miércoles, 19 de octubre de 2011

BIZCOCHO DE CALABAZA Y ESPECIAS LIGERO

Esta ha sido nuestra merienda de esta tarde, aprovechando que había asado calabaza en el microondas y no la hemos comido toda he aprovechado para hacer este bizcocho que le tenía puesto el ojo, evidentemente lo he hecho con modificaciones para hacerlo más ligero.
Nos ha gustado mucho su sabor, la textura es tostadita por fuera y húmeda por dentro, como suele pasar con los bizcochos que incorporan verdura a la masa.


BIZCOCHO DE CALABAZA Y ESPECIAS LIGERO

INGREDIENTES:
4 cucharadas de salvado de avena
2 cucharadas de salvado de trigo
2 cucharadas de Maizena
1 sobre de gasificante doble
1 pellizco de sal
jengibre en polvo 
nuez moscada molida
1 cucharadita de canela
ralladura de la piel de 1 naranja
2 cucharadas de postre de edulcorante líquido
1 yogur desnatado edulcorado
2 huevos y 1 clara
200 gr de calabaza , cocida o asada y bien escurrida


BIZCOCHO DE CALABAZA Y ESPECIAS LIGERO

Precalentar el horno a 180ºC.

Mezclar en un cuenco los salvados, la harina, el gasificante, la sal y las especias, mezclar bien, añadir la ralladura de naranja y el edulcorante.
En otro recipiente el yogur, añadir los huevos y la pulpa de calabaza cocida y escurrida y mezclar todo.
Incorporar la mezcla seca de harina, salvados, levadura y especia. Terminar de mezclar con la espátula.

Con la thermomix:
Poner en el vaso de la Thx. los salvados, la harina, el gasificante, la sal, el edulcorante y las especias y programar 10 segundos, velocidad 5. Retirar y reservar
Verter en el vaso  la piel de la naranja sin nada de parte blanca. Programar 15 segundos, velocidad 5-10. Retirar y reservar.
Poner en el vaso el yogur, añadir los huevos y la pulpa de calabaza cocida y escurrida y mezclar todo, programando 30 segundos, velocidad 3.
Incorporar la mezcla seca de harina, salvados, levadura y especias y programar 5 segundos, velocidad 5. Terminar de mezclar con la espátula.

Verter la mezcla en un molde engrasado y enharinado, si no es de silicona y hornear durante 55 minutos. Dejar enfriar dentro del molde 15 minutos antes de desmoldarlo y después dejarlo encima de una rejilla para que termine de enfriarse. 

BIZCOCHO DE CALABAZA Y ESPECIAS LIGERO

NOTA: Si se desea se puede cubrir con un glaseado al gusto, o como en mi caso, he espolvoreado un poquito de sucralín por encima.


Fuente: Thermomix

2 comentarios:

TrizPla dijo...

JAJAJAJAJA que casualidad! hoy mismo hacía yo los muffins de calabaza de Maria Martinez jajajajajaja y son parecidisimos a tu bizcocho!
De tal palo tal astilla! ;)

Núria dijo...

Zeditas tienen un aspecto muy rico...creo que me lo llevo.
besos

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer