sábado, 22 de octubre de 2011

PIZZA DE SALVADOS

Esta pizza la hicimos para cenar el viernes y nos gustó mucho, quedó tostada y esponjosita y al pochar antes parte de los ingredientes, si hizo en menos tiempo.

PIZZA DE SALVADOS

INGREDIENTES:
Para la masa:
2 Cucharadas soperas de salvado de trigo
2 Cucharadas soperas de salvado de avena
4 Cucharadas soperas de queso batido 0% MT
1 Cucharadita de levadura
3 claras de huevo
Una pizca de sal
Para el relleno
1 bote de tomate troceado, lo he especiado con orégano, sal, ajo y pimienta
1 cebolla laminada fina
Queso mozzarella rallado 10% MT
Pavo en dados
Champiñón fresco laminado
Orégano

PIZZA DE SALVADOS

Precalentar el horno a 200ºC.
Lo primero que he hecho ha sido pochar un poco el tomate en el microondas unos 15 minutos a máxima potencia con un poco de orégano, ajo, sal y pimienta. Reservar.
Pochar la cebolla laminada fina 10 minutos en el microondas a máxima potencia. Reservar

Mientras se pochan el tomate y la cebolla, elaborar la masa a base de salvados: mezclar el salvado de avena y el de trigo , con a levadura en un bol.
A la mezcla de salvados añadir las claras de huevo, el queso batido 0% , además agregar una pizca de sal.
Batir bien la masa  hasta conseguir una consistencia homogénea.

Cubrir el fondo de un recipiente redondo con papel especial para horno, para que la masa tome forma redondeada, como las pizzas tradicionales,o usar un molde de silicona, ahora hay que meter la masa en el microondas 4 minutos para que tome consistencia antes de hornearla y soporte el peso del relleno .
Cuando la masa a tomado consistencia y se ha solidificado, es el momento de añadir la base de tomate que teníamos reservada.

Agregar una capa de champiñón laminado. Cortar el pavo en cuadraditos para cubrir la pizza con ellos. Añadir un poco más de orégano y repartir la cebolla pochada por encima, y acabar con la mozzarella rallada.

 Meter la pizza al horno a 200ºC durante 10-15 minutos, controlar como se va horneando y sacarla cuando el queso se haya fundido o tostado, según nuestro gusto, eso si que sea antes de quemarse, que del tostado

3 comentarios:

MALÚ dijo...

Uaauuuuu!! qué rica!! Me ha encantado la masa. Besosss!!!!

Anónimo dijo...

La masa a mi no se me ha hecho bien porque? Puse mas minutos incluso en el microondas porque no se hacía y en el horno ha quedado igual que cuando la metí. ..

Zeditas dijo...

Me parece muy raro que no se te haya hecho o tu micro tiene poca potencia o las cucharadas de queso estaban demasiado colmadas.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer