jueves, 30 de junio de 2011

TORTILLA DE PATATAS IMPOSTORA

 Siguiendo con el menú de la cena del otro día, otro de los platos que hicimos fue esta tortilla de patatas impostora, por que no lleva nada de patata, pero de apariencia y casi de sabor parece de patatas, los hidratos de carbono no son aptos en esta dieta en sus dos primeras fases (en total son cuatro fases).
Mi hija me fijo que se la había hecho  a su chico para llevársela al trabajo para comer, y todos los compañeros quisieron probarla, casi le dejan sin ella.

TORTILLA DE PATATAS IMPOSTORA

INGREDIENTES:
4 huevos
300 gr. de coliflor
1 cebolla grande
1 cucharada de cebolla en escamas (optativo)
Sal

TORTILLA DE PATATAS IMPOSTORA

Cocer los ramilletes de coliflor al vapor unos 10 minutos aproximadamente, para que este tierna pero no desecha.
La coliflor se corta a láminas, simulando la patata de una tortilla.
Pochar la cebolla cortada a trozos menudos en el microondas, con un pelín de agua, o si tenemos una sartén super antiadherente se puede pochar a fuego medio con un poco de sal, cuando la cebolla esté pochada añadir la coliflor cocida y cortada , dar unas vueltas y rehogar unos minutos todo junto.
Batir bien los huevos en un bol con una pizca de sal.
Echar la coliflor y la cebolla (aquí se puede añadir la cebolla en escama si se quiere potenciar el sabor) al huevo y rectificar de sal (en el método Dukan es muy importante usar poca sal, sin embargo, la coliflor es una verdura muy sosa, yo diría que hasta dulce, al igual que la cebolla).
Para cuajar la tortilla, hay dos opciones, meterla en un molde (mejor de silicona) y cuajarla en el horno o el microondas o untar un pelín de aceite en una sartén muy muy antiadherente y cuajarla a fuego lento en la sartén,  aunque sea mas laborioso y lento,  en la sartén el resultado es mucho mas rico.

TORTILLA DE PATATAS IMPOSTORA

miércoles, 29 de junio de 2011

TARTAR DE SALMÓN

 El otro día ya os puse un tartar de atún, que hice para la cena con mi hija, este fue otro de los platos que puse, ya que al ir a sacar el atún del congelador vi que me quedaba una porción de lomo de salmón solitario, y con un paquete de salmón marinado que tenía en la nevera (como me gusta tanto, me gusta tener siempre en la nevera) decidí hacer otro tartar, ya que la cena tenía que ser de proteínas y verduras (por el régimen), este también quedó buenísimo.

!!!Felicidades a todos los Pere y Pedro!!!

TARTAR DE SALMON

 INGREDIENTES:
200 gr. de salmón marinado o ahumado
130 gr. de salmón fresco
50 gr. de pepinillos
1 cebolleta pequeña fresca
1 cucharada de mostaza a la antigua
1 cucharada de mayonesa (queso crema 0%+mostaza +1 huevo duro)
salsa worcestershire, tabasco,y  pimienta al gusto
huevas de mujol
hojas de endibia

Quitar la piel del salmón fresco (si la lleva) y del marinado (si la lleva) o ahumado y picarlo finamente a cuchillo. Pelar y cortar la cebolla en un brunoise muy fino, haciendo lo mismo con los pepinillos.
En un bol, mezclar el salmón picado, los pepinillos, la cebolla, la mostaza a la antigua y remover bien todo el conjunto. A la mezcla añadir una cucharada de mayonesa unas gotas de salsa worcertershire y tabasco al gusto. Moler un poco de pimienta negra y remover todo de nuevo, hasta que quede mezcla homogénea.
 Enmoldar el tartar y servir con hojas de endibia y huevas de mujol.
Se podría adornar  también con cebollino picado, pepinillos y la mayonesa.

TARTAR DE SALMON

La salsa que añadimos para cohesionar el tartar no era auténtica mayonesa, ya que no lleva nada de aceite, mi hija me dijo la salsa que ella hacía para simular una mayonesa: hay que triturar un huevo duro con unos 200 gr de queso crema, una cucharadita de mostaza (sin azúcar) y un poquito de sal, triturar todo junto, si quedara muy espesa se puede añadir un chorrito de agua hasta obtener la consistencia deseada.

NOTA: El pescado hay que congelarlo siempre previamente antes de usarlo para consumirlo crudo (al igual que cuando lo preparamos para sushi). Con ello evitamos correr el riesgo de poder ingerir el Anisakis, o podemos comprarlo congelado directamente.

martes, 28 de junio de 2011

MAGDALENAS DE CACAO AL AROMA DE AVELLANA DUKAN

Me estoy haciendo una experta en recetas para Dukan, ya que al estar mi hija por aquí unos días, para que tengan cosas variadas para desayunar: tomando como base las cucharadas de salvado de avena y trigo, que no lleve grasas, tampoco yema de huevo (por el tema colesterol) y que lleve edulcorantes, creo que estas recetas también podrían ir bien para los diabéticos, desde mi punto profano del tema.

MAGDALENAS DE CACAO AL AROMA DE AVELLANA DUKAN

INGREDIENTES
4  claras de Huevo
1 pizca de sal
1/2 yogur 0% sabor limón
1 cucharada sopera de queso 0%
4 cucharadas soperas de salvado de avena
2 cucharadas soperas de salvado de trigo
1 sobre doble de gasificante de repostería
2 cucharadas soperas de edulcorante
1 cucharada sopera de cacao en polvo desgrasado y sin azúcar
1 cucharadita de aroma de avellana

Montar las claras a punto de nieve con unas gotas de limón y una pizca de sal.
En otro bol mezclar, el cacao, el gasificante, con los salvados y la levadura, añadir a esta mezcla el queso, el yogur, el aroma de avellana y el edulcorante.
Añadir con mucho cuidado las claras a la mezcla anterior y mezclar con movimientos envolventes.
Poner la masa en moldes de magdalena y meter al horno durante 20-25 minutos a 180ºC.

MAGDALENAS DE CACAO AL AROMA DE AVELLANA DUKAN

lunes, 27 de junio de 2011

MATAHAMBRE DE POLLO

Esta receta la vi en el programa de Isma "Hoy cocinas tu", y desde la vi pensé que la mezcla quedaría genial y hoy he aprovechado y comprado unas pechuguitas y las he preparado con esta receta, yo la ensalada la he preparado más sencillita que el y las rodajas de carne no las he pasado por la sartén, pues al cortarlas ya me han gustado como quedaban y he pensado que a lo mejor pasandolas por la sartén se resecaban demasiado.

MATAHAMBRE DE POLLO

INGREDIENTES: (Para 2 personas)
2 pechugas de pollo
6 pimientos del piquillo
6 tomates secos marinados en aceite
6 huevos de codorniz
aceite de oliva
sal
Para la salsa chimichurri:

2 dientes de ajo (yo he puesto ajo liofilizado)
vinagre
aceite de oliva
1 cdita de orégano seco
½ cdita de comino molido
agua

Para acompañar una ensalada de lechugas variadas (roble, berro, escarola, rúcula....)

MATAHAMBRE DE POLLO

Para la salsa chimichurri, picar finamente los ajos, ponerlos en un colador y escaldarlos durante 5 segundos en una cazuelita con agua hirviendo. Escurrirlos bien y pasarlos a un bol. Agregar el aceite (4 cucharadas), el vinagre (1 cucharada), el orégano y el comino, para suavizarla un poco se puede añadir un chorrito de agua. Mezclar bien y reservar.
Abrir las pechugas como si fueran un libro. Extenderlas y poner encima de cada una 3 pimientos del piquillo, 3 tomates marinados y 3 huevos de codorniz. Sazonar y enrollarlas. Envolverlas con plástico de cocina y cocinarlas en el horno de vapor durante 8-10 minutos -si no tienes horno puedes cocinarlas al vapor en una cazuela-yo las he cocinado 8 minutos en el microondas. Retirarlas del horno, dejar que se enfríen y córtalas en cilindros. En el momento de servir, servir tal cual o se pueden dorar en una sartén con un chorrito de aceite.
Mientras tanto preparar la ensalada para acompañar.
Servir los cilindros de matahambre en una fuente y poner al lado la ensalada y aliñar todo con la salsa chimichurri.

MATAHAMBRE DE POLLO

NOTA: Una receta que hemos comido en caliente, pero mi hija que las ha probado frías me ha comentado que como fiambre también, quedaban genial.

Fuente: Isma Prados

domingo, 26 de junio de 2011

TARTAR DE ATUN

Esta ha sido parte de nuestra cena de hoy, ya que al ser 5 a cenar, con este plato evidentemente no había para todos.

TARTAR DE ATUN

INGREDIENTES:
200 gr de atún cortado en lomos, limpio de piel y espinas 
1 tomate cor de bou
 ralladura de media lima
1 cucharada del zumo de la lima
2 rabanitos pelado y rallado
 2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de aceite
½ cucharadita de jengibre rallado o molido
1 cucharada de encurtidos picados
4-5 cebollitas en vinagre

TARTAR DE ATUN

Preparar la marinada para el atún, mezclar la salsa de soja, el rabanito rallado, los encurtidos, el zumo de la lima y el jengibre. Corta el atún en daditos con el cuchillo y también las cebollitas, mezclar e introducir en la marinada para que absorba todos los sabores y deja reposar al menos media hora.

Pela y corta los tomates en cubitos y aliñar con unas gotas de aceite y sazonar al gusto. Con la ayuda de un aro de emplatar haz una base de tomate y cubrirla con el atún marinado.
Pica el cebollino y coronar con él, el tartar de atún. Acompañar con el resto del tomate cortado a láminas y aliñar con un poco de jugo resultante de la marinada.

TARTAR DE ATUN

sábado, 25 de junio de 2011

PAVLOVA DE CHOCOLATE DE NIGELLA LAWSON

Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de junio nos invita a preparar un clásico de la repostería: la Pavlova  

Postre elaborado con un merengue, que se denomina así, en honor a la bailarina Anna Pávlova. Es un plato característico por ser muy crujiente por fuera y muy suave y ligero en el interior.

El origen de este plato no está claro, ya que encontramos que los habitantes de Nueva Zelanda y los de Australia se otorgan ser los creadores de tal plato.

El libro más antiguo en el que se describe una receta muy parecida a la Pavlova es de origen neozelandés, y se fecha en 1929, en cambio, el nombre a este postre se lo dió en 1935 el chef del Hotel Esplanade en Perth, Australia, Bert Sachse, cuando la bailarina rusa Anna Pavlova, fue a visitar el país y el chef le deleitó con esta creación.

La controversia con respecto a su origen es tan grande que incluso ha generado estudios universitarios sobre el, a pesar de esto, es probable que nunca se de con la certeza sobre su origen, ya que como dijo el crítico culinario Mathew Evans sobre este tema: "El merengue con crema se viene preparando desde hace mucho tiempo. No creo que Australia o Nueva Zelanda hayan sido los primeros en hacer pavlovas. Pienso que es un gran postre y que simplemente debemos estar felices de alguien lo haya inventado".

La receta de la Pavlova se ha ido extendiendo por muchos países y a pesar de no ser muy conocida, su versatilidad la convierte en un postre magnífico.

Una vez que tengamos nuestra Pavlova horneada, podremos cubrirla de una crema de vainilla, un chantilly, una mousse, una crema de chocolate,...y finalizarla con unas frutas de temporada, así conseguimos una tarta deliciosa y completa.
 

PAVLOVA DE CHOCOLATE DE NIGELLA LAWSON

INGREDIENTES:(4 personas)
3 claras de huevo
150 gr de azúcar
1 cucharada de postre de vinagre
25 gr de chocolate picado
25 gr de avellanas
1 cucharadas de cacao colmada

Para la crema y cobertura:
250 ml de nata
250 gr de fresas o frambuesas
2 cucharadas de chocolate picado

PAVLOVA DE CHOCOLATE DE NIGELLA LAWSON

Precalentar el horno a 180ºC, cubrir la bandeja con papel de horno.

Batir las claras de huevo a punto de nieve, hasta que formen picos, añadir el azúcar o fructosa, poco a poco hasta que el merengue esté perfectamente montado y brillante. Añadir el cacao, el vinagre y el chocolate picado. Mezclar de forma envolvente hasta que esté todo totalmente integrado.

Colocar la mezcla en una manga pastelera y formar un círculo de 20 cm de diámetro aproximadamente, llevar al horno y bajar inmediatamente la temperatura a 150ºC, hornear durante 1 hora aproximadamente, pasado este tiempo, quitar la temperatura, dejar la puerta del horno un poco abierta y esperar a que enfríe del todo.

Una vez frío, dar la vuelta a la pavlova, colocar la nata montada sobre ella y finalizar con las fresas o frambuesas y el chocolate o avellanas picadas.

PAVLOVA DE CHOCOLATE DE NIGELLA LAWSON


NOTA: Esta receta se la dedico a mi hija que hoy es su cumpleaños.

viernes, 24 de junio de 2011

COCA DE SAN JUAN PARA DUKAN

Otra adaptación de una receta tradicional para mi niña, que ha venido a pasar unos días y sigue con su régimen, este ha sido el dulce para el desayuno de la mañana de San Juan, que aquí en Catalunya es fiesta.

COCA DE SAN JUAN DUKAN


INGREDIENTES:
1 yogur de limón
2 cucharadas soperas de queso 0%
1 huevo y 3 claras
1 sobre doble de gasificante para repostería
2 cucharadas soperas de Maicena (20 gr)
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharadas soperas de edulcorante líquido (o al gusto)

Para la crema:
1 yema de huevo
100 ml de leche desnatada
1 cucharada de Maicena o   Kuzu
1 cucharada sopera de edulcorante líquido

Lo primero es preparar la crema y reservar.
Poner la leche a calentar. Hay que disolver la yema y el kuzu con un poco de agua o leche (en frío) y luego añadirlo a la cocción, dejar cocer sin que hierva al menos un par de minutos antes de apagar el fuego, hasta que espese.
 Como referencia podemos decir que una cucharadita de kuzu equivale a una cucharada de harina de maíz o dos de trigo.

Precalentar el horno a 180ºC.
Montar las claras a punto de nieve, reservar.
Mezclar la yema con el yogur, el queso, el extracto de vainilla y el edulcorante. Mezclar la harina de maíz con el gasificante y añadirlo a la mezcla anterior. Incorporar las claras montadas a punto de nieve, mezclando suavemente para que no se baje la preparación.
Poner la mezcla extendida sobre un molde con papel de horno, llevar al horno y hornear a 170ºC durante unos 25-30 minutos. Cuando la coca se haya enfriado, mejor si es dentro del horno, adornar con la crema y lista para comer.

COCA DE SAN JUAN DUKAN


INGREDIENTES: para la torta de la base
2 claras de huevo
4cs de salvado de avena
2cs de salvado de trigo
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1 pizca de sal
1 yogur
1 cs de edulcorante líquido
1 cucharadita de canela

Mezclar los salvados con la sal, el bicarbonato y la canela, añadir el yogur y la clara de huevo, mezclar bien y dejar reposar mientras se calienta el horno, extender sobre el molde elegido y hornear a temperatura media unos 15-20 minutos.

COCA DE SAN JUAN DUKAN

NOTA: Cuando hemos ido a desayunarla la consistencia era más como una tarta de queso, y como había hecho en el mismo molde el bizcocho de salvado lo que he hecho con la mitad que quedaba ha sido poner una sobre otra, y la mezcla ha quedado buenísima.

Fuente: Mi diario Dukan

jueves, 23 de junio de 2011

ROLLITOS DE LACON CON ENSALADA DE AGUACATE

Estos rollitos los preparamos anoche para cenar y nos ha gustado mucho la combinación de sabores, ha sido una cena fácil y rápida, bueno si se cortan los ingredientes manualmente, puede ser un poco entretenido, pero si son 2 mano a mano, es rápido.

ROLLITOS DE LACON CON ENSALADA DE AGUACATE

INGREDIENTES:
6-8 lonchas de  lacón asado
1 aguacate
1 tomate
2 latitas de atún al natural
1 puerro pequeño (la parte blanca)
1 cucharada sopera de queso crema
1 cucharadita de mostaza
aceite, sal y pimienta
cebollino para adornar
reducción de vinagre balsámico

ROLLITOS DE LACON CON ENSALADA DE AGUACATE

Cortar el puerro, el tomate y el aguacate,en cuadraditos, y reservar.
Mezclar en un cuenco el queso crema, con la mostaza, sal, pimienta y un chorrito de aceite, cuando la mezcla esté homogénea, añadir al cuenco el tomate, el aguacate, el puerro y el atún , bien escurrido del jugo de la lata, mezclar todo bien, rectificar el aliño si hiciera falta.
Extender la loncha de lacón, eliminando la corteza y/o grasa del borde si la tuviera, poner parte del relleno en un extremo e ir enrollando apretando un poco para que quede bien sujeto el relleno.

ROLLITOS DE LACON CON ENSALADA DE AGUACATE

Colocar en la fuente y adornar con reducción de balsámico, cebollino, tomatitos cherry, ..., y listos para comer.


NOTA: Con esta segunda receta quiero participar en el Hemc-55 de este mes dedicado a los rollitos.

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer