martes, 17 de mayo de 2011

PASTELITOS DE ARROZ Y PUERROS

Me han parecido geniales estos  pastelitos de Maria Jose de La cultura del Tupper, ella proponía añadir huevo para hornearlos y así lo he hecho, nos han gustado mucho para tomarlos como primero. Quedan unos pastelillos muy suaves y tiernos y sorprendentes de sabor, pues las especias le dan su puntillo (le he puesto poca cantidad) con lo cual el sabor es diferente, pero interesante, por supuesto que se pueden adecuar a nuestro gusto, en cuestión de especias.

PASTELITOS DE ARROZ Y PUERROS

INGREDIENTES:
1 tacita de arroz
2 puerros
1 cebolla
25 gr de jamón serrano
120 ml de leche
1 huevo y 1 clara
unas ramitas de perejil fresco
coriandro
Jengibre rallado o en pasta
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal y Pimienta

PASTELITOS DE ARROZ Y PUERROS

Poner a cocer el arroz. Cuando esté cocido al dente,  refrescar con agua fría para parar la cocción, reservar.
Picar la cebolla y el jamón serrano y reservar. Limpiar bien los puerros retirando los extremos más verdes. Partir a lo largo por la mitad y luego a rodajitas. Reservar.
En una sartén con dos cucharadas de aceite, sofreír la cebolla picada hasta que empiece a dorarse. Mezclar con el arroz y añadir el perejil fresco recién picado. Salpimentar al gusto y reservar. 

My creation

En una sartén y con un poco de aceite, sofreír los puerros con el jengibre, el coriandro, la sal y un poco de pimienta. Cuando los puerros ya estén casi hechos, añadir el jamón picado, mezclar bien y reservar.
Precalentar el horno a 200ºC.
Engrasar un molde múltiple de muffins, apto para horno y colocar en el fondo y las paredes el  arroz y por encima la mezcla de los puerros, batir el huevo con la leche y poner por encima de la mezcla. Hornear  a 200ºC durante unos 15-20 minutos, o hasta que se note que ha cuajado.



NOTA: Con esta receta quiero participar en el Concurso organizado por Foodtravelandwine para celebrar su primer cumpleblog y ayudar al blog Mamas Cocineras y Especiales a recopilar recetas para sus hijos.

PASTELITOS DE ARROZ Y PUERROS

4 comentarios:

foodtravelandwine dijo...

Que delicia!!.....sano y sabrosos....gracias por tu aporte!!.......tu receta queda anotada y ya esta enlazada!!.....suerte en el concurso!!.....Abrazotes, Marcela
Puedes ver el enlace aqui http://foodtravelandwine.blogspot.com/p/concurso-contest.html

martu dijo...

uy! hoy tenía pensado comer arroz. Creo que voy a probar tu receta. Tiene una pinta... Mucha suerte en el concurso!

Paco Becerro dijo...

Estupenda propuesta que seguro le va a encantar a Marcela, como he visto arriba.

Yo tengo unos pastelitos de verduras en plan mini quiches, que son muy parecidos.

Muy ricos, sí señora.

Unknown dijo...

QUE BUENA¡¡¡¡¡ SUERTE , me parece una receta estupenda, besitos de cocina con catalina

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer