sábado, 19 de marzo de 2011

BUÑUELOS DEL EMPORDÀ

Felicidades a todos los padres, Joses, Josefas, Maria Jose, Pepas,..., no se si me dejo a alguno, felicidades a tod@s.

San José y Semana Santa eran las fechas más señaladas para los ciudadanos ampulosos, tanto para comer como para elaborar un producto típico como hoy en día es el buñuelo del Empordà. conocido simplemente como buñuelo en el resto del país, hoy ya forma parte de los conocidos y reconocidos productos del Empordà, junto con la cebolla de Figueres, la butifarra dulce y el arroz de Pals.
Esta es la introducción (traducida por mi) de la receta de buñuelos que he visto en una revista del comercio del Empordà.

BUÑUELOS DEL EMPORDÀ

La forma habitual es inflada, como de una esfera chafada. Su textura es compacta tirando más bien a densa. Una de sus características es el ligero sabor a matalahúga o anís verde.

INGREDIENTES:
1 kg de harina
7 huevos
25 gr de levadura prensada
300 gr de azúcar
30 gr de matalahúga
30 gr de cilantro o coriandro
10 gr de sal
3 pieles de limón ralladas
100 ml de anís
50 ml de leche
aceite para freír

BUÑUELOS DEL EMPORDÀ

Deshacer la levadura prensada el la leche tibia. Poner la harina en el mármol de la cocina formando un volcán e ir añadiendo todos los ingredientes menos el aceite y 50 gr de azúcar. Trabajar la masa un buen rato hasta que la masa quede elástica y fina, de manera que al estirarla no se rompa.
hacer una bola con la masa, ponerla en un recipiente, taparla con un trapo y dejar reposar en un sitio templado durante 2 horas o hasta que la masa haya doblado su volumen.
A continuación ir cogiendo trozos de masa y con los dedos untados en aceite, darle forma redonda, hacer un agujero en medio e ir friéndolos en aceite bastante caliente. Cuando estén dorados por un lado darles la vuelta para que se doren también. cuando estén bien dorados sacar los buñuelos del aceite y escurrirlos bien y espolvorear con el azúcar reservado. Una vez hechos, se pueden rociar los buñuelos con anís o moscatel.

BUÑUELOS DEL EMPORDÀ

NOTA: A mi me han quedado bastante densos, y ahora al escribir la receta me he dado cuenta donde estaba el fallo, pues los que a mi me gustan son más ligeros de lo que me han salido a mí, el fallo  ha sido que al hacer una cuarta parte de la receta, solo he puesto un huevo porque era grande (pero debería haber puesto 2 más pequeños), con lo cual al freírlos  no han esponjado tanto como yo esperaba.

3 comentarios:

Las Bollis dijo...

madre mia que pinta tienen estos buñuelos, muy bueno todo lo que he visto por el blog, un saludo

AIRES DE AGUILAS dijo...

Muy ricos tus buñuelos. Me quedo con la receta.

BESOS

Gemma dijo...

A casa sempre fem els bunyols de vent, però els de l'Empordà també son molt bons ;)

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer