sábado, 23 de julio de 2011

PESCADO AL HORNO CON TOMATES Y ACEITUNAS

Esta receta la hicimos ayer para comer, la receta la encontré en un suplemento llamado "El menu de cada dia" de una revista de la peluquería, era la proposición de segundo plato para el martes (de primero la receta eran unoas empanadillas con atún en escabeche y piquillo), pero a mí la idea del pescado al horno me seducía mas, así que cuando en la pescadería vi unas merluzas de pincho que había que comprar enteras, no me lo pensé, así que, para casa, la cabeza y la espina la guardamos para hacer el caldo del caldero que comeremos el domingo y con el resto de la merluza hemos hecho esta receta.

PESCADO AL HORNO CON TOMATES Y ACEITUNAS

INGREDIENTES:
4 trozos de pescado blanco (merluza, rape, bacalao,...)
1 cebolleta o 1 puerro
2 dientes de ajo
2 tomates
20 aceitunas (verdes y/o negras)
1 vasito de vino blanco
albahaca
aceite de oliva, sal y pimienta

PESCADO AL HORNO CON TOMATES Y ACEITUNAS

Precalentar el horno a 200ºC. Escaldar los tomates, pelarlos, retirar las semillas y cortarlos en dados. Pelar y picar la cebolleta o puerro y los ajos.
Salpimentar el pescado y si es de carnne dura -como el rape- dorarlo en la sartén con aceite un par de minutos por cada lado. Retirarlo y pasarlo a una fuente para horno, si el pescasdo es más delicado como la merluza, poner un chorriyo de aceite en la fuente en la que irá al horno y colocar elpescado en ella directamente.
En una sartén (puede ser en la que se ha salteado el pescado), rehogar la cebolleta o puerro, añadir el ajo picado, poco despues añadir las aceitunas y el tomate y darle unas vueltas a todo junto. Añadir el vino, sal y pimienta y darle un hervor.
Verter el preparado sobre el pescado, agregar la albahaca (se pueden reservar unas hojas para decorar si se quiere) y hornearlo unos 15 minutos (si no se ha sofrito antes el pescado, dejarlo unos minutos más).
Una vez horneado servir el pescado con su jugo y el resto de la salsa por encima.

NOTA: Como consejo en la receta sugieren preparar una salsa triturando las aceitunas, el vino, la albahaca y sal, y marinar el pescado en ella unos 30 minutos antes de empezar con su preparación.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer