viernes, 29 de abril de 2011

CABELLO DE ANGEL EN THERMOMIX

Ya puse hace tiempo una receta para hacer el dulce de cabello de angel, pero lo hice por el método tradicional, esta vez quería probar que tal quedaba en la Thermomix, ayudándome con el microondas para cocerla, debí de cocerla poco en el micro, pues luego en la Thermomix, la tuve que tener más tiempo del que yo pensé que me llevaría hacerla, el defecto que le he encontrado es que las cuchillas me han destrozado la ramita de canela y las pieles de los cítricos, con lo que a la hora de envasarla ha sido bastante entretenido ir quitándole los trocitos de rama de canela o los trozos más grandes de la piel, aún y así ha quedado también muy buena.

CABELLO DE ANGEL

INGREDIENTES:
1 calabaza de cabello de ángel
la misma cantidad de calabaza que de azúcar o la mitad de fructosa una vez cocida
un palo de canela 
la piel de un limón (parte amarilla, sin blanco)

CABELLO DE ANGEL

Partir la calabaza, el mejor método es tirarla contra el suelo, ya que su piel es tan dura, que partirla con cuchillo es muy difícil, una vez partida, quitar las pepitas y el nervio que las sujetas, meter media calabaza en el micro unos 20 minutos, para que sea más fácil sacar la carne de la calabaza, yo me he ayudado con una cuchara para hacer bolas de helado.
Una vez limpia la calabaza de pepitas se echa en la jarra y su mismo peso de azúcar o mitad de fructosa, la canela y la cáscara de limón, se pone temperatura Varoma, 60 minutos,Velocidad 2. Cuando acabe el tiempo se mira la textura y color, yo lo he vuelto a poner otra vez 30 minutos a temperatura Varoma Velocidad 2, pues por la textura y el color que tenía no estaba hecha, cuando acabe este tiempo ya estará hecho el cabello de ángel.

CABELLO DE ANGEL

Para envasar he rellenado los botes esterilizados hasta el borde, he puesto la tapa y les he dado la vuelta hasta el día siguiente que ya los he puesto en posición normal. Y lo que no cabía en los botes, pues para desayunar.

1 comentario:

Teresa dijo...

Hola Mercedes! ostras, tengo una calabaza esperándome para hacerlo, siempre lo hago, pero con la tmx no lo he probado. Sale hiloso o queda más bien como mermelada!!! besos!

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer