martes, 26 de abril de 2011

CONFITURA DE APIO EN TOSTADA DE SALVADO Y QUESO DE CABRA

Esta confitura la vi en la revista "Cuina" del mes de marzo, y es de Carme Ruscalleda en la propuesta de menú para el mes, y como me gusta probar siempre cosas nuevas, aprovechando que me quedaban unas ramas de apio de ensalada (el que es más blanco), he probado este nuevo sabor. El contraste me ha gustado, y la receta la he reinterpretado pues ella la servía sobre brioche seco, pero yo no tenía brioche así que para servirlo he utilizado tostadas de salvado, que en casa las usamos mucho como base para canapes y tapitas. En la receta original llevaba queso de tupí, que es un queso tradicional del Pirineo catalán y que toma el nombre del recipiente de barro donde los pastores lo elaboraban antiguamente a partir de quesos viejos demasiado secos o que presentaban algún defecto y un poco de aguardiente (ahora también se utiliza armanyac o anís).
Yo he usado queso de cabra, ya que ese tipo de queso, lo hemos probado en alguna feria de alimentación y no nos ha entusiasmado mucho que digamos, así que he utilizado de cabra que nos gusta mucho más.

CONFITURA DE APIO EN TOSTADA DE SALVADO Y QUESO DE CABRA

INGREDIENTES:
 250 gr de apio tierno, liso y fresco
125 gr de azúcar o 70 gr de fructosa
el zumo de 1/2 limón

CONFITURA DE APIO EN TOSTADA DE SALVADO Y QUESO DE CABRA

Cortar los troncos de apio en trozos de 1 cm. Poner el apio escurrido en una cazuela con el azúcar o fructosa y el zumo de limón, dejar que arranque a hervir y reservar en la nevera 12 horas.
Después de ese tiempo, pasarlo por un pasapures grueso. Poner el apio a fuego medio a cocer durante 10 minutos. Refrigerarlo.Para el montaje, poner la confitura en un escurridor para decantar el jarabe de la pulpa de apio. . Con la pulpa y 2 cucharas formar quenelles. Servir las tostadas con el queso y sobre el la confitura de apio.

CONFITURA DE APIO EN TOSTADA DE SALVADO Y QUESO DE CABRA

2 comentarios:

Melania Daniela dijo...

Me encanta probar nuevas ideas. Seguro que la confitura de apio tiene que ser una cosa rica! Y así con queso de cabra seguro - una delicia!

vacapaca dijo...

Curiosisimaaaaa!!! un bocado muy original!! Besotes de la Vaca!!

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer