sábado, 1 de enero de 2011

JAMON ASADO CON CLAVO Y SALSA DE NARANJA

Este ha sido el menú para este fin de año, en el que nos  hemos juntado 12 personas.

CENA DE NOCHEVIEJA

Para empezar unos ibéricos (paleta, jamón, chorizo y limón) con huevo hilado para que hiciera bonito en el plato, pero que luego utilizamos para acompañar el micuit de foie, dándole un buen punto de contraste.

CENA DE NOCHEVIEJA


Además hice unos chupitos de ajoblanco, que prometo poner la receta y los chupitos de café irlandés salados del curso de David Lienas, también hice un pan rústico con Harina de fuerza, harina de centeno y salvado de avena molido, que para los embutidos y las gambas al limón acompañaba muy bien.
Este ha sido el jamón que hemos comido en la cena de Nochevieja, solemos hacerlo cuando nos juntamos muchos para cenar, esta vez, para hacerlo un poco distinto, mi hija me comentó que lo había probado en casa de una amiga, así que he buscado la receta, y esta es la que hemos hecho nosotros.  Ha salido un pelín tostado de más, pues lo cocinábamos en una casa y la cena era en la de al lado. Tendría que haberlo tapado con papel de aluminio, cuando empezó a dorarse, pero era mi primer jamón con esta receta, pero como salió buenísimo de sabor y muy tierno, tenía que salir en la foto.

JAMON ASADO CON PIÑA, CLAVO Y SALSA DE NARANJA

INGREDIENTES:
1/2 taza de azúcar morena
1 taza de zumo de naranja
1 bote de piña en su jugo
1 jamón entero, cocido
Clavos de olor
1 cucharadita de manteca, mantequilla o margarina
Caldo de pollo o el jugo que suelte el jamón
Guarnición: arroz basmati con ciruelas pasas y piñones




Mezclar el azúcar con el jugo de naranja y el de la lata de la piña.
Hacer cortes en forma de rombos sobre el jamón y poner un clavo en el centro de cada rombo.
Calentar el horno a 150°C, colocar el jamón con los cortes hacia arriba, sobre una rejilla en una bandeja o fuente para hornear.
Barnizar el jamón con el glasé de naranja y hornear hasta que esté dorado, durante la cocción es bueno bañar el jamón con el jugo que suelte.
Si se quiere hacer más salsa, fundir la mantequilla o margarina, agregar lo que sobró del glasé y un poco de caldo de pollo para hacerlo un poco más ligero. Poner la salsa en un recipiente para agregar más si se desea a la hora de servir.

GUARNICION DE ARROZ PARA EL JAMON ASADO CON PIÑA, CLAVO Y SALSA DE NARANJA

Para hacer la guarnición de arroz, cocer el arroz basmati y reservar, en una sartén poner un poquito de aceite y saltear las ciruelas pasas troceadas y los piñones, añadir el arroz, dar unas vueltas todo junto y listo para servir.

.Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=8p8C_aeyJKc y una amiga de mi hija

1 comentario:

Carmela (Sunflower) dijo...

Una cena estupenda, seguro que estaba todo de lujo. Besos y feliz 2.011.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer