jueves, 21 de abril de 2011

MANZANAS ASADAS CON YOGUR, GALLETAS Y NUECES

Como voy a estar unos días de vacaciones en mi tierra y no se si la conexión a Internet de mi movil, me va a dar para conectarme bien, pues en casa de mis padres la señal es bastante mala, dejaré algunas recetas programadas, aunque intentaré conectarme para ver que hacéis en vuestras cocinas.
¿No tenéis mucha hambre?, o simplemente, ¿no tenéis muchas ganas de cocinar? pues si sois de dulce, podéis hacer esta receta para cenar, pues si os va lo salado, mejor que hagáis alguna receta de ensalada, que también se hacen rápido y fácil, pero también os sirve como postre o para una buena merendola.


Manzana asada con yogur, galletas de avena y nueces

INGREDIENTES:
4 manzanas Golden
4 yogures griegos
4 galletas de Avena o tipo Digestive
4 cucharadas soperas de miel o sirope de ágave
Canela
100 gr. de nueces 

Manzana asada con yogur, galletas de avena y nueces

Pelar las manzanas y quitarles el corazón dejándolas enteras, ponerlas en 4 recipientes aptos para ir al microondas formando un círculo, tapar y poner a máxima potencia en el microondas durante 10 minutos, pasado este tiempo comprobar el punto de cocción, si ya están hechas sacar y reservar, si no estuvieran todavía poner un par de minutos, comprobar, si no están, repetir la operación hasta que estén completamente hechas, tienen que quedar blanditas (como si fuera compota) pero enteras.
Espolvorear un poquito de canela por encima de las manzanas.
Moler las galletas, no excesivamente pequeñas, espolvorear  la mitad por encima de las manzanas y la mitad de las nueces troceadas.
Batir cada yogur griego con la cucharada de miel o sirope de ágave (apto para diabéticos) y repartir cada yogur por encima de cada manzana.
Repartir el resto de galletas por encima del yogur y adornar por encima con las mitades de nueces.
Y ya tenemos una merienda de campeonato, el contraste de la manzana caliente con el yogur frío queda genial, no dejéis de probarlo.

NOTA: Yo os lo he puesto como merienda, pero la verdad es que es lo que cenamos muchas noches, cuando no tengo ganas de cocinar-cocinar, pues asar las manzanas en el micro casi no da trabajo y los demás ingredientes incluídas las nueces que las podemos comprar la peladas no hay que cocinarlas.

2 comentarios:

Cocinando entre Olivos dijo...

La verdad es que es una cena estupenda y muy sana...disfruta estos días.

Maleka dijo...

Que postre tan sano, bueno y sencillo!!! Me lo apunto!!!
Un beso.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer