viernes, 18 de marzo de 2011

EMPANADA DE CHORIZO

A Roberto le regalaron unos chorizos con una pinta increíble, como tenían la despedida de un compañero, me preguntó que si le podría hacer una empanada para llevar al trabajo, y aunque cuando me puse a ello eran ya las 22,30, no me dio pereza ya que los ingredientes que utilicé eran ya preparados excepto la masa que la hice en un momento en la Thermomix.

EMPANADA DE CHORIZO

INGREDIENTES: (para la masa)
100 gr de agua
100 gr de aceite
una cucharadita de sal
300 gr de harina de trigo

Colocar el agua en el vaso de la Thx, y programar unos 4 minutos temp.Varoma, vel.2, hasta que hierva el agua, echar el aceite y la harina de golpe, programar 20 segundos a vel 4.
Sacar y terminar de amasar con las manos, en caliente.

INGREDIENTES: (para el relleno)
1 bote pequeño de cebolla frita
1/2 bote de tomate frito estilo casero con pimientos asados
2 huevos cocidos

Como todos los ingredientes eran envasados, los únicos preparativos fueron: cocer los huevos en el microondas durante 1 minuto y medio puestos en unos vasitos especiale para hacer los huevos en el microondas o en un vaso pequeño de cristal cascar el huevo, pinchar la yema para que no estalle, cubrir con papel film y al microondas. 
Mientras tanto trocear el chorizo. 
Cuando los huevos estén cocidos trocearlos también.

EMPANADA DE CHORIZO

Montaje de la empanada:
Dividir la masa en 2 partes y estirar cada parte entre dos plásticos, colocar una parte en la bandeja, rellenar con la cebolla, el tomate y los pimientos, distribuir uniformemente el chorizo por encima y los huevos troceados,  tapar con la otra lámina de masa estirada, ayudándonos con el plástico en la que la hemos estirado, cerrar bien y hacer un agujero en el centro para que haga de chimenea. Pincelar los bordes con leche para que se peguen las dos capas, y pincelar también por encima para que tome color.

NOTA: No hay corte de la empanada, pues cuando los dientes andan cerca no hay quien se acuerde de las fotos.
Un besito muy grande para mi sobrina Laura que hoy cumple 19 años.


1 comentario:

Visc a la Cuina dijo...

Qué empanada más sabrosa, con chorizo no la he probado nunca!

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer