domingo, 15 de enero de 2012

ENSALADA DE ALCACHOFAS RELLENAS

 Esta receta ha salido de querer aprovechar unas alcachofas que había cocido y como eran muchas no las habíamos gastado todas, hechas de esta forma son muy versátiles y rápidas de hacer, si so se tienen alcachofas cocidas al natural, también se podrían hacer con alcachofas de lata, aunque el sabor de las de latas es un poco ácido.
ENSALADA DE ALCACHOFAS RELLENAS
Para esta ensalada también he querido aprovechar esté paté marinero, que me había sobrado de la cena de Nochevieja

INGREDIENTES:
1 bolsa de ensalada variada
1 tomate o tomatitos cherry
1 lata de ventresca de atún
200 gr de falso paté de txangurro

5-6 alcachofas cocidas
5-6 huevos de codorniz
queso tipo burgos desnatado

aceite, vinagre y sal para aliñar al gusto 


ENSALADA DE ALCACHOFAS RELLENAS
Poner agua en una olla y cuando entre en ebullición añadir un poco de sal (opcional, se pueden aderezar después) y las alcachofas, directamente en el agua o al vapor, dejarlas cocer a fuego lento unos 20-30 minutos. Después apagar el fuego y dejar que se enfríen.


Poner a calentar agua con un chorrito de vinagre y sal, cuando hierva, hacer los huevos de codorniz pochados en en el agua durante 2 minutos, sacar y dejar escurrir sobre papel de cocina. Reservar.

INGREDIENTES:(para el paté)
100 gr de mejillones al natural
6 palitos de surimi
4 anchoas
3 cucharadas soperas de queso batido 0% de MT
1 huevo duro
1 cucharadita de café rasa de mostaza suave
ENSALADA DE ALCACHOFAS RELLENAS
Poner todos los ingredientes en la batidora y triturar dejando una textura que no sea ni excesivamente triturada, ni excesivamente gruesa, para dar la apariencia de la carne del txangurro. Reservar.


ENSALADA DE ALCACHOFAS 
RELLENAS

Para el montaje de la ensalada, poner las lechugas variadas en el fondo o base de la ensaladera, sobre ella los tomates cherry, la ventresca, y el queso troceado.

ENSALADA DE ALCACHOFAS RELLENAS

Limpiar las alcachofas y cortarles la parte superior y el tallo, abrir un poco la alcachofa y rellenar con el paté de txangurro, poner encima de las alcachofas los huevos pochados, aliñar la ensalada al gusto, y listo para servir.
 
Con esta receta quiero participar en la convocatoria mensual organizado por  Els Fogons de Labordeta y Xocolata Desfeta  y que este mes está dedicado a la alcachofa.

NOTA: Desde que descubrí el método para hacer las alcachofas de Gastronomía&Cía, casi siempre las hago así por el trabajo que ahorra, y porque no te manchas las manos, yo en vez de cocerlas en el agua, las hago al vapor para que no cojan tanto agua, por ques si las paso por la plancha después, quedan mejor, os aconsejo que probéis a hacerlas, además para los que no les gusta el limón (que no es mi caso) se evita el que se ennegrezcan.

5 comentarios:

elsfogonsdelabordeta dijo...

Guau, qué ensalada más original! Seguro que está riquísima!
Voy a mirar el método de Gastronomía&cia!
Muchas gracias por participar!
Besos
Sandra

martu dijo...

Pero qué cosa más rica :)

Ana-Experimento en la cocina dijo...

Qué ensalada más original.
Tiene que estar deliciosa.
Besos

Marina dijo...

Una ensalada rica rica.. Y muy vistosa! Apuntada queda :)
Muchas gracias por participar en La recepta del 15!!
Petons!

Triz Pla dijo...

JUÉ mami! ha cundido el "paté de changurro" JAJAJAJA
tiene muy buena pinta ;)

Paperblog

HEMC


hemc #55 - rollitos hemc #54 - inspirados hemc 53 - dulces de semana santa hemc 52 - pizza casera hemc 51 - San Valentín hemc 50 - sopas hemc 49 - navidad hemc #48 - castañas hemc # 46 - delicias para fiestas hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano hemc #43 - nueces hemc 42 - postres con té hemc #40 - platos con sobras hemc 39 - dulces sin azúcar hemc #38 - comida de mi pueblo hemc 37 - aperitivos
hemc 36 - cocina asiática y oriental hemc 35 - conservas caseras hemc 34 - cocina de medio oriente y magreb hemc 33 - piensa globalmente come localmente hemc 32 - hojaldre
hemc 31 - quinoa hemc 30 - manzana hemc 29 - calamares/chipirones hemc 27 - canelones hemc 26 - comida para diabéticos

Número de veces que nos han visitado:
Ver las estadísticas de visitas.



Recetas de cocina AKI TE VA Rincon Mujer