domingo, 19 de junio de 2011

CENA EN EL RESTAURANTE IRANI TEHERAN

 El miércoles, nuestros nuestros amigos Paz y Shery fueron a buscarnos al AVE, nos llevaron al hotel y luego nos llevaron a comer a un restaurante iraní llamado Teherán
aunque el menú fue un consenso de opiniones, evidentemente Shery y Paz, junto con la dueña del local fueron los que nos informaron en que contenía cada plato para acertar en la elección. La comida iraní no es una comida picante, es más bien aromática, con mezcla de elementos dulces y salados. Tal vez el que menos nos gustó fue el guiso de espinacas, pues el sabor no estaba muy definido y el color oscuro de la espinaca no invitaba, los que más nos gustaron fueron los que llevaban berenjena, ya que es una de las verduras que más nos gustan.

Como Entrantes  eligieron:

MASTO KHIAR y BORANI DE BERENJENAS
"BORANI DE BERENJENAS" que es Yogurt con berenjena asada a la llama o leña para darle ese punto tan especial que le da el quemadito a la berenjena.
"MASTO KHIAR BA KHISHMISH VA GERDOO" que es Yogurt con pepino, pasas y nueces

MIRZA GHASEMI
"MIRZA GHASEMI" o Cazuela persa berenjena compuesta por Berenjenas asadas al fuego, mezcladas con un sofrito de tomate, cebolla,ajo, ..., sería como un pisto iraní.

Platos principales:

JUJEH KABAB + SHIRIN POLO
"JUJEH KABAB + SHIRIN POLO" Que eran unas Brochetas de pollo deshuesado, marinado en jugo de cebolla, limón y azafrán acompañado por arroz con ralladura de naranja confitada, zanahoria,  pistachos y azafrán.

KABAB KHUBIDEH + ADAS POLO
"KABAB KHUBIDEH + ADAS POLO" Brochetas de carne picada de cordero a la barbacoa acompañado con arroz con lentejas, pasas, dátiles, canela y azafrán.

KHORESHTE ESFENAJ VA ALOO KHORESHTE BADEMJOON
"KHORESHTE BADEMJOON" Guiso de berenjena, carne de ternera y tomate  acompañado con arroz blanco con azafrán

KHORESHTE ESFENAJ VA ALOO
"KHORESHTE ESFENAJ VA ALOO" Guiso de espinacas, carne de ternera y ciruelas acompañado con arroz blanco con azafrán

Dugh
La Bebida con la que acompañamos toda la cena fue: Dugh o Doogh que era Yogurt liquido con menta rebajado con agua fría


Los Postres:
BASTANI, FALUDEH y BAKLAVA TE

"BASTANI": Helado de pistachos con azafrán y agua de rosas, cubierto con pistachos molidos.

"FALUDEH" : Sorbete de Fideos de arroz con agua de rosas y zumo de  limón.

3 tipos diferentes de "BAKLAVA" acompañados con TE.

4 comentarios:

María José Andreu Granados dijo...

yo no he estado nunca en un Iraní pero seguro que la comida es fantástica, por lo que lleva y como esta presentado que rico tiene que estar.
besoss guapaaaaaa

Restaurante Guatemala dijo...

Sin duda es otra cultura con tradiciones y costumbres diferentes en sus platillos, demostrando el verdadero sabor que los caracteriza, muy buen tema.

shery dijo...

La mejor de la noche fue compañía de Mercedes y Roberto.

Claudia Botero dijo...

me encanta, me encanta!!!!

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer