martes, 24 de enero de 2012

CHUPITOS DE AGUACATE Y GAMBAS

Como ya comentaba en la cena de Nochevieja, quería hacer unos aperitivos que había hecho el año pasado, pero sin que fuera tan trabajoso, simplificando sus ingredientes y su elaboración. Al final creo que quedó una receta muy resultona, pues la conjunción de sabores era agradable y el tiempo de preparación fue mínimo, además con la ayuda de mi hija, aún fue más sencillo.

CENA DE NOCHEVIEJA
INGREDIENTES: (para 4 personas)
4 gambas o langostinos crudos o cocidos para adornar
crema de langosta o marisco

 Para el crema de gambas:
8 gambas o langostinos cocidos
vinagre de Módena
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
zumo de lima
1 cucharada de semillas de lino
1 cucharada de semillas de sésamo
1 chalota o 1 cucharada de cebolla tierna
200 gr de tomate maduro
sal y pimienta
50 ml de agua
Para el  gazpacho  de aguacate:
1 aguacate
1 cucharada sopera de puerro
zumo de lima
sal y pimienta
 aceite de oliva
CENA DE NOCHEVIEJA
Para preparar la crema de gambas:
Pelar los langostinos o gambas cocidos.
Limpiar los tomates, quitar el pedúnculo y trocearlos. Reservar. Pelar el pepino, quitarle las semillas y trocearlo. Reservar. Limpiar los pimientos, quitarles las semillas y la parte blanca del interior, cortarlos a trozos y reservarlos. Tostar las semillas de sésamo y lino. Trocearlas ligeramente.
Poner la mitad de las gambas, la cebolla, el tomate y las semillas en el vaso de la batidora, añadir el aceite,  la sal, la pimienta, el vinagre de Módena y el zumo de la lima.Triturar todos los ingredientes juntos y si quedara muy espeso añadir un chorrito de agua hasta obtener la textura deseada, rectificar de sal y pimienta si fuera necesario, añadir el resto de las gambas troceadas y mezclar sin triturar. Reservar el gazpacho.

Para preparar el gazpacho de aguacate:
Pelar y trocear o triturar  el puerro. Pocharlo un momento en el microondas, para que pierda potencia. Condimentar con sal y pimienta. Dejar enfriar y añadir el aguacate pelado y condimentar con el zumo de la lima, añadir un chorrito de aceite. Triturar bien el conjunto, si hiciera falta añadir un chorrito de agua hasta obtener la textura deseada, rectificar de sal, pimienta y lima si hiciera falta.
Para el montaje: 
Disponer la crema de langosta o de gambas en el fondo de los vasos. Cubrir con el gazpacho de aguacate. Y rematar con la crema de gambas. Si las gambas o langostinos son cocidos, pelar conservando la cola para adornar, si son crudos, saltear las colas de gambas o langostinos pelados con un poco de aceite sal y pimienta, y poner en el vaso como remate.

NOTA: Si se quiere hacer aún más ligera la receta, en vez de aguacate se puede preparar un falso guacamole


1 comentario:

TeRe dijo...

Mmmm...unos chupitos de lujo! un besoo

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer