lunes, 20 de junio de 2011

ROLLITOS DE POLLO AL MOJO VERDE

Este mes Sonia de L'exquisit es la anfitrióna del HEMC #55 y propone como tema, todo lo que se pueda enrollar: rollitos de verdura, de pescado, de carne, fríos, calientes, para picar, como plato principal, rollitos de postre..., así que yo he decidido hacer unos rollitos de pollo que pueden servir como aperitivo caliente.
ROLLITOS DE POLLO AL MOJO VERDE

INGREDIENTES:
400 gr. aprox. de filetes finos de pechuga de pollo
100 gr de Queso de cabra
100gr de tomates secos confitados
 Para el mojo:
1-2 dientes de ajo
1 manojo de cilantro fresco
1 manojo de perejil fresco
1 cucharada de vinagre
Aceite de oliva y sal 

ROLLITOS DE POLLO AL MOJO VERDE

Para preparar el mojo:
Machacar o triturar el ajo, con el cilantro, perejil, la sal y un chorrito de agua, hasta conseguir una pasta añadir el aceite y el vinagre, remover todo junto hasta conseguir una mezcla homogénea, compacta y suave. Reservar.

La pechuga de pollo debe estar fileteada muy fina, cortarla en tiras de aproximadamente tres o cuatro dedos de ancho (depende del ancho que queramos darle a nuestros rollitos). 

Extender bien las tiras de pechuga y  cubrirlas con él mojo verde. Añadir el queso cortado en tiras pequeñas y 1/2 tomate seco confitado en aceite, enrollar con cuidado la pechuga hasta formar rollitos. Normalmente no hace falta cerrarlos con palillos pero se pueden cerrar con ellos si queremos estar más seguros de que no se nos abran.
Si elegimos freírlos,  habrá que poner un poco de aceite en la sartén, y freírlos cuando el aceite esté caliente.

ROLLITOS DE POLLO AL MOJO VERDE


También se pueden hacer al horno, para ello hay que precalentar el horno a 180ºC, con el gratinador encendido, colocar los rollitos en una bandeja de hornear, añadir un chorrito de aceite de oliva por encima y meterlos en el horno precalentado en la parte alta del horno. Dar la vuelta, cuando estén doraditos por una cara y así dorarlos por la otra, sacarlos del horno y servirlos con un palillo como tapa.


NOTA: Con esta receta quiero participar en el Hemc-55 de este mes dedicado a los rollitos.

6 comentarios:

Marta Benicá dijo...

Esa receta bien preparado, que era genial! Besos ... Martha.

Mis recetas cada día.

Mili y Becky dijo...

Se ven buenisimos! muy buena idea... cuando los haga los hare sin el queso por dentro y seguro tambien estaran de locura!
un beso becky

www.mamaehijacocinando.blogspot.com

Carmela (Sunflower) dijo...

Tienen que estar muy buenos.Besos.

Núria dijo...

Que rico y gracias por la receta del mojo verde...cuando fuímos a Lanzarote casi comía más de verde( no pica tanto) y me gustó mucho pero no tenía idea de como hacerlo...
besos

Zeditas dijo...

La receta del mojo es de un libro que me regaló mi hija, ella está viviendo ahora en Canarias, me imagino que habrá mas versiones, pero este a mi me gusta mucho.

Sonia - L'Exquisit dijo...

Muy rico aperitivo

Gracias por participar en el HEMC, recuerda q puedes presentar hasta dos recetas

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer