sábado, 8 de octubre de 2011

ROLLITOS DE PIMIENTO Y QUESO

Había visto estos rollitos hace tiempo y me encantó su estética, hace poco hablaron de ellosen un foro y los recordé, también recordaba haber visto unos parecidos pero que llevaban pimiento, así que haciendo una fusión de las 2 ideas he hecho yo mis rollitos. Quedan con una presentación muy bonita y con una textura muy esponjosa. Es mejor hacerlos y comerlos pronto, nosotros comimos parte en el momento y estaban geniales, los trozos que dejamos para el día siguiente, había cogido la masa la humedad del queso y la textura y sabor ya no eran los mismos.

ROLLITOS DE PIMIENTO Y QUESO
 
INGREDIENTES:
Para el rollito:
150 gr de pimientos asados (podrían ser del piquillo de lata)
50 ml de leche
1 huevo +1 clara
40 gr de harina
1/2 cucharadita de café de levadura química 
una pizca de sal
1 ajo o 1 cucharadita de ajo liofilizado

Para el relleno:
200 gr de queso crema 0% 
cebollino picado

ROLLITOS DE PIMIENTO Y QUESO


Batir el pimiento, el ajo, la sal, la leche y el huevo hasta obtener una pasta fina, agregar la harina y  mezclar hasta obtener un masa homogénea.
En una sartén grande pincelar con aceite, y verter la masa (a fuego no muy fuerte) para formar una gran tortita del tamaño de la sartén. Cuando empiecen a salir burbujitas, dar la vuelta a la tortita con la ayuda de un plato. Cuajar un minuto por el otro lado y reservar hasta que se enfríe.
Una vez fría, extender sobre la tortita el queso y espolvorear un poco de cebollino picado, y enrollar como si fuera un brazo de gitano. 
Envolver en papel film, y llevar al frigorífico o al congelador para que coja consistencia,  para que al cortar salga un corte limpio.
Cortar en porciones de un dedo de ancho, descartar los bordes para la presentación, y servir.
 
ROLLITOS DE PIMIENTO Y QUESO
 
Fuente: SandeeA

1 comentario:

MaryLou dijo...

Un entrante riquísimo y original! tomo nota!!
Besicos

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer