martes, 8 de marzo de 2011

NABOS GRATINADOS AL BLEU D'AUVERGNE

El otro día haciendo la compra en el mercado, me dijo Roberto, que hacía mucho tiempo que no comíamos nabos gratinados, así que como habían unos pequeñitos blancos, me decidí por ellos.
La receta original que es de un restaurante de la zona, la hacen con nabos negros de Capmany.

NABOS GRATINADOS A LE FLEUR D'AUVERGNE

INGREDIENTES:
8 nabos
1 cucharadita de mantequilla o margarina
2 Calçots o cebolletas tiernas
50 gr de Queso azul Bleu d'Auvergne (o el que tengáis más a mano)
1 chorrito de crema de leche

NABOS GRATINADOS A LE FLEUR D'AUVERGNE

Pelar y poner a cocer (en agua o al vapor) los nabos, de 20 minutos a 1/2 hora, dependerá de lo tiernos que sean, ir pinchando con cuidado para comprobar el punto de cocción hasta que estén cocidos pero firmes, tampoco hay que pasarse, para que no se rompan al manipularlos posteriormente.
Mientras tanto,  picar la cebolleta en brunoise (a cuadraditos pequeñitos), incluyendo parte de verde. Pochar a fuego medio, la cebolleta en la cucharada de mantequilla, hasta que esté blandita, sin que tome color, eneste punto añadir el queso y un chorrito de crema de leche, remover hasta que el queso se deshaga y quede una masa densa pero no excesivamente espesa.
Una vez cocidos los nabos, dejar escurrir y enfriar un poco, para que no nos quememos al manipularlos; una vez templados, partir por la mitad y con un sacabolas o la punta del cuchillo, ir haciendo hueco en el centro de cada mitad, para poder rellenarlos.
Una vez todos los nabos vaciados, añadir lo que hemos sacado de los nabos a la crema de queso, remover bien, hasta que quede bien integrado, comprobar la textura, y si hiciera falta, añadir algo más de crema de leche para la masa no resulte demasiado espesa.
Encender el horno con la zona del gratinador encendida, y mientras tanto ir rellenado las mitades de los nabos con la farsa resultante de mezclar la cebolleta, el queso la crema de leche y el nabo.
Poner a gratinar en la parte superior del horno, y cuando los nabos empiecen a coger un tono dorado, ya se pueden servir.

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer