viernes, 29 de julio de 2011

TATIN DE PERA Y PIÑA

Esta tarta la hicimos la otra tarde para provechar unas peras que había en la nevera muertas de la risa y 1/2 lata de piña en su jugo que estaba empezada y que nadie parecía quererse acabar, es lo que pasa en verano, que hay tal cantidad y variedad de fruta, que siempre acaba pasando algo parecido, para salirse un poco de la famosa macedonia de frutas, esta sería una solución diferente, yo e aprovechado pera y piña pero yo creo que esta receta sirve `para casi cualquier fruta.

TATIN DE PERA Y PIÑA

Esta tartita se la dedico a mi hija Beatriz que hoy es su santo.

 INGREDIENTES:
1 plancha de hojaldre
4-5 rodajas de piña en su jugo o en almíbar
 4 peras medianas
3-4 cucharadas de azúcar
zumo de 1/2 limón
1 cucharada sopera de mantequilla o margarina

TATIN DE PERA Y PIÑA

Si la placa de hojaldre es congelada, dejarla descongelar a temperatura ambiente 
Mientras tanto en el molde donde bañamos a cocinar la tarta poner 3-4 cucharadas de azúcar, la mantequilla o margarina y el zumo de 1/2 limón. Cuando el azúcar se haga líquido, añadir las rodajas de piña y dejar a fuego fuerte que se vayan caramelizando. Añadir las peras peladas y troceadas a cuartos.
De vez en cuando, se puede ir dando la vuelta a la piña para que se caramelice por los dos lados.
A medida que vayan cogiendo un tono de color dorado, aflojar el fuego, porque querrá decir que se está caramelizando correctamente. Cuando este tono sea a nuestro gusto, retirar la paella del fuego y dejar enfriar la piña y la pera un poco. Colocar los trozos de pera y piña a nuestro gusto, yo he cortado las rodajas de piña por la mitad y las he colocado a todo alrededor, y los trozos de pera en el centro.

Si la masa ya está descongelada, y no viene previamente estirada, ponerla sobre el mármol, espolvorear algo de harina y  estirarla con ayuda de un rodillo. Mientras tanto, poner el horno a calentar a 180ºC.

TATIN DE PERA Y PIÑA

Colocar la masa para poder cubrir la pera y la piña del molde. Coger un tenedor y pinchar la masa por todas partes... pero vigilando que no se rompa
Un vez cubierto, recuperamos el molde dónde tenemos la piña, y ponemos la masa recortada por el encima, de tal manera que cubra la fruta, remetiendo el hojaldre por los bordes.
Un vez cubierto, poner el molde en el horno y dejar cocer.Hay que ir controlando el hojaldre hasta que haya subido y empiece a dorarse,  todo va en función del horno, la cantidad de la masa...
Parar el horno, cuando la masa de hojaldre esté cocida a nuestro gusto. 
Dejar enfriar un poco el molde y ya estará lista la tarta para darle la vuelta.

                   
NOTA: Con esta receta quiero participar en el concurso organizado por Tito del blog: La cocina sin complicaciones

2 comentarios:

Tito dijo...

wOOw pedazo de tarta ricaaaaaa!!!! me encanta con pera y piña!!! una combinación perfecta!! y el resultado, sólo hay que verlo, una preciosidad este tatín!!

Muchísimas gracias por esta deliciosa y original aportación al concurso Zeditas!!! todo un honor para mí!!!

Un besiño y un millón de gracias! :)

mindolina dijo...

Una tarta estupenda para aprovechar las frutas que se nos quedan.Buenisima idea.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer