando como base una receta del libro de muffins, me he dedicado a tunearlos a base de bien pues de la receta original creo que solo ha quedado el cacao, el aceite y el gasificante, para el desayuno han quedado geniales.

Muffins de cacao, semillas y bajas Goji

INGREDIENTES:

275 gr de harina (yo integral)
3 cucharadas soperas de cacao en polvo desgrasado Valor
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 cucharadita de bicarbonato
130 gr de azúcar (yo 70 gr de fructosa)
1 huevo (yo 2 claras)
80 ml de aceite
300 ml de suero de mantequilla (yo no le he puesto lo he sustituído por:
(1/2 yogur yogur bifidus desnatado +200 ml de leche de soja+ 1 cucharada sopera de zumo de limón)
1 cucharada sopera colmada de semillas variadas (lino, linaza, sésamo, ...)
1 cucharada sopera colmada de vayas Goji

Precalentar el horno a 180ºC. Colocar (si se usan) los moldes de papel en el molde múltiple para muffins, si no untar el molde metálico para muffins o como en mi caso usar moldes de silicona.
Mezclar la harina con el cacao, la levadura y el bicarbonato. Añadir las semillas y bayas.
Batir las claras de huevo con la fructosa, el aceite, el yogur, la leche. y el zumo de limón Mezclar bien. Agregar la mezcla de harina y remover hasta que los ingredientes secos se hayan humedecido.
Distribuir la masa en los moldes. Cocer los muffins en el nivel medio del horno durante 20 minutos. sacar del horno dejar enfriar unos minutos sobre una rejilla.
NOTA: A la hora de la cata nos ha gustado su sabor y textura, pero le faltaba para nuestro gusto algo de dulzor,y eso que los muffins suelen llevar menos azúcar, y a mi me gusta el dulce pero que no sea empalagoso, pero lo hemos solucionado rápidamente añadiéndole mermelada de fresas y pimienta rosa.

viernes, 21 de mayo de 2010

HAMBURGUESAS DE ATUN Y GARBANZOS

La mezcla de atún y garbanzos es una mezcla que me parecía atractiva, así que cuando he visto esta receta, no me he podido resistir a probarlas.

HAMBURGUESAS DE ATUN Y GARBANZOS

INGREDIENTES:
400 gramos de garbanzos cocidos
150 gramos de atún al natural (yo 120)
1 yogur natural
1 diente de ajo
1 cucharadita ajo en polvo
4 cucharadas de perejil picado seco
1/2 cebolla o 1 puerro
el zumo de 1/2 limón
comino
cucharadita de chile molido
harina
aceite, sal y pimienta

HAMBURGUESAS DE ATUN Y GARBANZOS

Primero hacer una salsa con el yogur, el ajo en polvo y 2 cucharadas de perejil. Reservar en la nevera.

Triturar los garbanzos, ponerlos en un bol y mezclarlos con el atún escurrido y desmigado, la cebolla o puerro picada finamente, el resto del perejil, el diente ajo picado, el zumo de limón, el comino, el chile molido, una pizca de sal y pimienta molida.
Mezclar bien, hacer bolas grandes con la masa, chafarlas ligeramente para darles forma de hamburguesa, enharinarlas y freírlas de una en una sartén untada ligeramente en aceite muy caliente durante unos segundos, justo para que se dore la harina.
Servirlas calientes, acompañadas de la salsa de yogur reservada.

HAMBURGUESAS DE ATUN Y GARBANZOS

NOTA: Se pueden acompañar con unos tomates maduros o bulbos de hinojo partidos por la mitad y pasados por la sartén con unas gotas de aceite y una pizca de sal y pimienta. Llevaba 2 latitas que hacían 120 gr escurridos, tal vez hubiera tenido más sabor a atún con 3 latas, pues predominaba el sabor de los garbanzos.

jueves, 20 de mayo de 2010

BOMBAS DE JAMON IBERICO

El otro día en Barcelona nos pusieron de tapa unas bombas de patata y carne picada, y aunque estaban muy secas, enseguida pensé como podía adaptarlas y que quedaran más jugosas, y ha salido esta receta, que hemos encontrado riquísimas, jugosas y en su punto de sal.

BOMBAS DE JAMON IBERICO

INGREDIENTES:
400 gr de judías blancas ya cocidas
150 gr de jamón ibérico en lonchas
150 gr de queso rallado
2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas soperas de queso crema
50 gr de pan rallado
1 cucharada sopera de semillas de sésamo
2 huevos
aceite para freír

BOMBAS DE JAMON IBERICO

Triturar las judías blancas ya cocidas, junto con la mitad del queso y las 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, tapar y reservar en la nevera.

En un bol mezclar el jamón en lonchas troceado muy pequeñito con el queso rallado y las 2 cucharadas de aceite.

En un plato mezclar el pan rallado con la cucharada de semillas de sésamo y reservar.

En un bol batir los huevos como para tortilla y reservar.

Coger la cantidad de una cucharada sopera de la masa de judías blancas y con las manos húmedas para que no se pegue la masa extenderla sobre la palma de la mano, a continuación colocar en el centro la cantidad de una cucharada de postre de masa de jamón y queso, y cubrir la completamente con la masa de judías que está alrededor, cerrando con cuidado en forma de bola, ir haciendo el resto de bolas de esta manera, hasta acabar toda la masa, con esta cantidad salen unas 2 docenas de bolas.

Cuando estén todas las bolas hechas, pasarlas por el plato de la mezcla de pan rallado y sésamo, a continuación por el plato de huevo batido y de nuevo por la mezcla de pan rallado, así hacer con todas las bolas, cuando estén todas, reservar en la nevera hasta el momento de freír.

Calentar aceite abundante en una sartén o cazuela e ir friendo por tandas hasta freírlas todas, al sacar del aceite ir poniendo sobre un plato con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.

BOMBAS DE JAMON IBERICO

Una vez fritas todas y eliminado el exceso de aceite, ya están listas para servir.

miércoles, 19 de mayo de 2010

PATATAS AL AJO CABAÑIL

El Ajo Cabañil es una receta muy sencilla y típica de la región murciana que consiste en mezclar ajos machacados en un mortero con cucharadas de vinagre para rehogar sobretodo con patatas cortadas a rodajas que sirven para acompañar las chuletitas de cordero o cabrito, incluso conejo o pollo, también se puede usar este refrito para añadirlo solo a la carne. De esta receta hay algunas variantes, mi madre algunas veces en vez de hacer las patatas en rodajas las parte a "cascos" o sea a cuadrados grande.

PATATAS AL AJO CABAÑIL


INGREDIENTES:
1 kg de patatas
3-4 dientes de ajo
2 cucharadas soperas de vinagre
1 hoja de laurel
sal, pimienta y aceite de oliva

Se cortan las patatas a rodajas o a cuadrados grandes y se fríen a fuego lento en el aceite con la hoja de laurel y un poco de sal.

Mientras tanto preparar el ajo cabañil, picando a trozos grandes los ajos en el mortero con un poco de sal, añadir el vinagre al mortero, mezclar con el ajo y la sal.

Si las patatas tienen mucho aceite, retirar un poco antes de añadir el majado y subir un poco el fuego.

Verter el contenido del mortero con los ajos y el vinagre en la sartén de las patatas, apartando un poco las patatas, para que el majado se fría un poco, remover para que las patatas se impregnen bien del majado y añadir sal y pimienta al gusto.

PATATAS AL AJO CABAÑIL CON CORDERO Y POLLO

NOTA: En algunas casas se le añade comino en vez del laurel. Del mismo modo se puede proceder con las chuletas de cabrito o cordero, el conejo o el pollo.

martes, 18 de mayo de 2010

PALITOS INTEGRALES DE SEMILLAS Y SÉSAMO

Hoy vuelvo a editar la receta que pensaba que tenía en borradores y estaba en cambio programada, no había tenido tiempo para editar las fotos, hoy está la receta al completo.
Hace tiempo que tenía ganas de hacer palitos de Gastronomía y Compañía, y después de hacer unos con la masa sobrante de las tartitas de puerro y pimiento, me picó el gusanillo y este fin de semana los he hecho añadiendo alguna semillas más.

palitos de semillas

INGREDIENTES:
300 gr de harina integral de fuerza
160 gr de agua
40 gr de aceite de oliva virgen extra
10 gr de levadura de panadero
10 gr de sal
50 gr en total de sésamo, semillas de lino, linaza y pipas de girasol

palitos de semillas

Poner la harina en un cuenco o en el recipiente de la amasadora, disolver la levadura en el agua tibia e incorporarla a la harina, añadir el aceite de oliva y la sal. Si se amasa a mano, incorporar también las semillas de sésamo, si es con la Thermomix u otra amasadora añadirlas uno o dos minutos antes de finalizar el amasado, pues con la velocidad espiga, las cuchillas rompen las semillas. Amasar unos 6-8 minutos, hasta obtener una masa homogénea y algo elástica. Hacer una bola con ella y ponerla en un cuenco engrasado con aceite de oliva, cubrir con un paño y dejar que doble su volumen.

Precalentar el horno a 180ºC. Cuando la masa haya levado, volcar la masa en la superficie de trabajo y desgasificarla, cortar porciones y amasar haciendo tiras cilíndricas largas y finas, ya que después aumentarán de tamaño. Poner en la bandeja del horno, harán falta dos bandejas.
Hornear los palitos durante unos 15 minutos aproximadamente, dependerá del tamaño que les hayamos dado. Quedarán dorados por fuera y crujientes por dentro. Cuando Al retirar del horno, dejarlos enfriar sobre una rejilla.

NOTA: En la receta original ponía 25 minutos, pero yo tenía el horno más alto y los he tenido menos, y casi se me queman, nos han gustado mucho, sobre todo el aroma de las semillas tostadas.

domingo, 16 de mayo de 2010

TALLER DE GELATINA (Museo de la Xocolata)

Ayer sábado tuvimos taller en el Museu de la Xocolata en Barcelona, este año han cambiado un poco los cursos, que salen más caros y hay que pagar anticipadamente, con lo cual son más reducidos, ayer éramos 15, y su duración es más larga, de 4 a 7, pues hacemos nosotros todo el proceso, en los del año pasado partes del proceso ya nos las daban preparadas para hacerlo en menos tiempo. En este semestre solo hice en enero el que salió en España Directo, y este, pues por diversas circunstancias en las fechas de los cursos de los otros meses no me pude apuntar, me sorprendió el taller pues esperaba otro tipo de preparaciones, el resultado han sido unos caramelos diferentes.

TALLER DE GELATINA EN EL MUSEU DE LA XOCOLATA

GOLOSINAS DE ACEITE DE OLIVA
INGREDIENTES:
40 gr de azúcar lustre
40 gr de azúcar normal
50 gr de agua
1/ vaina de vainilla
2 hojas y 1/2 de gelatina (5 gr.)
100 gr de aceite de oliva

GOLOSINA DE ACEITE DE OLIVA Y CACAO

Hidratar las hojas de gelatina. Calentar los azúcares con el agua, el interior de la vaina de vainilla hasta el punto de ebullición. Añadir las hojas de gelatina bien escurridas del agua. Colocar la mezcla en la batidora a velocidad media. Incorporar el aceite poco a poco para que emulsione bien (como si fuera una mayonesa). Disponer la mezcla el moldes, mejor si son de silicona y dejar enfriar en la nevera (3-4 horas) o el congelador ( 20-30 minutos). Cuando hayan solidificado rebozar con cacao en polvo o azúcar (opcional).
NOTA: El aceite que utilizamos fue de oliva virgen suave, si se quiere un sabor más pronunciado del aceite ponerlo del fuerte, se puede sustituir el aceite por pulpa de fruta pero habría que poner el doble de gelatina (5 hojas o 10 gr.)


PASTA DE FRUTA

INGREDIENTES:
130 gr de puré de frutas

15 gr de azúcar
3,5 gr de pectina

135 gr de azúcar

20 gr de glucosa

2 gr de ácido cítrico

PASTA DE FRUTAS

Calentar el puré (el puré comercial lleva un 10 % de azúcar, si lo hacemos en casa el puré, hay que tenerlo en cuenta y añadir un poco más de azúcar, unos 10-15 gr), añadiendo la mezcla de azúcar (15 gr) y pectina. Llevar a ebullición y añadir el resto de azúcares, incluida la glucosa, en 2 veces, para conseguir que se disuelva mejor. Cocer la mezcla a unos 107ºC (si no se tiene termómetro una manera de saber cuando está a esa temperatura, será cuando empiece a burbujear por el centro y hay que tenerlo unos 5 minutos a esa temperatura). Añadir el ácido cítrico disuelto en un poquito de agua (si no tenemos ácido cítrico se puede sustituir por zumo de limón unos 3 gr). Enmarcar o enmoldar y reservar en la nevera o congelador hasta que cuaje (3-4 horas en la nevera o el congelador unos 20-30 minutos). Desmoldar y cortar a cuadraditos y rebozar con azúcar en grano.
NOTA: En el momento en el que se añade el ácido cítrico la mezcla espesa muy rápidamente, hay que enmoldar muy rápido porque si no no habrá manera de sacarlo del cazo.

sábado, 15 de mayo de 2010

FLAN DE COCO (Microondas)

Esta receta la hice el mes pasado pero se había quedado traspapelada, surgió para aprovechar 1/2 lata de leche de coco que me había sobrado de hacer un pollo al curry, y como a mi hijo le encanta el coco y los flanes, nada mejor que juntar los dos ingredientes.

FLAN DE COCO

INGREDIENTES:
100 ml lata de leche de coco
250 ml de leche normal o de soja
50 gr de coco rallado
2 huevos
100 gr de azúcar ó 5o gr de fructosa

FLAN DE COCO

Hacer un caramelo con 1 par de cucharadas de azúcar o fructosa, un par de cucharadas de agua y unas gotas de limón, en el mismo recipiente en el que vayamos a hacer el flan, teniendo en cuenta que sea de un material apto para microondas, se vierte el agua y el azúcar o fructosa bien mezclados.
Llevar al microondas durante 3 minutos a 780W o 75% de potencia.
Después se mueve el molde para que se reparta y se extienda bien el caramelo por las paredes y el fondo y se deja enfriar. Ya estará preparado para agregar la mezcla del flan.


Batir las dos clases de leche. Añadir los huevos batidos, el azúcar o fructosa y el coco rallado.

Llevar al microondas, programar 4 minutos a 780W o 75%, y 4 minutos a 450W o 50 %, dejar reposar. Comprobar que está hecho, si no programar un par de minutos más.
Retirar del micro, dejar enfriar, reservar en la nevera, desmoldar y servir, adornado con caramelo líquido o sirope de ágave.

NOTA: Mientras se cocina, el coco rallado que tiende a flotar, sube a la parte superior del molde, con lo que al desmoldarlo quedará en la parte inferior una especie de bizcocho de coco y en la parte superior un flan de huevo.

viernes, 14 de mayo de 2010

PULPO AL HORNO A LA MURCIANA

Esta receta va para mi amiga Lola, a la que no le gusta mucho meterse en la cocina pero si que le gustan mucho las tapitas, y esta fue una de las que comimos el día que salimos de tapitas.

Pulpo al horno

INGREDIENTES:
1 pulpo de más de o menos 1 kilo
Cerveza
Vino blanco
1 cebolla
1 cabeza de ajos
1-2 hojas de Laurel
aceite
Sal
limón (optativo)

Es conveniente congelar el pulpo para que salga bien. Tras descongelarlo, limpiar bien el pulpo.
A continuación se pone el pulpo en una rustidera, con la cebolla cortada a cascos, la cabeza de ajos entera con unos cortes y el laurel, se cubre de cerveza y vino a partes iguales.

Se lleva al horno durante unas 2 horas reponiendo pequeños vasitos de vino para evitar que se reseque. Retirar del horno cuando al pincharlo con un palillo, comprobemos que está realmente tierno, dejar enfriar antes de servirlo. Aliñar antes de servir con un poquito de aceite y sal y un chorrito de limón para el que le guste.

Otra variante para hacer el pulpo:
Se pone en una olla de agua a hervir sin sal. Cuando está el agua hirviendo se introduce el pulpo con la cabeza hacia abajo y las patas hacia arriba escaldándose tres veces. Se deja cocer unos 10 minutos y se saca. Aparte se cortan los demás ingredientes en pedacitos y se ponen en la base de la placa, colocando el pulpo entero por encima de los ingredientes. A continuación se rocía el pulpo con un buen chorro de aceite de oliva, un vaso de vino blanco y 1 vaso de cerveza, y se cubre la placa con papel de aluminio y se mete en el horno a 150ºC durante una media hora.

Se saca y se pinchan las patas para ver como está. A continuación, se le quita el papel de aluminio y se baja el horno a 120ºC, se rocía con otro vaso de vino blanco y otro de cerveza, y se deja en el horno hasta que el pulpo esté blando, pero no desecho, más o menos 1 hora, dependerá del tamaño y del pulpo. Una vez hecho el pulpo, se deja enfriar, se corta, se aliña y se sirve.

NOTA: Los tiempos del horno son orientativos, pues hay pulpos y pulpos, dicen que los de roca quedan más sabrosos y tiernos.

jueves, 13 de mayo de 2010

COMIDA DE COMUNION EN ALJUCER

La segunda comunión fue la de mi sobrina Ángela en la Parroquia de San Basilio, esta vez al ser domingo fue por la mañana y tuvimos comida, el día acompañó, y esta vez el local elegido, fue el restaurante El Cañal Los Almillas, que está cerca de Murcia capital pero metido en medio de la huerta.

COMUNION DE ANGELA EN RESTAURANTE LOS ALMILLAS

Este sitio tiene fama desde hace mucho tiempo y en verano es ideal para cenar carne a la brasa debajo de los limoneros, el menú fue más campechano pero igual de rico, al llegar como había varias comuniones al mismo tiempo, en la entrada había varias mesas con patatas fritas, aceitunas y galletitas saladas y barra libre mientras iban llegando los invitados, y cuando estuvimos todos nuestra mesa estaba en una pérgola al lado de los juegos de los niños, con lo cual fue ideal para las madres pues podías vigilar sin tener que levantarte de la mesa.

PICA-PICA Y ENTRANTES

De entrante tenían varios aperitivos fríos puestos ya en la mesa, huevas y mojama con almendras, ensalada de perdices murcianas con tomate aceitunas y atún, , ahumados, surtido de ibéricos y queso y patés variados con mermelada de arándanos.

ENTRANTES CALIENTES

Después sacaron los entrantes calientes: revuelto de trigueros, ajos, setas y gambas, chipirones a la andaluza, gambas rebozadas y dátiles con bacon.

CARNE A LA BRASA CON PATATAS AL AJO CABAÑIL

Y como plato fuerte carne a la brasa: cordero y pollo acompañados con patatas al ajo cabañil.

LOS POSTRES

Y como colofón la tarta de Comunión que fue una tortada típica murciana de merengue. Los padrinos le regalaron una muñeca de Comunión de Chuches y como regalito una brocheta de chuches.

miércoles, 12 de mayo de 2010

DELICIA DE RON EN CRISTAL

Estos bizcochitos tienen de original que se hacen en envases de vidrio que luego se pueden cerrar en caliente y aguantan bastante tiempo con este cierre hermético. Esta idea ya la vi hace mucho tiempo por Internet, me quedé con la idea pero luego no lo supe encontrar de nuevo para hacer la receta, así que cuando vi este librito en Carrefour, no me pude resistir a comprarlo y probar a hacerlos. De textura me ha gustado, pero el ron, encontré que predominaba demasiado sobre el resto de sabores, así que haré alguna receta más de este librito, pero cambiando el licor o simplemente suprimiéndolo, lo pongo tal cual por si os gusta con licor.

DELICIAS DE RON EN CRISTAL

INGREDIENTES:
200 gr de mantequilla o margarina ablandada
150 gr de azúcar o 80 gr de fructosa

1 cucharada de zumo de limón
4 huevos medianos

150 gr de harina de repostería o integral

1 cucharadita de levadura en polvo

75 gr de maicena (o suprimir como yo y aumentar la cantidad de harina)

aceite y pan rallado al gusto para los recipientes

100 gr de fruta conservada en ron (yo puse 50 gr de guindas y 50 gr de dátiles)
1 cucharada de harina 1 pizca de pimienta de Jamaica
40 gr de almendras cortadas y laminadas


DELICIAS DE RON EN CRISTAL

Untar el interior de los recipientes con aceite pero no los bordes. Esparcir el pan rallado al gusto. Poner las gomas de cierre de los envases en agua fría. Precalentar el horno a 175ºC.
Mezclar la mantequilla o margarina con el azúcar o fructosa y el zumo de limón hasta que quede cremoso. Batir los huevos y añadir gradualmente. Mezclar la harina con la levadura en polvo y la maicena, tamizar sobre la mezcla de huevo y mezclar con cuidado. Poner 100 gr de fruta conservada en ron en un colador y dejar que pierda el líquido. Mezclar 1 cucharada de harina con una pizca de pimienta de Jamaica y las almendras cortadas y laminadas. Incorporar la fruta cuidadosamente. Llenar los recipientes ya preparados con la masa resultante hasta 2/3, máximo 3/4 del envase colocar sobre la rejilla central del horno y hornear durante 35 minutos (en mi caso 20 pues los recipientes eran más pequeños).
Sacar los recipientes del horno con guantes o paños de cocina. Para la conservación, colocar los anillos de goma en la parte interior de la tapa, cerrarla y asegurar. Los envases deben cerrarse justo después de sacarlos del horno, cuando aún están calientes. Dejar que la tarta se enfríe en un lugar fresco. Se mantendrá en buen estado entre 3 y 4 semanas.(si lleva fruta 2 semanas). Si se quiere consumir inmediatamente, dejar el envase abierto hasta que se enfríe y sacar de los envases, separando con una paleta plana o un cuchillo a partir del borde y sacar con cuidado. Se pueden rellenar, glasear o adornar.

NOTA 1: Los vasos o recipientes de conserva con cierre se pueden conseguir en cualquier tienda de artículos del hogar. Para este tipo de preparación son recomendables los tamaños 1/2 litro, 1/4 de litro y 1/5 de litro. NOTA 2: Yo en vez de envases con anilla de goma, he utilizado envases de patés, pequeños y medianos, con la tapa solo metálica. Tienen que ser los que tienen las paredes rectas, no con curvas, para poder luego desmoldar.Yo los he dejado reposar 1 semana, los más grandes han quedado bien con los 35 minutos, para los más pequeños con 20 minutos habría sido suficiente, pues han quedado un poco más secos.

lunes, 10 de mayo de 2010

CANAPES DE ROLLITOS DE JAMON Y QUESO CON MERMELADA DE TOMATE

Uno de los aperitivos que pusimos el día de la comida con mi amiga Lola fueron estos canapés, ya habíamos comido uno de estos rollitos unos de los días que mi hermano vino a comer a casa de mis padres, pues trabajaba cerca de casa y así además de aprovechar y comer juntos, a él le viene bien para no tener que aparcar y desaparcar el coche teniendo que ir a comer a su casa, así que la primera probatura de los rollitos fue ese día pero los puse solos, y aparte de que se desmoronaban con el paso del tiempo, quedaban un poco sosos, así que con el otro rollito decidí mejorar el invento.
La receta que utilicé como base fue la del curso de "Museu de la Xocolata" que hicimos en Diciembre pasado con salmón en vez de jamón.

ROLLITOS DE JAMON Y QUESO CON MERMELADA DE TOMATE

INGREDIENTES:
papel film
lonchas de jamón de york
queso crema (lo utilicé bajo en grasa)
hierbas provenzales
tostas finas de pan integral
mermelada de tomate

ROLLITOS DE JAMON Y QUESO CON MERMELADA DE TOMATE

Cortar un trozo cuadrado de papel film, colocar láminas de jamón, formando un cuadrado. Mezclar el queso con las hierbas, poner en una manga pastelera y poner un cilindro de mezcla en un extremo del cuadrado de jamón, ayudándonos con el papel film enrollar prieto hasta formar un cilindro, envolver con el papel film y dejar en el congelador, una vez bien frío, cortar en porciones y colocar sobre las tostas, decorar con la mermelada.

domingo, 9 de mayo de 2010

PEQUEÑAS BAVAROISES DE FRESON

Este postre como no, es de la revista del viaje, que como veis, ha dado para dar recetas toda la semana. El jueves vino mi amiga Lola a comer con nosotros, ya es una tradición, cada vez que vengo a Murcia, mis padres la invitan a comer con nosotros, por lo menos 1 día, pues para ellos es como una hija más. Así que para coronar la comida que cosistió en unos aperitivos, solomillo con almejas y este postre, para aprovechar que los fresones están en plena temporada.

PEQUEÑA BAVAROISE DE FRESON

INGREDIENTES:
300 gr de fresones
60 gr de azúcar (yo 40 de fructosa)
2 claras de huevo
1 pizca de sal
1/2 limón
6 hojas de gelatina neutra
10 ml de leche (yo de soja)
150 gr de nata para montar (yo he puesto 1 yogur natural azucarado + 1 cucharada sopera colmada de queso 0% MT)
1 ramita de canela

PEQUEÑAS BAVAROISES DE FRESON

Poner las hojas de gelatina en un plato hondo, cubrir con agua fríua y dejar reposar unos 5 minutos para que se ablanden.
Poner la leche en un cazo con la canela (yo en el micro). Llevar a ebullición y apartar.
Escurrir la gelatina, apretándola con la mano y añadir a la leche, remover hasta que se disuelva. Retirar la canela cuando se haya enfriado.
Lavar y secar el limón, rallar la cascara y reservar.
Lavar la mitad de los fresones bajo el chorro de agua fría y retirar las hojitas, poner en el vaso de la batidora y triturar hasta obtener un puré homogéneo, pasar por un colador fino para eliminar las semillitas. Añadir el azúcar o fructosa y la ralladura del limón, remover hasta incorporar bien todos los ingredientes.
Cuando ya esté fría, pasar la leche por un colador fino para eliminar la ramita de canela y los posibles grumos de gelatina que hayan podido quedar y verter sobre el puré de fresones.
Lavar el resto de fresones, retirar las hojitas y cortar en trocitos pequeños, añadir a la mezcla anterior y remover para mezclar bien.
Batir las claras a punto de nieve con la sal y unas gotas de zumo de limón. Incorporar a la mezcla de fresones suavemente. Montar la nata, que debe estar bien fría y agregar con movimientos envolventes a la mezcla anterior (yo lo que hice fue mezclar el yogur con el queso, hasta quedó una crema espesa y lisa).
Pasar por agua bien fría y escurrir los moldes individuales, rellenar con la mezcla anteriuor y dejar en la nevera 3-4 horas hasta que la gelatina haya cuajado bien. Para desmoldar, pasar un cuchullo de punta roma alrededor del molde y pasar un poco el exterior por agua caliente, para ayudar a desmoldar, ponersobre platos de postre y servir. En la foto le añadían una cucharadita de mermelada de fresa al plato, pero como no tenía le puse un poco de mermelada de arándanos por encima y tambien quedó muy bueno.

sábado, 8 de mayo de 2010

MAGDALENAS AL AROMA DE LIMÓN

Estas magdalenas como os comentaba, también son de la revista del viaje, he conservado el espíritu pero las he transformado para adaptarlas a mi gusto y a los ingredientes que había a mano, me salieron un poco tostaditas, porque al mismo tiempo que hacíamos las magdalenas, hicimos unos muffins con un preparado que había comprado mi hermana en el Lidl y que caducaba este mes, y ella sabe que a mí no me da pereza ponerme en la cocina para hacer varias cosas a la vez, de hecho aprovechando el horno hicimos los muffins, las magdalenas y las tartitas para la cena.

MAGDALENAS INTEGRALES DE LIMON

INGREDIENTES:
120 gr de harina -yo integral
1 yema- yo 1 cucharada sopera de lecitina de soja
2 huevos
1 cucharadita de levadura en polvo - 5 gr
1 cucharadita de bicarbonato - 5 gr
3 cucharadas de leche- yo de soja
100 ml de aceite de oliva - yo suave
1 trozo de cascara de limón
sal

MUFFIN DE PEPITAS DE CHOCOLATE Y MAGDALENAS DE LIMON

Verter el aceite en una sartén, poner al fuego y calentar ligeramente. Agregar la piel de limón, previamente lavado, apartar y dejar que se enfrie el aceite y tome el sabor (yo lo puse en un cuenco en el microndas 1/2 minuto con la piel de limón ya dentro).
Tamizasr la harina sobre un cuenco, añadir el bicarbonato, la levadura y una pizca de sal y remover.
Batir los huevos y la yema (yo la cucharada de lecitina) con 60 gr de azúcar (yo 40 de fructosa), en otro cuenco hasta que queden espumosos. Retirar la cascara del limón del aceite y añadirlo a los huevos y mezclar. Verter la leche y remover (yo además añadí 3 cucharadas de zumo de limón). Agregar la mezcla de harina y seguir removiendo hasta lograr una masa lisa sin grumos.
Repartir la masa en 12 capsulas de papel o silicona para magdalenas, llenando estas hasta la mitad. Cocerlas en el horno precalentado a 180ºC, unosa 20 minutos, hasta que hayan doblado su volumen y estén doradas. Dejar que se tempeln un poco y espolvorearlas con el resto del azúcar o fructosa.

MUFFIN DE PEPITAS DE CHOCOLATE Y MAGDALENAS DE LIMON

NOTA: A mi me quedaron bastante doraditas, porque la harina integral ya hace de por si que queden más oscuras, además les puse un poco de fructosa por encima al cocerlas, con lo cual tambien contribuyó al dorado y además las dejé 5 minutos de más pues los muffins no acababan de dorarse y por sacarlo todo al mismo tiempo, las dejé un poco de más.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer