miércoles, 27 de julio de 2011

BOQUERONES EN LIMÓN

Esta receta es una variante de los tradicionales boquerones en vinagre, pero esta vez curados con limón, esta receta de boquerones en limón la hemos hecho aquí en la playa aprovechando que había buenos boquerones aunque un poco pequeños para hacerlos con esta técnica, pues quedan mejor si son mas grandecitos.

BOQUERONES EN LIMÓN


INGREDIENTES:
1 kg de boquerones
1 puñadito de sal
zumo de 6-7 limones
1 chorrito de vinagre (optativo)
1 cucharada de orégano


Lo primero es quitar la cabeza y las vísceras a los boquerones. Después yo los limpio y los enjuago muy bien, el secreto para que salgan muy blancos es que se desangren al máximo, lavándolos en abundante agua fría.
BOQUERONES EN LIMÓN

Después se ponen boca arriba (con la piel hacia abajo) y se van poniendo sal en los que van quedando abajo, cuando están todos bien puestos, se exprimen los limones y se ponen sobre los boquerones hasta cubrirlos, dependerá del jugo que tengan los limones se necesitaran exprimar más o menos limones, se le añade el orégano por encima, antes de la polémica de anisakis, yo los boquerones los dejaba en la nevera mínimo 2 horas, hasta que se veian que habían palidecido, momento en que ya estabán curados.

BOQUERONES EN LIMÓN

Ahora, el truqui que utilizo es después de ponerlos en el limón, se meten en el congelador con el limón, la sal y el orégano, hay que tenerlos 1 día congelados y después dejarlos descongelar otro día en la nevera.
BOQUERONES EN LIMÓN

 Escurrir bien la mezcla del limón, ir colocándolo de nuevo en filas ordenadas.
 BOQUERONES EN LIMÓN

Ahora ya se pueden cubrir con aceite, y si se quiere poner un poco de ajo y perejil picados en el aceite, o más orégano. Dejar reposar un rato en el aceite y listos para servir.

NOTA: Marinando los boquerones con limón quedan más suaves y aromáticos, por lo menos para mí que me gusta tanto el limón.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer