jueves, 17 de noviembre de 2011

FALSO RISOTTO DE SETAS O COLIFLOR CON SETAS

Como en el auténtico risotto, es importante que quede con una textura cremosa, blanda en el exterior pero firme en su interior, así que estos son los pasos para preparar adecuadamente un falso risotto italiano.


RISSOTO DE COLIFLOR

INGREDIENTES:
1cebolla picada finamente
1 puerro picado finamente
350 gr. de coliflor
100 gr de setas secas variadas
 1 chorrito de vino blanco
aceite para untar la sartén
1 litro de caldo de carne
75 gr. de queso rallado desnatado
sal y pimienta 

RISSOTO DE COLIFLOR

Picar o rallar la coliflor, para que quede del tamaño de los granos de arroz, reservar.
Poner las setas a remojo en agua caliente.
Rehogar la cebolla y el puerro en una cazuela, con la sartén ligeramente impregnada con aceite, a fuego lento vigilando que la cebolla  y el puerro no llegue a dorarse, para eso, se pueden ir añadiendo chorritos de agua de las setas, para que no se quede excesivamente seco el sofrito y se queme. Cuando las setas estén hidratadas, escurrirlas y añadirlas al sofrito. Salpimentar.
Seguidamente añadir la coliflor y remover para que el sofrito se mezcle bien con la coliflor picada, siempre a fuego lento y vigilando que la coliflor no se queme.
Ahora añadir el chorrito de vino y esperar a que el sofrito lo absorba, a continuación ya se puede ir añadiendo el caldo previamente calentado (hirviendo) y sin dejar de remover, el tiempo de cocción estará comprendido entre 20 y 25 minutos, hay que ir probando de vez en cuando el hasta que se note que tiene la textura adecuada.
En ese punto ya se puede añadir el queso y mezclar bien todos los ingredientes y rectificar de pimienta y sal en el caso de que sea necesario.  Y listo para servir.

RISSOTO DE COLIFLOR

NOTA: No me direis que no queda propio este "risotto" para acompañar por ejemplo un pollo o conejo a la brasa o al horno...

No hay comentarios:

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer