miércoles, 11 de mayo de 2011

ENSALADA DE BERROS Y GERMINADOS CON ATUN Y ANCHOAS CON ALIÑO DE FRESAS

Esta semana va de ensaladitas y verduras, que hay que compensar los excesos de la vacaciones en Murcia, así que a portarse bien y cenar ensaladitas, pero con algo de gracia, que ya sabeis que comer ensalada no tiene por qué ser aburrido, no quiere decir que la receta haya que hacerla al pie de la letra, porque por ejemplo los germinados no se encuentran en todos los supermercados, yo los compro cuando voy a la cadena Esclat/Bon Preu que es una cadena de Catalunya. Se podrían añadir brotes de soja en lata si no se encuentran los germinados, o no ponerlos, pero la verdad es que le dan su puntillo.

 ENSALADA

INGREDIENTES:
1 bolsa de berros
4 rabanitos
2 cahmpiñones grandes
germinados variados (col lombarda, cebolla, rabanitos, alfalfa, ...)
1-2 latas de atún en aceite o al natural
filetes de anchoa en aceite

Para la vinagreta de fresas/fresones:
2 fresas grandes
1 cucharadita de mostaza dulce
1 cucharadita de mostaza a la antigua
1 cucharada de vinagre balsámico
sal y aceite

 ENSALADA

Poner en el fondo del plato los berros (desechar, las hojitas pochas, pues aunque vengan en atmosfera controlada, casi siempre hay algún berro que no se ha enterado y se descontrola).
Limpiar los champiñones de la posible tierra que puede llevar y laminarlos bien finos, cuanto más blancos y cerrados estén mejor quedarán en la ensalada (también venden bandejas de champiñones ya laminados, que para unas prisas pues también quedan bien), colocarlos laminados sobre los berros.
Los rabanitos lavarlos bien, y pelarlos solo  a medias pues aparte del colorido que aportan a la ensalada, en la piel es donde suelen estar las propiedades de los alimentos, colocar también por encima delos berros y champiñones.
Rematar la parte verde añadiendo los germinados al gusto.
Por encima, colocar el atún desmigado, si es en aceite reservar el aceite para preparar el aliño, y los filetes de anchoa.

Para preparar el aliño:
Mezclar las 2 fresas ralladas o troceadas, añadir la cucharadita de mostaza dulce y la de mostaza a la antigua, añadir la cucharada de vinagre balsámico, sal y aceite (que puede ser el del atún, si es de girasol o de oliva).
Emulsionar con el tenedor, o si queremos que quede más homogénea y no se vean los trocitos, mezclar con la batidora y quedará como una crema, que hay que distribuir por encima de la ensalada.




NOTA: Con esta receta quiero participar en el reto de  la cocina de Cristina:  LA ENSALADA MAS CAÑERA 

10 comentarios:

Anita dijo...

Me encantan las ensaladas! me la apunto!

sigueme en : http://cocinadeanita.blogspot.com

victor muchogusto dijo...

hola mercedes

enhorabuena por la receta. ayer vi en el programa de karlos arguiñano que hacian una ensalada a base de germinados también y la verdad que tenia muy buena pinta como la tuya.

donde se pueden comprar los germinados?

por cierto enhorabuena por el buen trabajo de tu blog del que soy asiduo lector

saludos

Teresa dijo...

ahora és tiempo de ensaladas, però de buenas como esta!!! besitos!

cristina dijo...

menuda ensalada mas completa por diosssssssss muchas gracias por participar wapa un beso

cristina dijo...

por cierto no te veo como seguidora de mi blog ;)

Gemma dijo...

M'apunto la vinagreta amb les maduixes, ha de quedar boníssima! Ideal per variar la típica vinagreta de cada dia ;)

Fem un mos dijo...

Una ensalada fresca i deliciosa
Be

Unknown dijo...

enhorabuena por haber sido una de las seleccionadas en canal cocina paor el concurso de los quesos , besitos de cocina con catalina

Unknown dijo...

enhorabuena por haber sido una de las seleccionadas en canal cocina paor el concurso de los quesos , besitos de cocina con catalina

cristina dijo...

muchas gracias por tu aportacion wapa se ve divina besitossssss

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer