jueves, 24 de febrero de 2011

MOUSSE DE CHOCOLATE COCIDA

Quería hacer un postre para una cena de 3, y solo me quedaba una tableta de chocolate de 100 gr así que he adaptado la receta para estas cantidades, si queréis hacerla más grande duplicar las cantidades o mirar los enlaces que pongo de esta receta. Yo la he hecho en un cuenco de pirex pequeño (por las cantidades), así que a mí no me ha quedado con la misma forma que las otras tartas y la decoración desde luego fue nula, pues me pillaron con las manos en la masa (el invitado), tampoco me acordé de hacer foto a la tarta completa, así que solo hice una triste foto de la ración. De todas formas, aunque no haya quedado muy bonita, esta tarta se la dedico a mi sobrina Julia que hoy cumple 4 años,

TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE COCIDA

INGREDIENTES:
100 gr. de chocolate 70%
15 gr. de mantequilla o margarina
3 huevos ( tamaño L)
15 gr. azúcar en polvo, para batir con las yemas (o 1 cucharada de edulcorante en polvo)
10 gr. azúcar en polvo, para batir con las claras (o 1 cucharada de edulcorante en polvo)

Para la cobertura: 
2 cucharadas de la masa anterior
1 hoja de gelatina
2 cucharadas de leche

Derretir el chocolate junto con la mantequilla o margarina al baño maría, o 2 minutos en tandas de 30 segundos en el microondas, en mi caso.
Batir las yemas con el azúcar (o edulcorante) hasta obtener una mezcla blanquecina. (En la Thermomix, programar 3 minutos, 37ºC, velocidad 3 y 1/2, y mariposa en las cuchillas)
Mezclar con el chocolate (quedará muy espeso). En Thermomix, mezclar poco a poco, sin quitar la mariposa, en velocidad 3, sin temperatura.
Batir las claras, agregar el azúcar o edulcorante, y seguir batiendo hasta tenerlas a punto de nieve. (En la Thermomix, programar 3 minutos, 37ºC, velocidad 3 y 1/2, y mariposa en las cuchillas)
Añadir un poco de la mezcla de claras al chocolate, mezclar bien para que vaya quedando más manejable e incorporar el resto de claras. (En Thermomix, programar velocidad 2, sin tiempo)
Engrasar un molde, verter la mezcla, (reservando 2 cucharadas para hacer la cobertura) y cocer en horno precalentado a 150ºC durante 30-35 minutos. Quedará una textura entre mousse y bizcocho.
Para la cobertura:
Ponemos a remojo una hoja de gelatina. Una vez hidratada y escurrida, diluirla con 2 cucharadas de leche bien caliente, removiendo bien. Añadir las cucharadas de mousse reservadas y  remover de nuevo. Verter la cobertura encima de la tarta. Esperar a que cuaje la cobertura, antes de servir .

NOTA: Enlaces a otros blogs, siguiendo la pista de la tarta, seguro que hay muchos más:
CitrusCandy, L’Exquisit, Chocolate y pimientaEl puchero de Morguix,  Canecositas

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer