viernes, 13 de mayo de 2011

BASTONCITOS DE VERDURA CON SALSA DE ATUN

Cuando estuvimos en Murcia, estas Fiestas de Primavera, una de las noches que salimos a cenar nos pusieron este aperitivo, y como nos gustó tanto la idea, decidí reinterpretarla una noche que teníamos previsto salir a tapear y al final nos quedamos en casa.

PALITOS DE VERDURA CON SALSA DE ATÚN

INGREDIENTES:
1 calabacín
1 berenjena
2 rodajas de calabaza
2 huevos
2 cucharadas soperas de leche
sal
aceite para freír

Pelar la berenjena, el calabacín y las rodajas de calabaza, partirlas en bastoncitos, poner las cucharadas de Mezcla aderezo con pimentón y especias en una bolsita de congelación y pasar por la harina de la bolsa los bastoncitos de verdura.
Poner el aceite a calentar
Batir los huevos con la leche y la sal, pasar los bastoncitos enharinados por el huevo y a continuación freír en el aceite caliente.
Cuando estén fritos los bastoncitos de verdura, ir apartando a un plato con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite si lo tuviera.

PALITOS DE VERDURA CON SALSA DE ATÚN

INGREDIENTES: (Para la salsa de atún)
1 latita de atún en aceite
2 anchoas en aceite
2 cucharadas de mayonesa
2 cucharadas de yogur natural
1 pizca de sal
molinillo de pimientas variadas

Poner todos los ingredientes - incluir el aceite del atún, pero no el de las anchoas, ya que no las gastaremos todas las de la lata- para hacer la salsa en el vaso de la batidora y triturar hasta que quede una crema fina.

Para servir, poner los bastoncitos de verdura en un plato y acompañar con la salsa de atún en una salsera o cuenco, solo hay que ir mojando los bastoncitos y disfrutar.

PALITOS DE VERDURA CON SALSA DE ATÚN

NOTA: Con esta receta quiero participar en el concurso organizado por GastronomíayCia. y Harinas Santa Rita.

2 comentarios:

Lily dijo...

Que ricooo, las verduritas rebozadas en casa nos encantan, pero con esa salsa hand e esatr espectaculares !!!
FELiz finde
Besos

capisi dijo...

Riquisiimaaaa receta con tu permiso me la llevo , un besico y gracias.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer