lunes, 28 de febrero de 2011

SANDWICH DE QUESO DE CABRA, MEMBRILLO Y ROMESCO

Como me había quedado bastante salsa romesco de la cena del miércoles, se me ha ocurrido que añadirla a la mayonesa para preparar un sándwich podría quedar bien, y la verdad es que nos ha gustado mucho el contrapunto entre la salsa, el queso y el membrillo, ya que en casa nos gustan las mezclas de dulce y salado.

SANDWICH DE QUESO DE CABRA, MEMBRILLO Y ROMESCO

INGREDIENTES:
20 gr queso de cabra en rulo 
20 gr de membrillo
1 cucharada de mayonesa
1 cucharada de salsa romesco
1 hojas de escarola
aceite, limón y escamas de sal 


SANDWICH DE QUESO DE CABRA, MEMBRILLO Y ROMESCO

El pan que he utilizado es el que hago en la panificadora para el desayuno diario, pero se podría utilizar el pan que más nos apetezca, nos gusta este pan de centeno, porque tiene un sabor entre dulce y ácido que nos encanta, y encontrarte las semillas al comer tiene su encanto .
 Poner a tostar el pan, mientras tanto mezclar la mayonesa y la salsa romesco hasta conseguir una mezcla homogénea, cuando el pan esté tostado untar las rebanadas de pan con la mezcla de mayonesa y salsa romesco.
Limpiar la escarola, aliñarla con un poco de aceite sal y unas gotitas de limón o vinagre suave.
Poner a calentar el horno con la zona del gratinador.
Poner el membrillo cortado en láminas no muy gruesas sobre una de las rebanadas de pan, poner encima del membrillo, el queso de cabra cortado en rodajitas.
Poner a gratinar la rebanada de pan con el queso y el membrillo, cuando se haya tostado un poco, sacar del horno, espolvorear con las avellanas picadas, cubrir con la escarola aliñada, y rematar con la otra rebanada de pan tostada y untada con la salsa de mayonesa y romesco.

NOTA: Con la receta que os propongo, me presento al Concurso organizado por Yemas de Santa Teresa , es una propuesta sencilla, pero llena de contrastes, los requisitos para participar son: incluir al menos uno de los siguientes ingredientes: Mayonesa, Ali Oli, Membrillo o Huevo Hilado, estos pueden ser caseros o de cualquier marca, así que manos a la obra que aquí os dejo mi aportación.

4 comentarios:

NENALINDA dijo...

Ummmmmmmmmmm seguro que delicioso wapa ,no hay mas que ver la foto dice comeme.
Muxa suerte en el sorteo ,como has dejado dos comentarios solo tendre en cuenta el primero eres el nº 91.
Bicos mil wapa.

mese dijo...

Un sandwich perfecto, me lo apunto para la próxima cena.
Besos

mese dijo...

Un sandwich perfecto, me lo apunto para la próxima cena.
Besos

SEFA dijo...

Un rico bocadillo, que tengas suerte, un abrazo.Sefa

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer