viernes, 25 de febrero de 2011

PASTEL DE PUERROS Y GAMBAS LIGHT

El que esta receta sea light, es ni más ni menos porque a mí la nata me sienta fatal, la receta tradicional vasca va con nata, y mi madre para aligerarla un poco la hace con crema de leche que solo tiene un 9% de MT, pero como los grasas y yo estamos peleadas, he adaptado la receta a mi gusto, esta receta hacía mucho tiempo que no la hacía, así que he tenido que recurrir a mi madre para que me refrescara la memoria, ya que no recordaba las proporciones, yo le he añadido 2 claras más que tenía,  para compensar que la leche era desnatada.

PASTEL DE PUERROS Y GAMBAS

INGREDIENTES:
4 puerros grandes
150 gr de gambas frescas o congeladas (mejor grandes)
6 huevos medianos
400 ml litro de leche descremada
4 cucharadas soperas colmadas de leche en polvo desnatada
1 poco de mantequilla, margarina o aceite
aceite de oliva
sal, pimienta y nuez moscada

PASTEL DE PUERROS Y GAMBAS

 Limpiar y lavar bien los puerros para quitar toda la tierra, picarlo finos y pocharlos lentamente en la sartén con un poco de aceite (o mantequilla), durante unos 20 minutos (o poner  en el microondas unos 5-7 minutos). Cuando esten listos añadir las gambas, salpimentar y añadir un poco de nuez moscada.

En un cuenco batir los huevos con un poco de sal, incorporar las leches y batir hasta que esté todo ligado, incorporar los puerros con las gambas, mezclar bien.

Forrar el molde de plum-cake con papel sulfurizado (de esta manera será mucho más fácil desmoldar), si es de silicona no hace falta, engrasar y verter la preparación, poner el molde sobre la rejilla e introducirlo en el horno precalentado a 170ºC con ventilador turbo durante unos 30 minutos aproximadamente, pasado este tiempo pinchar con una aguja fina para comprobar que esté hecho, no pasarse de tiempo si no resultaría demasiado seco. También se puede cuajar en el microondas, poner al máximo de potencia durante unos 10 minutos, comprobar el punto de cocción, poner en tandas de 5 minutos hasta que esté cuajado. Dejar enfriar antes desmoldar, ya que si no se nos rompería. También se podría cocer al baño maría unos 30-40 minutos a 180ºC, (hecho al baño maría queda la textura más suave)

PASTEL DE PUERROS Y GAMBAS 

NOTA: Le puse gambas pequeñas y quedaron un poco secas, después de comentárselo a mi madre, me ha dicho que  ella siempre se las pone grandes para que queden más jugosas

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer