martes, 9 de agosto de 2011

ENSALADA DE PEPINO, ACEITUNAS NEGRAS Y QUESO FRESCO DE CABRA

El otro día mientras preparaba la comida y pensaba si hacía ensalada o no para comer veia el programa de 30 minutos con Oliver y se puso a hacer una ensalada de pepino así que aprovechando "el excedente de pepinos", preparé esta ensalada.


ENSALADA DE PEPINOS Y QUESO FRESCO DE CABRA

INGREDIENTES:
2 pepinos
12-15 aceitunas negras de Aragon
1 cebolleta o cebolla de Figueres
pimiento verde claro (es más suave)
queso fresco de cabra
1 cucharada de tomillo limonero
6-8 hojas de menta o hierbabuena fresca
2 cucharadas de zumo de limón
vinagre balsámico
aceite de oliva virgen extra
sal en escamas

ENSALADA DE PEPINOS Y QUESO FRESCO DE CABRA

Lo primero que hay que hacer es quitar el hueso a las aeitunas negras y ponerlas en el fondo de la ensaladera, partir la cebolleta y el pimiento verde en rodajitas finas y añadirlas a la ensaladera, aderezar con un chorrito de vinagre, escamas de sal y aceite mezclar bien.

Mientras tanto pelar los pepinos pero dejando parte de la piel, partir en cuatro tiras y si tuviera muchas semillas eliminarlas, partir entonces las tiras en cuadrados, más o menos de bocado y añadirlos a la ensaladera donde están las aceitunas, el pimiento y la cebolla, mezclar bien.

Picar unas hojas de hierbabuena y quitar las hojas del tomillo limonero de las ramas y picarlas también, añadirlas a la ensaladera y mezclar, probar y rectificar si hiciera falta de vinagre y /o de sal, partir el queso fresco de cabra y añadirlo a la ensaladera, reservar en la nevera hasta el momento de servir.

A la hora de servir mezclar de nuevo un poco y añadir un chorrito más de aceite de oliva por encima, y lista para comerla.

NOTA: El dejar un poco de piel y eliminar las semillas, hace que el pepino luego no repita.

2 comentarios:

Luisa Morón dijo...

que buena pinta. Con lo que me gusta el pepino. Me la anoto.-Bss

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Me parece muy bien tu receta, ya se nos había olvidado el pobre pepino, y está bien que lo recordemos.
bsos

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer