sábado, 19 de febrero de 2011

ALBONDIGAS DE COL CON FESOLS Y SALSA ROMESCO

Hace un tiempo, en el programa Cuines de TV3, vi esta receta realizada por el   Taller de cuina Mariona Quadrada i Cuina de casa que dedicaron toda la semana, a realizar recetas cuyo ingrediente principal eran las verduras. Yo me la había guardado en pendientes y el sábado pasado al final fue su momento. Yo he cedido a gusto carnívoro de Roberto y las he acompañado con panceta fresca de cerdo a la brasa.

 
INGREDIENTES:
hojas de col hervida
200 gr de judías del ganxet hervidas
 

1 ajo asado
1 tomate asado
25 gr de almendras tostadas
5 gr de polvo de ñora
 perejil
agua
sal
aceite


ALBONDIGAS DE COL CON FESOLS Y SALSA ROMESCO


Para empezar, cortar los tallos blancos (que son más duros) de las hojas de la col y con las hojas hacer albóndigas, enharinarlas y freírlas en una sartén con aceite abundante.
Para el suquet de romesco, poner en un cuenco las almendras, el polvo de ñora, el perejil picado, el tomate asado y pelado, el ajo asado, un poco de agua y triturarlo todo con la batidora. A continuación, poner el jugo en una cacerola, añadir las judías y las albóndigas de col, rectificar de sal y dejar cocer unos 15 minutos. Y ya para acabar, emplatar las albóndigas con las judías.  
Como os comentaba al principio, yo en este caso las he servido para acompañar unos trozos de panceta fresca a la plancha. Aunque ellas planteaban la receta como plato único.

Fuente: Cuines 

NOTA: Con este consomé quiero participar en el concurso Recetas de Invierno, organizado por Anitacocinitas y Mumumío.

1 comentario:

Sefa dijo...

Un plato que se ve muy rico, en mi casa seguro plato unico, un abrazo.sefa

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer