lunes, 2 de mayo de 2011

BACALAO AL AJO CON ENSALADA ASADA

A Roberto le gusta el bacalao en todas sus modalidades, así que me gusta siempre tener lomos de bacalao desalados al punto de sal congelados, pues en un momento y con ayuda del microondas puedes tener el bacalao listo para cocinar, esta vez para salir del paso improvisé esta receta que nos ha gustado mucho y además super rápida de hacer.
Como guarnición le puse ensalada asada, que normalmente hago después de haber hecho escalivada, con lo que queda, sofriendo un poco los pimientos asados.

BACALAO AL AJO CON ENSALADA ASADA

INGREDIENTES: 
4 lomos de bacalao desalados al punto de sal
aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de ajo liofilizado

BACALAO AL AJO CON ENSALADA ASADA

Para la ensalada:
1 berenjena asada
1 pimiento asado
1 cebolla tierna asada 
2-4 tomates de bote enteros o asados
aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta
1 cucharadita de café de ajo liofilizado o 1 diente de ajo

La ensalada es mejor prepararla con antelación, pues los sabores se integran más. Lo primero si no está ya la verdura asada, hay que asarla, o en el horno normal, durante unos 30 a 40 minutos (mejor envueltos con papel de aluminio) o en el microondas que con 10-15 minutos, si es una pieza de cada, ya estarán hechos.
Dejar enfriar envueltos para que suden y sea más fácil de pelarlos, una vez limpios, trocear a cuadrados, poner un poco de aceite en la sartén y saltear un poco los trozos de pimiento con sal y el ajo liofilizado, pasar a un cuenco, añadir la berenjena troceada, la cebolla troceada y abrir el bote de tomates enteros, escurrir del jugo que llevan y trocear y añadir al cuenco donde están el resto de verduras, aliñar con sal, pimienta y el aceite y reservar en la nevera.
Cuando se vaya a preparar el bacalao sacare la ensalada de la nevera, para que a la hora de degustarla no esté tan fría, pues los sabores se aprecian mejor si está algo atemperada, que salida justo de la nevera, sin que llegue a estar caliente.
Poner aceite en una sartén que cubra bien el fondo y cuando esté bien caliente poner los trozos de bacalao por la parte de la piel, tapar un poco y dejar que se haga un par de minutos, añadir la cucharada de ajo liofilizado y mover un poco para que con la gelatina que ha soltado el pescado, se haga como una especie de salsa parecida al pil-pil, cuando el bacalao esté al punto retirar y servir, se puede agitar un poco más la salsa sola sin el pescado, para que ligue un poco más.

BACALAO AL AJO CON ENSALADA ASADA

Servir sobre el pescado, y acompañar con la ensalada asada.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer