viernes, 1 de julio de 2011

EMPANADA CON MASA DE TOFU DE ATUN Y SURIMI

 Para el viaje de vuelta, mi hija me dijo si le podría hacer una empanada apta para su dieta, ella me había contado que había hecho una pizza cuya base era el tofu, así que con los ingredientes que ella me dijo que había utilizado y añadiendo alguno más hice su empanada para llevar.

EMPANADA DE ATUN Y SURIMI CON TOFU  DUKAN

INGREDIENTES: (Para la masa)
2 huevos
250grs de tofu (duro)
1cc bicarbonato o levadura química o gasificante
molinillo de pimientas variadas

*1clara+1 cucharada de queso 0%
molinillo de hierbas provenzales

Para el relleno: 
1 cebolla tierna
500 gr de tomate triturado
sal y pimienta
4-6 palitos de surimi (depende del tamaño)
2 latas pequeñas de atún al natural escurridas
6 huevos de codorniz

EMPANADA CON MASA DE TOFU  DE ATUN Y SURIMI

Primero hay que hacer el tomate frito, yo lo he hecho en el microondas, rallando la cebolla y mezclándola con el tomate sal y pimienta en un cuenco apto para el micro, he tardado media hora a máxima potencia, tiene que quedar espeso.
Cuajar los huevos de codorniz durante 1 minuto o minuto y medio (depende de cada micro) en el microondas, yo los he puesto en un molde múltiple de silicona para muffins, y reservar.
Precalentar el horno a 180ºC.
Triturar los huevos con el tofu y la cucharada de café de bicarbonato y formar una pasta, extender la mitad de la masa sobre una fuente redonda o molde, o en un plato que pueda ir en el horno y poner unas vueltas de molinillo de pimientas variadas. Hornear de10 a 15 minutos, o hasta que la masa haya cuajado. 
Una vez horneada la base añadir los ingredientes del relleno, en este caso mezclar el atún escurrido de su jugo con el tomate y los palitos de surimi troceados, extender sobre la base cocida al horno dejando un borde sin rellenar, sobre el relleno poner los huevos de codorniz cocidos al horno.
A la otra mitad de la masa reservada añadir el queso fresco y la clara de huevo, para hacer un poco más fluida la masa y extender con cuidado sobre el relleno, tapando todo el relleno, hasta llegar al borde reservado, para que no se salga el relleno al hornear, poner unas vueltas de molinillo de hierbas provenzales, y meter en el horno de nuevo, durante unos 20 minutos a media hora, o hasta que la masa quede algo tostada por encima. 

EMPANADA DE ATUN Y SURIMI CON TOFU  DUKAN
Y ya tenemos una empanada lista para comer o llevar

2 comentarios:

Marta Benicá dijo...

Lo que es una buena receta. Buen fin de semana. marta

Silvia dijo...

Se ve deliciosa! muchas gracias por compartir

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer