viernes, 16 de septiembre de 2011

SALMOREJO DE BERENJENA

Es ver una receta con berenjena y no me puedo resistir, si además es ligerita, aun me gusta más, si pensáis lo mismo que yo, animaos que esta muy bueno. Por supuesto que le he dado mi toque, las recetas al final son ideas que luego transforma uno a su gusto, yo he puesto más tomate que en la receta original.

SALMOREJO DE BERENJENA
INGREDIENTES:
4 tomates maduros grandecitos
1 berenjena
1 diente de ajo
1 chorrito de vinagre
Aceite de oliva virgen
1 pellizco de sal
1 loncha de bacalao ahumado
Aceitunas negras  o tomates secos confitados
Cebollino
Escamas de sal ahumada (opcional)


SALMOREJO DE BERENJENA
Hay que hacer una crema que recuerda al salmorejo, pero para hacerla más ligera, en vez de pan, le pondremos la berenjena que le dará la consistencia necesaria, y al emulsionar todos los ingredientes, quedará como una crema esponjosa. Hay que asar la berenjena entera en el horno previamente calentado a 200ºC, durante aproximadamente 45 minutos. Dejar enfriar y pelar.
En una batidora introducir los tomates cortados en trozos medianos, la berenjena asada y pelada, 1 diente de ajo picado, un chorrito de vinagre y un pellizco de sal. Batir todo hasta conseguir una crema de tomate espesa. Añadir un chorrito de aceite de oliva y volver a batir, hasta que quede una crema esponjosa. Enfriar  en la nevera hasta el momento de servir.

SALMOREJO DE BERENJENA

Para servir la crema poner en cuencos individuales, y decorar con aceitunas negras sin hueso picadas o tomates secos confitados a trocitos y bacalao ahumado en tiritas, añadir un chorrito de aceite de oliva virgen, y un poco de cebollino picado para terminar, se puede terminar el plato con una escamas de sal ahumada, para potenciar un poco el sabor a tostado de la berenjena asada.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer