lunes, 12 de diciembre de 2011

CONCHAS DE VIEIRAS CON PULPO AL AJILLO Y GAMBAS

Esta receta la vi hace un tiempo en el suplemento del periódico, y como me pareció una manera diferente de hacer el pulpo, aproveché que me había quedado un poco de pulpo cocido y así lo aproveché de una manera diferente, además podría ser un aperitivo o entrante original para estas fiestas.
En la receta original utilizaba las conchas de zamburiña que son más pequeñas que las de vieira, para servirlas como tapitas, pero como yo las que tenía eran de vieira, las hice servir como platillos individuales a la hora de servirlas.
La receta, usa la concha como recipiente, la combinación con las gambas aporta un toque dulce, gelatinoso y muy agradable de degustar.

CONCHAS DE VIEIRAS CON PULPO AL AJILLO Y GAMBAS

INGREDIENTES:(para 4 personas)
1/2 kilo de pulpo cocido
150 gr. de gambas gordas peladas
2 dientes de ajo
aceite
unos aros de guindilla
1 hoja de laurel
sal

CONCHAS DE VIEIRAS CON PULPO AL AJILLO Y GAMBAS

Cortar el pulpo en rodajas pequeñas y trocear las gambas si son muy grandes, como las mías eran medianitas las deje enteras.
Cortar los dientes de ajo en láminas y poner a remojo la guindilla para cortarla en aros sin que se quiebre.
Dorar el ajo en unas gotas de aceite caliente y añadir la guindilla.
Saltear el pulpo y las gambas unos minutos en la misma sartén y mover en vaivén la sartén para que vaya soltando gelatina.
Rellenar las conchas y servir, se pueden espolvorear de perejil picado o cebollino para terminar la presentación.

CONCHAS DE VIEIRAS CON PULPO AL AJILLO Y GAMBAS

Fuente: El País

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer