viernes, 6 de mayo de 2011

CENA EN EL FIGON DE ALFARO

El viernes pasado aprovechando que estaba pasando unos días en mi tierra, nos fuimos los 5 hermanos con nuestros respectivos a cenar todos juntos, el encargado de elegir el restaurante fue mi hermano Manolo, sugerido por mi cuñada Lola que había comido en este restaurante.
La cena fue más bien informal, platos para compartir, más bien en plan tapa, que cena formal, con platos al centro de la mesa, incluidos unos entrecots, que amablemente nos sirvieron ya troceados para que fuera más fácil de repartir.

CENA EN EL FIGON DE ALFARO

Para empezar nos pusieron esta ensaladilla de cangrejo, que la textura era muy parecida a la receta que puse ayer, pero con trocitos de carne de cangrejo o similar. La presentación quedó muy lucida y la salsita rosa le acompañaba muy bien, nos pusieron 1 por cabeza en platos individuales.

CENA EN EL FIGON DE ALFARO

A continuacion nos pusieron tres platos a compartir de estas tiras de berenjena rebozadas y fritas acompañadas con una salsa de atún, parecida a la utilizada en el vitello tonnato, con atún, mayonesa y anchoas, fue el plato que más nos gustó pues la fritura estaba perfecta y la salsa le quedaba genial.

CENA EN EL FIGON DE ALFARO

La siguiente degustación fue una brocheta que el camarero llamó "caballitos del siglo XXI", que eran muy parecida a la BROCHETA DE CIGALA, CALABACÍN Y JAMÓN IBÉRICO que hice en noviembre, en un cursillo de tapas para Navidad, con la diferencia de que esta llevaba queso fundido por dentro; en Murcia a las gambas en gabardina las llaman "caballitos" y junto con las "marineras" es de las tapas más típicas de Murcia.

CENA EN EL FIGON DE ALFARO

El siguiente plato para compartir fue, brandada de bacalao, servida en pasta brick, el relleno estaba muy bueno, pero en esta ocasión la pasta brick estaba frita, y para mi gusto demasiado aceitosa la fritura, creo que hubiera quedado mejor hecha en el horno, hubiera quedado igual de crujiente y menos empachosa con tanto aceite.

CENA EN EL FIGON DE ALFARO

Y ya como plato final nos sirvieron 3 entrecots ya troceados para compartir, servidos con patatas fritas y pimientos de Padrón, el filete estaba en su punto y muy tierno, las escamitas de sal le daban su punto, los pimientos de Padrón debían de ser falsos, pues aunque estaban muy buenos, no picó ninguno (de lo que yo me alegré) para "enfado" de algunos.

CENA EN EL FIGON DE ALFARO


A la hora de los postres la oferta no era muy variada, pues la oferta eran natillas, arroz con leche o tartas de la casa, a sugerencia del camarero, nos puso 2 tipos distintos de tarta para compartir. Una de moka y otra de chocolate, que para mi gusto estaban excesivamente dulces, ya que a mí paradójicamente me gustan los dulces poco dulces y la nata no me gusta.

NOTA: La cena en El figón de Alfaro en general estuvo bien y sobre todo lo mejor las risas que nos echamos, intentando coordinar la sorpresa para las bodas de oro de mis padres el año que viene.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer