lunes, 19 de septiembre de 2011

CREMOSO DE BACALAO Y CALABAZA

 Como ya va empezando a hacer frio por esta zona, me ha parecido adecuado empezar ya con las cremas, y como había comprado una calabaza he pensado en hacer la crema con ella, lo del bacalao ha venido después, con la idea de la guarnición.

CREMOSO DE CALABAZA Y BACALAO

INGREDIENTES: (4 comensales)

120 gr. de bacalao desalado
150 gr. de calabacín
400 gr. de calabaza
1 puerro
1 cucharadita de ajo liofilizado
200 gr. de leche desnatada
1 pimiento rojo
2 c/s de tomates secos confitados troceados
brotes de alfalfa
picatostes (opcional)
1/2 guindilla (opcional)
nuez moscada
pimientas variadas recién molidas
aceite de oliva virgen extra y sal

CREMOSO DE CALABAZA Y BACALAO

Asar los pimientos rojos, como se hagan normalmente, en el horno, en el microondas o en la parrilla. Cuando estén hechos, pelarlos, despepitarlos y cortarlos en tiras. Trocear los tomates y reservarlos. Preparar también los picatostes, si también se van a poner. 

Pelar el puerro, el calabacín y la calabaza, trocear los ingredientes y ponerlos en un cazo, añadir un poco de sal y agua hasta casi cubrir, también se puede poner a cocer en caldo de verduras, en tal caso no añadir la sal. Ponerlo al fuego y llevar a ebullición, después reducir el fuego y cocer hasta que esté tierno. Añadir el ajo liofilizado y el bacalao troceado o desmigado, dejar cocer 5 minutos todo junto

Pasarlo al recipiente donde se vaya a triturar, añadir la nuez moscada, las pimientas recién molidas y la leche. Triturar todo junto hasta obtener una crema fina y homogénea.

Servir la crema en platos hondos, colocar  unas tiras de pimiento asado y los trocitos de tomate y los picatostes si los ponemos, y coronar con unos brotes de alfalfa. Finalmente regar con un hilo de aceite de oliva virgen extra y servir enseguida.

CREMOSO DE CALABAZA Y BACALAO

NOTA: Lo de poner los pimientos y la alfalfa en una crema con bacalao, lo vi en una receta de crema de bacalao y membrillo de Gastronomia&Cia., pero a R. lo de los pimientos a tiras no le ha convencido mucho, y lo de crudo y frío con caliente y cocido menos aún, por lo demás la crema riquísima por el contraste del dulzor de la calabaza con el saladito del bacalao.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer