martes, 5 de abril de 2011

BISTEC PARIS CON SALSA DE CITRICOS

El otro día en el super encontré esté corte de carne de ternera llamado Bistec París y que corresponde al redondo de la espalda cortado muy grueso, el aspecto era impresionante, pero a la hora de la cata encontramos según mi costillo que era "un bistec falso tierno", he intentado encontrar información por "Internes" sobre este corte para ver como cocinarlo, pero no he encontrado nada específico, así que me he quedado con las ganas de saber cual era el método más adecuado para prepararlo, así que se aceptan ideas, pues aparte de guisarlo durante un buen rato en la olla a presión para ablandarlo no se me ocurre como se podría hacer.

BISTEC PARIS CON SALSA DE CITRICOS

INGREDIENTES:
2 bistec corte París
1 cebolla tierna grande
adobo de soja y cítricos

Para el Adobo de soja y cítricos: 
3 c/s de salsa de soja
1 limón, 1 naranja, 2 mandarinas
1 c/s de aceite de sésamo
1c/c ajo liofilizado
2 c/s de Oporto
1 c/s de mirin (lo he sustituido por un vino blanco aromático)
molinillo pimientas variadas
1 c/c de azúcar moreno

BISTEC PARIS CON SALSA DE CITRICOS

Para preparar el adobo, exprimir los cítricos, añadir la salsa de soja, el Oporto, el mirin o vino blanco y los ajos. Batir bien hasta que emulsione.

Cortar la cebolla en juliana, sofreírla con un poco de aceite.
Añadir pimienta pero no sal a la carne, (al utilizar salsa de soja no hace falta añadir sal  ya  que ésta sala lo suficiente). Colocar en un bol la carne y empapar bien con el adobo, tapar con papel film y dejar reposar unas horas en la nevera.

Sacar la piel de la naranja y del limón con el artilugio adecuado ( yo he utilizado el artilugio adecuado), o con un pela patatas,o con cuidado y con un cuchillo afilado quitar todo lo blanco por debajo de la piel, este paso es importante, ya que lo blanco de la naranja amarga. Cortar en tiras alargadas las pieles, añadirlas a la sartén en la que está sofrita la cebolla, con un poco de mantequilla o margarina y una cucharita de azúcar moreno, caramelizar.

Sacar la carne del adobo y hacerla a la plancha. Hacer el filete lo justo para que quede sonrosado en el centro, si se hace más, queda duro y si se hace muy crudo no  hay forma de partirlo.
Añadir mientras tanto el adobo a la sartén donde está la cebolla, que ya estará un poco caramelizada, mantener al fuego hasta que la salsa se haya reducido a la mitad.

Servir la carne con la salda de cítricos, yo lo he acompañado con broquil al vapor, que con la salsa de cítricos quedaba genial el contraste de sabores. 


Fuente para la salsa: Cocina y aficiones a través de GastronomíayCia.

1 comentario:

SEFA dijo...

Hola, yo no conozco este corte de carne, pero yo lo probaria a poner en un recipiente durante unas horas con leche, despues cocinalo como quieras, ya me diras si te da resultado.
Te dire que por la foto se ve muy rica la receta, bss.sefa

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer