viernes, 5 de agosto de 2011

TARTA DE TOMATES CHERRY Y MOZZARELLA

Ya hice hace tiempo una tarta de tomates cherry, pero en aquella ocasión la base era con harina de garbanzos, esta vez he utilizado la masa que me sobró de hacer la coca mallorquina el fin de semana.

TARTA DE TOMATES CHERRY Y MOZZARELLA

INGREDIENTES:
Para la masa:
1 yema de huevo
100 ml de agua
100 ml de aceite
200-220 gr de harina
1 cucharadita de café de azúcar
1 cucharadita de sal


Para hacer la masa a mano:
Poner el huevo, el aceite, el agua y el azúcar, en un bol hondo, mezclar un poco e ir añadiendo harina y removiendo con una mano, mientras que con la otra vamos añadiendo la harina hasta que la masa quede homogénea y no se pega en las manos.

Para hacerla con la Thermomix:
Poner los elementos líquidos, la sal y el azúcar en el vaso de la Thx,  mezclar a vel. 6 unos 15-20 segundos, si la masa queda pegajosa ir añadiendo un poco de harina, removiendo unos segundos a vel. 6 cada vez, cuando la masa ya se despegue bien del vaso,  ya esta lista la masa.


TARTA DE TOMATES CHERRY Y MOZZARELLA

Para el relleno:
200 gr. de Tomates Cherry
1 Bola de Queso Mozzarella
4 quesitos
1 cucharada sopera de mojo verde
Sal y Pimienta 

TARTA DE TOMATES CHERRY Y MOZZARELLA
Engrasar un molde y forrar con la masa, recortar los bordes que sobresalgan, pinchar la base con un tenedor y meter en el horno precalentado a 180ºC durante unos10 minutos o hasta que esté ligeramente dorada.
Una vez fuera del horno, poner la mezcla del huevo, leche , mojo y los quesitos troceados y la mozzarella troceada o rallada.
Cortar por la mitad los tomates cherry y colocarlos sobre los quesos, espolvorear con sal y pimienta, volver a meter en el horno a 200ºC durante media hora aproximadamente. Aproximadamente durante media hora o hasta que se note que el relleno de queso ha cuajado.

2 comentarios:

SEFA dijo...

Que rica te ha quedado, buen domingo, Sefa

Maetiare dijo...

que apetecible..... si no fuera porque me faltan ingrendientes ya me habría puesto en faena...

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer