martes, 12 de abril de 2011

ENSALADA TIBIA DE BROTES CON SALTEADO DE JAMON Y HABITAS

 Por las noches en casa, lo que solemos cenar son ensaladas, así que para que no sea aburrido comerlas siempre de la misma forma, se me ha ocurrido hacer un todo en uno y hacer esta ensalada completa.

ENSALADA TIBIA DE BROTES CON SALTEADO DE JAMON Y HABITAS

INGREDIENTES:
1 bolsa de ensalada de brotes variados
1 bote de habitas salteadas en aceite de oliva
100 gr de jamón ibérico en  taquitos
1 puerro
unas hojas de hierbabuena
1 puñado de piñones
escamas de sal
el aceite de las habitas
vinagre de jerez

ENSALADA TIBIA DE BROTES CON SALTEADO DE JAMON Y HABITAS

En una sartén poner parte del aceite del bote de las habitas y cuando esté caliente dorar en el los piñones, reservar.
Limpiar y trocear muy menudo el blanco del puerro,  en la sartén donde se han dorado los piñones, saltear el puerro, cuando esté pochado, añadir las habitas, mezclar bien con el puerro y añadir los taquitos de jamón ibérico y las hojas de hierbabuena troceadas, dar unas vueltas a todo junto, apagar el fuego y reservar en la sartén mientras se monta la ensalada.
A la hora de emplatar, poner las habitas salteadas con jamón en un montoncito en el centro del plato, rodear con los brotes de ensalada, aliñar la ensalada con los piñones, las escamas de sal, un chorrito de vinagre de Jerez y terminar con el aceite del bote de las habitas fritas.

ENSALADA TIBIA DE BROTES CON SALTEADO DE JAMON Y HABITAS


NOTA: Con esta receta quiero participar en el Concurso organizado por Recetas con Encanto para celebrar su 3er cumpleblog , que está patrocinado por Jamones Malavé Moreno.

1 comentario:

damilena dijo...

Que plato más bueno y completito! Con una barra de pan y esa ensalada te quedas arreglado!

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer