sábado, 17 de septiembre de 2011

PASTEL NANA

Este pastel lo hice el fin de semana pasado para el desayuno, nos gustó mucho porque quedó con una textura muy esponjosa, parecía que estuvieras comiendo nubes. Yo para reforzar el sabor a limón le añadí por mi cuenta la esencia de limón.

PASTEL NANA

INGREDIENTES:
3 huevos
2 cucharadas soperas colmadas de Maicena
1 cucharadita de edulcorante
unas gotas de esencia de limón
ralladura de 1 limón
3 cucharadas soperas colmadas de queso fresco batido 0%

PASTEL NANA

 Precalentar el horno a 180ºC.
Separar las yemas de las claras y batir las claras a punto de nieve. Incorporara a las yemas la Maicena, el edulcorante y la ralladura de limón. Mezclar bien.
Añadir las claras a punto de nieve al resto de la preparación, mezclando con cuidado para que no se bajen las claras demasiado.
Poner la mezcla en un molde de silicona o en varios individuales (si no es de silicona, engrasar ligeramente con un trozo de papel absorbente).
Hornear de 30 a 35 minutos (si los moldes son individuales se harán en menos tiempo).

PASTEL NANA

Fuente: Libro Las recetas Dukan

7 comentarios:

bea dijo...

¡hola!!! me muero de ganas d eprobar este bizcocho,pero todo lo que hago en el horno me queda fatal :( como serian los tiempos y potencias en microondas??? gracias!!!

Zeditas dijo...

Hola Bea: Pues yo este no lo he hecho en el micro, pero yo probaría entre 5 y 7 minutos a máxima potencia, pero me imagino que la textura quedará más como pudin que como bizcocho

xcrisx dijo...

Me encanta esta receta, estoy deseando hacerla, pero no hay que poner levadura?
Espero vuestra respuesta.
Gracias.

Zeditas dijo...

xcrisx, al montar las claras a punto de nieve, ya sube el bizcocho sin necesidad de levadura

silvia dijo...

LA RECETA ME GUSTA PERO ME GUSTARIA SEBER CUANDO DEBERIA DE PONER DE AZUCAR EN VEZ DE EDULCORANTE.GRACIAS

Zeditas dijo...

Silvia, donde pone: "Incorporar a las yemas la Maicena, el edulcorante y la ralladura de limón".
Donde pone edulcorante poner el azúcar.
Tambien lo puedes poner a las claras una vez montadas, así las claras cogerán una consistencia de merengue y se bajará menos, añadir el azúcar en este caso poco a poco, no de golpe.

Zeditas dijo...

Silvia, mecomenta mi marido que tal vez querías decir cuanta cantidad, no cuando tienes que poner el azúcar, yo pondría 1-2 cucharadas soperas, dependiendo un poco de lo dulce que te gusten a ti los postres, a mi no me gustan muy dulces.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer