sábado, 1 de octubre de 2011

FILETE DE TERNERA CON SALSA DE ATUN

Esta salsa para combinar la carne me ha gustado mucho, está inspirada en el vitello tonnato, 
que es un plato típico  de la gastronomía de Italia, de la región de Piamonte. Así mismo es popular en Argentina y otros países donde residen colectividades de italianos y descendientes de estos, donde es un plato tradicional de fiestas. Tradicionalmente se prepara en ocasión de las fiestas de fin de año, como plato frío de entrada.

La receta original  se prepara cociendo un redondo de ternera con zanahorias, apio, cebolla, ajo, laurel, una romero,aceite de oliva,  pimienta negra y sal. Añadir vino blanco y completar con agua hasta cubrir.Cuando la carne esta cocida y fría se corta en lochas no muy finas y se cubre con la salsa, se termina con unas alcaparras por encima y se sirve fría.
Pero yo he aprovechado que había hecho unos filetes a la plancha y le he añadido esta salsita para acompañar, pero haciéndola más ligera, ya que la receta original para ligar la salsa se le añade aceite, que yo he sustituido por el queso batido.

FILETE DE TERNERA CON SALSA DE ATÚN

INGREDIENTES
1 lata pequeña de atún al natural
1 huevo duro
2 filetes de anchoa de lata
2 cucharadas soperas de queso batido 0%
una cucharada de alcaparras
sal al gusto (teniendo en cuenta que el atún y las anchoas ya son saladas)
pimienta

FILETE DE TERNERA CON SALSA DE ATÚN

Para preparar la salsa de atún, colocar el atún (yo le añado el jugo de la lata) en un cuenco o en el vaso de la batidora, añadir el huevo duro picado, los filetes de anchoa troceados y el queso batir hasta obtener una salsa cremosa.añadir un poco de pimienta, rectificar de sal si hiciera falta

A la hora de servir, hacer los filetes a nuestro gustos, poner por encima la salsa y poner por encima la cucharada de alcaparras.

NOTA: Si queremos una salsa más rústica, en vez de triturar con la batidora, desmigar el atún, trocear las anchoas y el huevo, añadir el queso y mezclar bien, añadir un poco de pimienta y rectificar de sal si hiciera falta.

3 comentarios:

Clau dijo...

Que ricooo! Yo lo como en las colectividades, pero no tenía la receta, así que obviamente me la llevo, Besos!!

mindolina dijo...

riquisima esa ternera,hasta ahora no he probado la salsa de atun pero me ha gustado mucho la idea.

Pame Recetas dijo...

Vitel Toné!! me encanta!!!!!

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer