jueves, 1 de septiembre de 2011

CARPACCIO DE TERNERA CON MELON, ESCAROLA Y PARMESANO

Esta forma de presentar el carpaccio en verano me ha parecido genial, y ya que tenía pensado ponerlo y tenía un melón muy bueno en casa, pues me he decidido a hacer la receta tal cual la he visto, pero al no tener rúcula , la he cambiado por escarola que si tenía, aunque no es tan amarga como la rúcula, también tiene su puntillo de amargor.

CARPACCIO DE TERNERA CON MELON, ESCAROLA Y PARMESANO

INGREDIENTES:
200 gr. de carpaccio de ternera
4 rodajas de melón aproximadamente
escarola
100 gr. de queso parmesano
Para el aderezo
1 cucharadita de postre de mostaza
1/2 cucharadita de postre de salsa Perrins 
1 cucharada de miel (optativa)
aceite de oliva virgen extra al gusto
sal  

CARPACCIO DE TERNERA CON MELON, ESCAROLA Y PARMESANO

Dejar el carpaccio a temperatura ambiente (tapado) antes de empezar a preparar el resto de elementos para que se atempere.
Preparar el aderezo mezclando todos los ingredientes en un recipiente en el que se pueda batir con las varillas hasta conseguir una salsa emulsionada, añadir la cantidad de aceite de oliva necesaria para que tenga la consistencia deseada, se puede añadir una cucharadita de miel y así obtener una salsa de mostaza y miel.
Lava la rúcula y secarla bien. Con ayuda de un sacabolas, hacer bolas de melón, seis u ocho por comensal.

Poner en los platos la escarola, las bolas de melón y en los huecos poner las láminas de carne ligeramente rizadas, como formando una flor. Repartir el queso parmesano y terminar regando generosamente con la salsa de mostaza.

CARPACCIO DE TERNERA CON MELON, ESCAROLA Y PARMESANO

3 comentarios:

Gemma dijo...

Quina combinació més original, no se m'hauria acudit mai... a Itàlia vam tastar el clàssic carpaccio amb parmesà, però aquesta teva versió ha de ser molt més gustosa!

orquidea59 dijo...

Apetecible y bien rica. La pena es que no me deja la pantalla meter el tenedor.
Besos

Remealsurdelsur dijo...

Muy apetecible y vistosa.

Besitosssss

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer