martes, 29 de noviembre de 2011

MIXTO DE BROCHETAS DE RAPE CON CECINA O PAVO

La mezcla de mar y montaña, en Cataluña está muy extendida, es tradición mezclar sabores: dulce-salado, carne-pescado, salado-ácido,... , y hay muy buenos maridajes como las manzanas de relleno,  las albóndigas con sepia o el pollo con langostinos, platos muy tradicionales de la gastronomía catalana (eso me recuerda que hace mucho tiempo que no los hago, tendré que ponerle remedio, ya que estos 2 últimos platos gustan mucho en casa). Así que esta vez es un maridaje de mar y montaña en forma de pincho.

DUO DE PINCHOS DE RAPE CON  PAVO  Y/O CECINA

INGREDIENTES: (4 personas)
400 gr. de cola de rape (aprox.)
4 lonchas de cecina
4 lonchas de pavo 
aceite de oliva virgen extra 
lechugas variadas y/o verduras salteadas (guarnición)

DUO DE PINCHOS DE RAPE CON  PAVO  Y/O CECINA

Para la salsa de mostaza y chalota:
100 gr. de chalotas asadas
15 gr. de mostaza(sin gluten)
pimienta negra recién molida y sal

DUO DE PINCHOS DE RAPE CON  PAVO  Y/O CECINA

Hay que empezar preparando la salsa, para ello hay que asar las chalotas en el horno o en el microondas, también se pueden pochar las chalotas picadas a fuego lento en una sartén con unas gotas de aceite y una pizca de sal, hasta que empiecen a caramelizar.

Poner las chalotas en el vaso de la batidora, añadir la mostaza, pimienta negra y sal al gusto, triturar hasta obtener una salsa cremosa, probar y rectificar de pimienta y/o sal si es necesario, aunque hay que tener en cuenta que la cecina al cocinarse se notará más salada.

Cortar el rape en dados y secarlos bien. Extender las lonchas de cecina o de pavo, repartir la salsa de mostaza como un cordón sin que llegue a los extremos de la loncha.

Colocar en un extremo de la cecina o el pavo el dado de rape, añadir un poco de pimienta recién molida y envolver como si se hiciera un paquete. Cerrarlo con un palillo o con mini brochetas.

DUO DE PINCHOS DE RAPE CON  PAVO  Y/O CECINA

Poner una parrilla a calentar con un poco de aceite de oliva, a fuego medio, marcar las brochetas unos minutos por todos sus lados.
Servir en los platos de presentación con una cama de lechugas variadas  y colocar sobre ella la Brocheta. Si ha sobrado salsa de mostaza y chalota, servir en una salsera aparte.

DUO DE PINCHOS DE RAPE CON  PAVO  Y/O CECINA

NOTA 1: Esta receta sería apta para celiacos pues no lleva gluten ninguno de sus ingredientes, se podría cambiar la cecina por jamón.

NOTA 2:  Con esta receta participo en el 2º Concurso Miblogdepintxos , con la colaboración de:
Baixas, Boffard, Cookiteca, Euro Caviar, I Love Aceite (aceite de oliva virgen extra), Gadgets Cuina, Revista Food Alimentación, Jamón Jamón, Llopart, Panes Creativos, Conservas Serrats, Tradissimo

3 comentarios:

Catalina dijo...

XD que receta tan rica , me ha encantado , besitos

Mónica dijo...

¿Y el rape no queda muy crudito? Igual tambien queda bien en el horno, así el pescado quedaria mas pasado... Es que soy muy maniática-asquerosa para esto, jajajaj.
Me encanta la receta, tiene que estar de rechupete.
Saludos!

Zeditas dijo...

Pues no, Mónica quedan en su punto, pero si te gustan más hechos, hay que tenerlos mas rato, o si después de hechos te parece que les falta un poco, los pones 1 minuto en el micro y listo.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer