sábado, 14 de mayo de 2011

BIZCOCHO DE CUMPLEAÑOS DE YOGUR Y CACAO

Esta tarta la ha traído al despacho, un compañero de trabajo para celebrar su cumpleaños que fue el sábado pasado. La tarta la ha hecho el, con la ayuda de una de sus hijas. Bueno, al final también de su mujer, pues el pensaba traer el bizcocho tal cual, pero su mujer ha decidido colaborar con esta presentación tan colorida, con lo cual ha quedado un pastel de cumpleaños como tiene que ser.
Este pastel o tarta, es ideal para los cumpleaños infantiles, pues al no ir rellenos los críos lo comen más fácil y es difícil que no les guste, además al poner los anisillos de colores, su presentación es más atractiva para los niños,  y porque no, para los mayores; ya que evidentemente, en la oficina todos somos mayores, y a todos nos ha gustado.
Como hoy es el cumpleaños de mi sobrina Elena, le dedico este bizcocho a ella, aunque no lo haya hecho yo, seguro que le gustaría

BIZCOCHO DE CUMPLEAÑOS

INGREDIENTES:
1 Yogur natural
Aceite: 1 medida de yogur
Azúcar: 2 medidas de yogur
Harina: 3 medidas de yogur
1 cucharada sopera de Cola-Cao o Nesquick
Huevos: 3 unidades
1 sobre de Levadura
ralladura de 1 limón (optativo)
Mantequilla o margarina para untar el molde

Para la decoración:
100 gr de chocolate para fundir
1 cucharada de mantequilla o margarina
anises de colores para la decoración

BIZCOCHO DE CUMPLEAÑOS

En un bol se baten los huevos y se mezclan con el yogur y el aceite.
Cuando la mezcla sea uniforme se le añade la harina tamizada junto con la levadura en polvo, el cacao y el azúcar y se mezcla nuevamente hasta quedar una masa homogénea, añadir la ralladura de limón y mezclar (en caso que lo queramos aromatizar con este sabor).
Se unta el molde con un poco de mantequilla o margarina y se espolvorea con un poco de harina. A continuación se le incorpora la masa preparada y se pone al horno previamente calentado.
Se hornea al bizcocho a 180ºC hasta que la masa esté cocida y ligeramente dorada, de 30 a 40 minutos, depende de cada horno.
Para saber el punto exacto de cocción del bizcocho solo hay que pincharlo con un palillo o un cuchillo fino. Si al sacarlo está limpio, es que el bizcocho ya está listo.

Para la decoración fundir al baño maría o en el micro el chocolate con la mantequilla o la margarina, cubrir el bizcocho con el, a continuación espolvorear las bolitas de anís de colores por encima de la capa de chocolate, y listo para servir.




BIZCOCHO DE CUMPLEAÑOS

NOTA: Este bizcocho es la base de multitud de recetas de repostería. El bizcocho de yogur es una receta tradicional que destaca por su sencillez y su característico sabor, esta vez enriquecido con el cacao.



Con esta receta quiero participar en el Concurso organizado por "Comer por los ojos"
para celebrar su primer cumpleblog.

1 comentario:

Clau dijo...

No me vas a creer, pero jamás probé un bizcocho a base de yogurth! Me parece totalmente novedoso, buenisima receta y GRACIAS POR PARTICIPARR! Un beso grande!!

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer