miércoles, 14 de diciembre de 2011

MINI CAKES DE CALABACÍN Y ATUN

Esta receta la hice el día 6 aprovechando que íbamos a ir "a caçar bolets", o sea, a coger setas, con unos amigos, otras veces que hemos ido con ellos, después del paseo y la recogida, almorzamos juntos.
En otra ocasión hice unos muffins de pavo y calabaza. La receta original era con bacon y aceitunas, pero yo los he cambiado por atún y calabacín y la verdad es que han quedado riquísimos, suaves y ligeros, y fáciles de comer en el campo.

MINI CAKE DE CALABACÍN Y ATUN

INGREDIENTES:
75 gr de atún
150 gr de calabacín 
1 cebolleta
3 huevos
4 cucharadas soperas de salvado de avena
2 cucharadas soperas de salvado de trigo
2 cucharadas soperas de Maizena
1/2 sobre de levadura de repostería
sal y pimienta
150 ml de leche
100gr de queso rallado light

MINI CAKE DE CALABACÍN Y ATUN

Precalentar el horno a 210ºC y engrasar ligeramente los moldes.
Trocear el calabacín y la cebolla en trocitos pequeños, cocinar en una sartén o en el microondas durante unos minutos para que se ablanden un poco, ya que la cocción en el horno será corta y si no quedarían un poco crudos. 
Desmigar el atún y reservar.
En una ensaladera, trabajar con el tenedor, los huevos, los salvados, la harina, la levadura, la sal y la pimienta, incorporar poco a poco la leche templada, añadir el queso rallado, mezclar bien e incorporar el atún, el calabacín y la cebolla pochados.
Verter la mezcla en los moldes y hornear a 180ºC durante 20-30 minutos, depende de cada horno.


MINI CAKE DE CALABACÍN Y ATUN

NOTA: En la receta original en vez de los salvados y Maizena, ponía 150 gr de harina, para el que le interese hacerlos como en la receta original.

Rovellons
La foto de la "caça de boletes"

2 comentarios:

Melania Daniela dijo...

Espero que la caça ha sido un éxito!!!! La receta me la copio con ó sin tú permiso!
Besos

inokua dijo...

Que monos! te diría que me la apunto para hacerla... pero prefiero que ejerzas tu derecho de madre con hija lejos para que cuando nos veamos me mimes y me hagas comidas ricas como esta ;) Besitos! ya queda menos!

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer